Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.829 / 9.002
#62625

Re: Como en casa

Me temo que eso del "polvo" (ahora te toca a tí no pensar mal, jajajajajajajajaja) nos toca a todos los que ejercemos el noble oficio de marujos/as. O eso o convertimos la residencia en leonera... jajajajajajajaja (vamos, como aquel que se bañaba cuando tocaba cruzar un río, jajajajajajjajaa).

Lo dicho con los jardineros, bien está lo que bien acaba. Eso es bueno, que sean bueno y que los habitantes de la casa estén satisfechos.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62626

Re: Como en casa

Lo importante es tener respuestas entendibles, hay algunos que me dicen cada cosa....
Muchas gracias por el ofreciento, preguntaré, me encanta aprender. Y si además ese aprendizaje se puede aprovechar para ganar uno eurillos, satisfacción por partida doble.
Saludos.

#62627

Re: Como en casa

ejejejejejeje No todo va a ser "polbo".

Buenos días a todos.

#62629

Re: Como en casa

Uffffffffffffff...

Con eso que pides se podría hacer un tratado de bolsa de un par de tomos y por fascículos, y luego, revisarlo cada pocas sesiones y después de cada vencimiento de futuros.

El mercado, así a pinceladas gruesas está en un lateral entre 8,2 y 8,8 de Ibex (a estas alturas esto no es novedad), el asunto es que en la última ascensión hemos roto el techo, lo que abre la vía a nuevos máximos relativos.

Entre las razones para subir, están las clásicas: beneficios empresariales, desapalancamiento de las empresas, sentimiento positivo... (ojo, no en relación a mejora en el común de la ciudadanía, los beneficios empresariales no se dedicarán, por el momento, a crear empleo, sino a sanear las empresas y proveerlas de un colchón. La mejora en la situación de la gente vendrá luego).

Para bajar, ya hemos visto la que han tomado: Siria. Habrá otras como las elecciones alemanas, los presupuestos "de aquí", el rescate a Grecia... y, por supuesto, cualquier cosilla que pueda ir saliendo. El mercado es dinámico y cualquier cosa lo voltea en un sentido o en otro.

En cuanto a lo ideal... Pues aquí cada cual tendrá su idea. O, a lo mejor tiene su idea porque no tiene idea. Aunque parezca que no, se puede explicar, jajajajajajaja. Si deseas rentabilizar tu dinero (ahora que los bancos ofrecen "espectaculares" retribuciones por el dinero o retribuciones "galácticas" -del 4%- como antes), pero no tienes ni idea del mercado, no parece mala idea comprar una acción que te da dos dígitos de rentabilidad. Aquí, no tendrías idea, pero, desde luego, irías a largo plazo, no buscas demasiado en el mercado y tampoco esperas más de lo que da. Aquí te verías sometido a cada uno de los movimientos (alcistas y bajistas) en el valor/es elegidos.

En contraposición, el corto plazo (el mío, rabioso, porque en intradía procuro, si es posible, hacer varias operaciones), te permite aprovechar justamente todos esos movimientos del valor. Y de eso se trata. Supongamos que en los últimos meses, con el Ibex entre 8,2 y 8,8 un inversor estuviese tradeando con el valor XY -sí, va con intención el nombrecito, jajajajajajaja- y que dicho valor hubiese fluctuado varias veces entre 2,20 y 2,50 euros. Aunque el trader no hubiese cogido los mínimos y máximos, que sería lo extraño, supongamos que ha cogido varias veces el nivel comprendido entre 2,25 y 2,45. Habría ganada dinero varias veces en ese mismo nivel. Que de eso se trata.

Entretanto, mientras el trader ganaba ese nivel -aunque solo fuesen 2 veces-, el de largo plazo (el que estaba metido en el valor por el dividendo) solo lo ganaba en una ocasión. Es decir, la rentabilidad del trader sería, como poco de entre 1,5 a 2 veces la del inversor a largo. Aquí "alguno" hablaría de la ruina en comisiones y demás. Yo dígo y mantengo que se puede operar con 0,01 euros entre la compra y la venta con beneficio en la operación. Es decir, se puede comprar un valor en 2,23 y venderlo en 2,24 ganando algo -no demasiado, pero se ganan unos euros-. Tampoco es lo habitual, sino que lo habitual es dilatar la operación en cuanto se entra en verde "mientras la cosa vaya dando de sí".

En lo que ya tengo más brumas es en eso del "medio plazo" ¿es una mezcla entre trading y largo? ¿si no me sale la operación me quedo dentro? ¿Cuánto es medio plazo?. Es decir... supongamos que tomo una posición -vamos a poner una real, IBE-. Y como he dicho, la espero a 9 euros. Supongamos que da un tirón (por OPA, por el mercado, por mejora espectacular de resultados o perspectivas del sector) y se me pone en 9 en una semana cuando yo esperaba que tardase unos meses ¿eso es medio plazo? Es decir, si el objetivo de la operación se establece con un precio de referencia para la salida, el medio plazo puede estar entre media hora y un par de años largos -o más, según el precio que hayamos establecido para la salida-.

Por eso, lo conveniente y los plazos, como todo en el mercado y como todos los que están en el mercado debe ser dinámico. La guerra de trincheras en el mercado no sirve porque se empantana "y no se menea" y se acabó, se impone el concepto siguiente, la blitzkrieg. El movimiento contra el estatismo, aprovechar el movimiento dinámico para objetivos concretos.

Y todo ello, dependerá del conocimiento de quien interviene en el mercado, de su capacidad de adaptación al terreno, de elegir el lugar en el que lucha, con qué armas cuenta y qué armas necesita para cada tipo de batalla y de la estrategia dentro de ese lugar de lucha y dentro de ese terreno.

Todo lo cual, supone pinceladas gruesas sobre el mercado. Asunto mucho más amplio aunque no hace falta dominarlo en su totalidad.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62630

Re: Como en casa

Bueno, entre el "polvo" y el "polbo", se puede elegir entre uno y otro dependiendo de a qué aplicación se refiera el primero, el segundo, siempre se elige, jajajajajajajaja.

Aquí cierta Ternera, creo que podrá pensar mal, pero solo un poco, jajajajajajajaja.

Abrazo y bien llegado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62631

Re: Como en casa

Creo que aquí nadie se hace pesado por preguntar, bueno, ni aquí ni en ningún sitio. Mi madre siempre decía que no me quedase sin preguntar, que era peor quedarse sin saber...

De todas formas, aquí y en cualquier sitio, hay de todo como en Botica, personas que por mucho que les preguntes, siempre estarán dispuestos y encantados de ayudarte, con una generosidad impresionante y otros que, por el contrario, se "cansan" de explicar... pero no me importa, constaté con muchos meses leyendo que, estos últimos son los que suelen saber menos... y a veces, fardar más, ;-)

Hay foreros fantásticos, como Manolok, que tiene el cielo ganado conmigo... Petersen, otro crack, como dicen los jovencitos ahora, que me ha ayudado en varias ocasiones; Felipenet, maravilloso como profesional y como persona; Enrique Valls, quien es, sencillamente perfecto... No sé, podría empezar a citar foreros que saben muchísimo y siempre están dispuestos a ayudar y no acabaría este post nunca...

El gato, como te decía antes -esta mañana- es otro sabio, de estos que van en plan humilde, no, si yo no sé mucho y tal y cuál... Y con el tiempo vas descubriendo que vaya que sí sabe.

Él te dirá que también se puede equivocar, toma, humanos somos todos... pero si lo hace, serán pocas veces...

Haces bien en "abusar". Es una de las formas con las que más he aprendido yo por estos lares foriles.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62632

Re: Como en casa

Aaaahhhhh, ¿nooooooo??? Vale, lo apunto para cuando te lo tenga que recordar, he he he, jjajaaaaa

Ya sabes que tengo una poderosa fuente de información. Como dice una de las canciones más graciosas de LOVG en tono mexicano, "Cuántos cuentos cuento... por disimular". ;-)))

Un abrazo cuentista, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -