Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.828 / 9.002
#62617

Re: Como en casa

Buenos días,
Me parece una muy buena idea Karli, a ver si así puedo aprender cosas, no digo podemos porque intuyo que tu ya sabes....
Sería una muy buena información para poder hacer alguna operación interesante.
Saludos.

#62618

Re: Como en casa

Tengo un amigo que ingeniero agropecuario, que me va contando cosas de este mundo, y me enseño como hacía con sus palmeras, primero hace una incisión con una taladradora en el tronco, en concreto el hacía varias, introduce una cánula, y va inyectando el plaguicida, parece que funciona bastante bien, sobre todo si lo haces a nivel preventivo... no me dijo nada sobre cual era el principio activo, he estado consultando en internet, y en la estación Phoenix están utilizando uno que se llama EMA, si haces una busqueda en google, aparecen empresas fitosanitarias donde distribuyen este sistema.
El escarabajo procede del sudeste asiático y Polinesia, luego parece que se propagó a la peninsula Arábiga para entrar por el sur a España, según he leido, el primer caso se dió en Almuñecar, con el auge de la construcción, traían palmeras infectadas con esa procedencia, y a partir de ahí se fue extendiendo.
He visto troncos de palmera que habían sido talados, cortados longitudinalmente para ver como actuaba y es impresionante ver como destroza la palmera internamente.
Saludos.

#62619

Re: Como en casa

¡Buenos y felices días!

Podemos, dí podemos con toda confianza, porque efectivamente, no he hecho otra cosa nada más que aprender desde que estoy aquí, en este bendito foro, que tantas alegrías -y conocimientos- me ha dado.

Desde que entré leo, leo, leo y practicamente a diario aprendo algo nuevo sobre inversiones. Luego paso por Portugal, echamos un rato agradable entre compis con buen rollito y me despido...

Por estos lares "lisboéticos" el profe es Mua, sabe del tema y lo demuestra. La menda solo va de "aprendiza de", así que podemos, podemos. Yes, we can, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62620

Re: Como en casa

¿Ves cómo cada día aprendo algo nuevo? ¡Y no solo de inversiones!

Muchas gracias por la información. La verdad es que hace escasos dos años ni había oído hablar de este insecto, entre otras cosas en Austria las palmeras, como no sean en interior y con unas condiciones ambientales hiper controladas artificialmente, pocas se ven. Alguna, sí, pero muy pocas.

Por lo que veo, sí debe estar en manos profesionales el producto, ya que la técnica que describes no parece sencilla. Ahora buscaré EMA en Goooogle. Más que nada por el tema de alergias, riesgos de intoxicación para mamíferos, etc.

¿¿Así que vino por adquirir palmeras infectadas?? Claro, me imagino que esas serían más baratas que las de aquí. ¡¡Pues menuda faena!!

Si es cierto que se ven troncos cortados. Me había imaginado que se habrían secado por falta de agua, por alguna efermedad de origen fúngico o véte tú a saber... Así que el picudo causa estragos y encima se propaga con facilidad.

Cuando venga el jardinero la próxima vez, seguiremos ampliando información, a ver si él conoce estas inyecciones, precios, duración del efecto, si es un tratamiento terapéutico también o solo profiláctico, etc.

¡No podemos permitirnos perder esta maravilla de Palmeral!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62621

Re: Como en casa

Bueno compis, el trabajo me llama. A ver si puedo entrar un ratito por la tarde a postear algo que tengo pendiente desde hace ya... ¡más de un mes!

Disfrutad del día, yo voy a hacer lo propio, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62622

Re: Como en casa

Yo también leo, leo, leo, y pregunto, no siempre encuentro respuesta, y cuando las hay, no siempre las entiendo, de modo que no por no hacerme pesado, desisto, tambien depende del feeling que perciba con el forero....
Con Mua me encuentro comodo preguntando, ya le dije que abusaría... je, je, je.
Mua tiene ahora la pelota en su tejado....
Saludos.

#62623

Re: Como en casa

¿Pensar mallll???? quien ¿yoooooooooooooooo????????

¿Pero cómo se te pueden ocurrir esas cosassssss????? jajajajajajajajajajaja

Desde luegoooooooooooo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62624

Re: Como en casa

Pregunta, pregunta... pero que sea facilito, que uno no está ya en edad de lucirse, jajajajajajajaja.

Ahora, en temas de bolsa te daré "mi" explicación, corres el serio peligro de que haya alguno por ahí que tenga otra e incluso que haya unas pocas más...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida