Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.683 / 9.002
#61457

Re: Tensa armonía

Es solo cuestión de repasar los últimos posts. Trataba el tema de la situación española actual, bueno, española y global, para ser exactos...

Si los posts tienen un nombre concreto, sobre todo en hilos tan largos como este Off Topic, cuando buscas un tema, una receta, lo que sea, se encuentran mejor los temas. Sin más.

Un abrazo navajero

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61458

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

¡Venga, vamos a por los dieciséis! jajaaaaa Recordemos al público en general que los números son infinitos... No es por asustar, jajaaaa

Entre las "prescripciones" no facultativas y los defectos de "forma", "legalizamos" cada lindezaaaa...

Volvemos a la paradoja que supone legalizar una conducta ilegal de base. ¿No es un delito una "acción antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal,..., ... que supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y que debe ser "penada por la ley".

La definición de ley se ha intentado establecer a través del concepto de derecho natural, pero desgraciadamente hoy esa acepción se ha abandonado practicamente y se acepta más una reducción a ciertos tipos de comportamiento que una sociedad, en un determinado momento, d e c i d e punir. El problema está en que como es una decisión tomada por humanos, surgen las diferencias culturales, tradicionales, espaciales y temporales que venimos comentando. Así que también a este punto, tenemos que aceptar la gran dificultad que vuelve a surgir al intentar definir lo que está mal, que nunca debe depender de cómo lo vean los demás. Aquí mi firma viene casi, casi al pelo, jajaaaa

Si la Ley deja resquicios de ilegalidad en los que se pueden cometer delitos impunemente, ¿por qué la llamamos legal? Volvemos al absolutismo de los conceptos. Se cae en la injusticia al aplicar la ley precisamente porque ésta no es completamente legal, sino que "unos cuantos" han manifestado, promovido, impulsado, promulgado y definido lo que debe ser legal.

Y es ahí dónde siempre quiero llegar y le das la vuelta a la tortilla. ¿No habría que modificar las leyes que permiten que se den estas situaciones de ilegalidad?

Pues van y todo lo contrario. Más manga ancha todavía: Señores que se van de vacaciones a paraísos fiscales, si ustedes traen el dinerito de vuelta, les perdonamos una parte importante de sus deudas con Hacienda (que somos todos, pero solo para lo que nos interesa). Al españolito medio que no se fue, le damos por SAC hasta que se arruine o hasta que se le ocurra la feliz idea de buscar también resquicios de esa ley tan ilegal y empiece, por ejemplo, a trabajar en B.

Y es que desde mi punto de vista hay leyes erróneas de base, que si no las cambian, siempre se encontrarán huequitos. O nos proponemos acabar con la aplicación interesada de una ley interesante o seguiremos así por los siglos de los siglos.

Si aplicando la ley -para mí impuesta y no siempre lógica ni moral- se puede cometer una injusticia y se pueden permitir "delitos", algo falla. Desde mi punto de vista, anárquico a este punto, hay que cambiar la ley que no nos conduzca a la justicia, porque no ha de ser tan "legal" como la dictan...

Cuando la ley falla, cumplirla no debería ser legal. Y como tú te basas en la definición y yo le doy la vuelta a la definición no podemos encontrarnos a este punto. Te recuerdo que el diccionario siempre está abierto a nuevas acepciones... ;-) No tiene por qué ser categórico, de hecho, no lo es, ya que es voluble con el paso del tiempo y el uso del lenguaje.

Cuando un juez justo (no tiene por qué ser redundante) se ve forzado a sobreseer un caso porque la ley de alguna manera ampara al delito y seguimos aceptando que esa ley no hay que modificarla, mal vamos.

Abrazo que busca una ley legal, las hay, pero otras, sin embargo, confortan y amparan al delito... Y si el delito es escaquearse precisamente de la ley, la definición se nos rompe.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61459

Re: Accionistas en acción

Ay, de verdad con la definición de accionista me has hecho reír, me explico. Me he visto yendo a un SAN o BBVA o cualquiera de las otras empresas de las que soy accionista, por ejemplo MCD y diciéndoles, me llevo estos aros de cebolla, porque son míos ya que soy accionista, jajaaaa. Dentro de lo terriblemente realista que la vida me ha hecho, soy profundamente imaginativa. Soñadora cada vez menos...

Mira, si SAN se va a la quiebra, que se queden con los lápices, jajaaa. Creo que será lo que menos me importe de semejante tragedia, ya que si una de estas torres españolas, se nos viene abajo, apaga y vámonos. Desde luego yo a Austria, ¿para qué te voy a engañar?

Conozco el procedimiento desgraciadamente de cierre de una empresa tanto por irse al garete como por venir USA y lanzar una OPA muy apetitosa.

Pero sigo pensando lo que te dije desde el primer instante. Si un banco del que soy accionista cae, el Estado no me hace quita alguna como accionista, sencillamente la acción se va a pique y pierdo el dinero que aposté en ese negocio. Punto pelota.

Otra cosa muy distinta es lo que la sociedad, aborregada, lo siento, pero es lo que pienso, empieza a aceptar como algo lógico, que se hace solo por el bien común, ¡juas! Que es la definición de "quita necesaria", expoliando nuestros ahorros desde un depósito bancario, que no es más que un préstamo que se le hace al banco con la seguridad de que a vencimiento nos lo va a devolver con un interés pactado a la firma del contrato. El banco, creo que hasta ahí todos llegamos, va a sacar más moviendo MI dinero, que lo que finalmente me abonará a mi, claro, como que es un negocio como la copa de un pino, pero si por el camino, al Estado se le ocurre la feliz idea de "quitarme" mi dinero, "legalmente", atentará contra la propiedad privada... También es cierto que para entonces, también pueden cambiar al sistema, para que no sea tan "capitalista" como lo viene siendo hasta ahora, en los buenos tiempos de vacas gordas... y se pasen por el arco del triunfo el derecho a la propiedad privada y no sigo porque me caliento.

¿Legalidad? Ya veremos si en un momento determinado, puntual y temporalmente cambiamos la ley para que sea LEGAL a su conveniencia...

La verdad es que no estoy en entidades nacionalizadas. Siempre me dio miedo quien ofrece escandalosamente más o sencillamente mucho más que el grande, que históricamente sale reforzado de estas crisis. Lo malo es que en España ha habido algún grande que ha actuado de aquella manera y por ser la mañana de un domingo, no voy a seguir...

Te libras porque me tengo que ir, jajaaaa

Abrazo con seguridad (hay que ir creando ambientillo, justo lo contrario que los amarillistas están haciendo. No hay nada peor como crear primero alarma social ante una barbaridad, para que cuando venga una aplicación de la ley "más suave", no nos parezca ni ilegal, sino justa y necesaria)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61460

Re: Accionistas en acción

Bueno, pues eso, que ya me tengo que ir.

Disfrutad del domingo, a las 7 de la mañana me he dado un paseo delicioso con los chuchis y ahora ha vencido el sol a las nubes mañaneras y está apretando con fuerza...

Un saludo cordial y soleado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61461

Re: La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron

¡Que bonito foto! ¿Que pais es? ;))))
S2

#61462

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Hay que ver, me ha salido peleona, caramba, debe ser algún gen de esos del Norte, jajajajajajajaja.

Como te dije, al igual que el término "verdad" desde un tiempo a esta parte es relativo, el término "razón" también ha dejado de ser absoluto, nadie tiene ninguna de ambas en su totalidad.

Y encima me hace "trampitas" y me mete por medio conceptos como "moralidad" y se me desvía al derecho romano, vamosssss... que me lo pones cerquita, jajajajajajajajajaja.

Ves, ya estamos un poco de acuerdo en que una cosa es la ley y otra la justicia, como dices una no mana de la otra, aunque la ley debería manar de un cierto sentido de la justicia (y del deseo de hacer que haya justicia), de lo contrario, aplicar una ley a sabiendas de que no contenta a ninguna de las partes litigantes es un sinsentido y dicha ley nace muerta.

Si ya luego, con una moral perversa dictamos leyes (o decretos-ley, cosa que sí se está haciendo) para resolver o impedir la resolución de ciertas cosas, no es ya que la ley deje de ser justa (cosa que, como digo, es a lo que debería aspirar), es que es una forma de sometimiento a los ciudadanos (de ahí que algunos empiecen a denominarnos "súbditos").

También vamos estando de acuerdo en que lo que tenemos aquí no es una democracia. En democracia, sus componentes aceptan sus responsabilidades, sus errores cuando los cometen y se van (aunque solo sea para no cometer más errores). Aquí el asunto parece limitarse a meter un sobre con un papel en una urna cada cierto tiempo. Luego pasamos a aquello de todo para el pueblo pero sin hacerles caso porque no tienen ni idea de lo que se cocina. ¿Y si no te lo cuentan, cómo sabes lo que se cocina? Es demencial, somos lo suficientemente "maduros y sensatos" para elegirlos, pero no para que nos expliquen las cosas.

En cuanto a lo del gobierno "profesional"... tengo a bien recordarte que son profesionales, viven de ello. Por otra parte eso podría aplicarse a lo que han hecho en Grecia o en Italia sacando a sus presidentes del puesto y poniendo a "técnicos". Si eso lo hacen unos militares y en Egipto tiene un nombre, aquí, en la "democrática Uropa" es otra cosa bien distinta, que no nos vamos a comparar a ellos que mira que "mindundis" que son.

De todas formas, hasta nuestro bienquerido partido de gobierno actual reconoce que no puede plantearse unas elecciones, lo ha dicho de otra manera, pero ha venido a decir que el congreso se convertiría en una "jaula de grillos" con tropecientos partidos distintos. Es decir, está dando por muerto el bipartidismo, lo cual no me extraña, tanto los unos como los otros han hecho méritos sobrados para ello.

Y aquí el menda siempre se ha preguntado por qué los diputados de uno y otro partido no se sublevan. Sus líderes siempre saldrán porque se colocarán en listas y en puestos "de salida", pero, en el caso del PP (al que le dan ya una pérdida de 60 y tantos diputados), los que se queden "en paro", deberían tener claro que los peones sacrificados van a ser ellos y no sus amados líderes. Algo tendrían que hacer, dar un golpe en la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado y no "amén" a todo.

Y créeme que el concepto de bien y mal dependen de las personas en gran parte. Desde luego todos tenemos un concepto general de lo que está bien y de lo que está mal. Como siempre hago, pongo un ejemplo de aquello de que robarle el bolso a las ancianitas está mal (todos estamos de acuerdo en ello). Pero, como todo, admite "flexibilidad", habrá gente que considere que algo que hace está bien y que nosotros consideremos que está mal y viceversa, también depende de la educación y de la moralidad, como nos metamos en estos asuntillos acabamos más tersos que el crío sonriente ese de la foto que viene por aquí, jajajajajajajaja.

Y luego ya, simplificando el asuntillo, tienes que tener claro que para unos serás una persona magnífica y para otros exhalarás azufre, esto es así. Es otra forma de ver y considerar el concepto de bueno y/o malo.

Abrazo revolucionario (ya que estamos...)jajajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61463

Re: Palabros

La Peque dice que eres inteligente. (Siempre tiene razón)
A vezes no contesto a tus mensajes porque lee ella, contesta y borra antes de que los veo yo.
Abrazo de Vienés que viene y va. Si tu vienes seras bienvenido.
PS: ¿Ainquijinco? no encuentro en diccionario. ¿Es dialecto?

#61464

Re: Si problemas, entonces soluciones

No te creas...

Decía Fidel Castro que montar una revolución era una cosa de las más sencillas del mundo (la frase no es literal, pero en esencia, algo así era). Mecano lo cantaba de otra forma "cuando se es peón, la única salida es la revolución".

Estamos de acuerdo en que ojalá no llegue nunca, pero si a la gente la pones al límite... por ahora la olla suelta presión en la economía sumergida, en la emigración, en los abuelos jubilados... pero no se puede seguir apretando. En cuanto salte la chispa, la cosa tendrá ya mal remedio.

Y vamos, si le tocan al personal el dinero del banco con todo lo que estamos viendo en las noticias, no creo que tarde ni media hora en liarse. Doy por hecho que esos que llamar "dirigentes" no serán tan abstrusos como para hacer algo de eso. Caerían los de aquí y, por extensión, los de allá.

Abrazo esperanzado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida