Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.809 / 9.002
#62465

Re: Un lapsus

Si es que hay que entrar en el foro para todo.

Hace un par de semanas, menos de un mes, pasaron los de Secúritas Direct por esta zona, supongo que el encargado de repartir publicidad por los buzones. Como ya tenía la mosca detrás de la oreja, ya que considero que mis puertas, no son tan inexpugnables como nos las hacen ver cuando nos las venden, estuve hablando con él.

Sin explicarme demasiado bien cómo funcionaban, salvo insistir en que vendrían en cuanto les sonara la alarma, ya que esta estaba conectada con ellos y con la policía, supuestamente, se limitó a decirnos precios de alta, y de equipamiento, obviando el precio de cada cuota.

Bien, supuse que se le habría olvidado y por la seguridad de mi hogar, casi nada me va a parecer caro.

Total, que entre su publicidad y la que se escucha y lee a todas horas sobre ellos, me parecían una empresa seria y de hecho, hemos estado valorando la posibilidad de contratarles.

Bien, resulta que voy a abrir un hilo al respecto y para ello, como no me gusta abrir hilos al tuntún y que luego existan catorce hablando de lo smismo, porque la información se dispersa y difumina y no hay manera de encontrar nada, me pongo a buscar algún hilo ya abierto al respecto y ¡eureka! No solo hay un hilo que habla de este tema, es que además cuenta experiencias no demasiado positivas sobre ello que me han abierto los ojos a que quizá sea mejor, una vez más, rascarse cada cuál, sus pulgas, con un sistema autoinstalable.

Además de no depender de nadie, no tiene cuotas, que, por muy pequeñas que sean -ya digo que desconozco este dato-, son un goteo incesante de gasto mensual, otro más a tener en cuenta y si es cierto que en dos años has podido palmar 2000€ y encima para que no te funcione o lo haga mal, pues va a ser que no, claramente.

No sé si conocéis vosotros alguna compañía de seguridad/alarmas que funcione bien.

¿Qué otras medidas pondríais para evitar riesgos innecesarios de esta índole en el hogar? La verdad que el robo del coche en casa de mis vecinos, me ha hecho pensar mucho, ya lo teníamos en mente, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62466

Re: Como en casa

Es que no sé qué pasa, que, de repente, tengo una amnesiaaaaaaaaaaa...

Del viernes, lo que es el viernes, no me acuerdo de na de na, jajajajajajajajajaja, algún detalle así suelto, un hilo por aquí, cualquier cosilla por allá...

Foticos, como foticos del evento, hay alguna, pero me temo que no son publicables porque son de lisboetas, creo que al "polbo" no le ha caido ninguna "afoto", pobrecito mío, jajajajajajajaja.

También recuerdo que la compañía era agradable, la charla buena, el personal de cinco estrellas (para algo son Rankianos lisboetas)... pero oye, todo detalles, pinceladas, que mala memoria, caramba...

Además, como me temo que anda medio incomunicado por la zona, incluso sin cobertura de internete, ya contará algo, lo que vea, eso si quiere confesar, jajajajajajajajaja. Además, es el depositario de las "afoticos" esas...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62467

Re: Como en casa

¿¿Que no le habéis hecho ninguna foto al pulpo?? ¿¿En serio?? Jo, y yo pensaba que estaba perdiendo las facultades lisboéticas de hacer fotos a los platos en los restaurantes, aleccionada por Seño, y resulta que ahora lo vamos a poner de moda, uuuuhhhh, qué maaaalllll, ya no vamos a poder cotillear, platos, manteles, cuberterías, vajillas y demás cotilleos insanos, jajaaaaaa

Si quieres hacerme creer que alguien ha estado en Galicia y no ha hecho fotos, tendrás que enviarme varias botellas de Orujo y cuando me las termine igual, hasta me lo creo. ¡Con la divinidad de paisajes que tenéis por allí, chavalón!

Otra cosa distinta es que no quiera hacer publicidad de por dónde se mueve y por dónde no, esa es otra, lo comprendería y de hecho, lo comparto, ya que soy de las pocas que digo, desde dónde envío mis bellos mensajes, jajaaaa ;-))))

Un abrazo, hoy asustadico. Me río en los párrafos, pero de verdad que estoy con miedete. Ha aumentado mucho el número de robos por la zona. Me sentía lejos del mundanal ruido y con él, pensaba que no íbamos a ser foco de atención de cacos y cacas (*), y resulta que los campesinos también somos objetivo de estos personajes. ¡Qué miedo!

¡Sed felices!

(*) De éstas más que de los otros, jajaaa. Aquí todo lo orgánico es bien recibido, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62468

Re: Innecesario

Esto de las fotos estas, es lo que tiene, a una le ponen por aquí, le sacan por allá, le borran una arruguita por acullá... y encima, cuando se trata de posar, una de dos, o ponen morritos o ponen cara de estar de mala uva... para mí que la mala uva es porque los hacen meterse en trajes/vestidos cuatro tallas menores de la suya, porque no hay explicación...

Y luego, aparte de la expresión... ¿tu has visto en qué poses los ponen? la repera.

Desde luego, menos mal que están bien pagados, entre eso y lo que conté de la dieta del pañuelito de papel, puesssssssssss...

Abrazos a dúo repartiendo con el guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62469

Re: Innecesario

Ahora me estaba yendo ya, luego entro y leo con calma y te contesto.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62470

Re: Un lapsus

Si, como supongo, es un coche de gama alta, estará camino de Algeciras a la espera de que lo embarquen y vendan en el mercado africano... o eso o camino de algún país del Este de aquellos donde le retocarán convenientemente el bastidor y la documentación.

De todas formas, doy por hecho que lo tiene asegurado a todo riesgo, denuncia y parte a la Compañía. No tiene gracia, pero mira, peor sería quedarse sin coche y tener que poner la pasta para otro.

Aunque no lo digan, los robos, incluso en domicilios, aumentan... quizá sea una secuela de la crisis que estamos teniendo... la gente se busca la vida y cuando estás desesperado y no tienes muchas más opciones... Como decía el refrán, de perdidos al río.

Y en viviendas así aisladas (chalets y casas de aldea), ni te cuento yo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62471

Re: Como en casa

Verás...

El menda, con los sistemas de seguridad es así algo escéptico tirando a descreido. Alarmas, avisos a central de vigilancia... Está muy bien, pero pese a eso, los "amigos de lo ajeno", pueden entrar a los lugares igualmente... eso no supone una barrera. Y si son medio profesionales y van preparados (incluso con inhibidores de frecuencias), lo tienes claro.

Por curro, he visto algún que otro vídeo del sistema de seguridad de algún establecimiento. En el mismo se oye a los tipos fracturar la persiana metálica, luego la puerta de entrada, recorrer el local, hacerse con cajas, cargarlas de mercancía, sacarlas a lo que quiera que tengan en la calle (coche, furgoneta o camión, que a saber) y en eso, al rato, cuando tienen el asunto medio hecho, suena la alarma (alguien me ha dicho que tres minutos desde que los sensores detectan el motivo de la activación, aunque no entiendo lo suficiente de esto y no lo sé seguro). Ves, eso está muy bien, que suene. Pero el sonido no para a los tipos que ya han cogido "lo suyo", salen del local tranquilamente, bajan la persiana metálica y se piran tan anchos. De eso hasta que aparece algún policía... puesssssssss un ratín.

Como la persiana estará bajada y tendrán que avisar al propietario... hasta que se presente no podrán acceder al local, porque todo parecerá estar medio bien (sobre todo si los "cacos" han sido finos al reventar los cierres de la persiana) y podría deberse a que la alarma esa ha saltado "accidentalmente", vamos, que se ha disparado. Con eso, tardará todo un buen rato en ser descubierto.

Y eso sí, las cámaras de seguridad han hecho su trabajo, la alarma también, la reja y la puerta han tenido que ser forzadas... lo malo es que no había nada que impidiese que los autores -inmortalizados en vídeo con sus capuchas, pasamontañas, gorras de amplia visera y lo que sea que llevaran, para ser irreconocibles- hiciesen "su trabajo".

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62472

Re: Innecesario

Es que es cutre tener ese teclado, ¡nena! ;)
B1000