Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.305 / 9.002
#58433

Re: Me voy a Lisboa

Creo que con las medidas esas ya da para una empanada "decentita" para 3 ó 4 personas... ahora, si la cosa no sale, lo más facilito de todo es irse a por la cocinera, a ver si no, jajajajajajajaja

En cuanto a la harina, eso es lo más facilito -creo-. Se supone que vas echando harina hasta que la cosa se espesa y consigues una masa "consistente", sin grumos. Por lo que respecta a eso es como una masa normal y corriente para cualquier otra cosa.

En cuanto a la temperatura, para ser sincero, ni idea. Se supone que, si lo de dentro es carne, ya va medio cocinada antes de ser "empanada", asi que la temperatura tampoco puede ser excesiva para que no se te tueste. En este caso sería simplemente para que la masa se haga a la vez que se remata "el interior".

Mira que tener que explicarle yo a una cocinera con experiencia estas cosas... desde luegooooooo... Nada, que si no queda más remedio, volveré a consultar con "los hacedores de empanadas". Pero vamos, a pesar de que nunca he hecho una, doy por supuesto que es como la carne (salvando las distancias), la haces más o menos pasada según el gusto, el grosor... y a elección de quien se la zampa.

Tu me dices si consulto a los "empanadofilos".

Finalmente decirte que la empanada no engorda, caramba... (tu caso particular ya sería otra cosa a contemplar detenidamente, jajajajajajaajajaja).

Abrazo empanadero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58434

Re: Me voy a Lisboa

Te voy a contar un secreto (o igual no es un secreto tan secreto, a saber...)

Resulta que esas chicas, directamente, no comen. O, como mucho, algun kleenex entre horas para tener algo en el estómago. Y no exagero. Hace unos días leí una reseña de un libro escrito, no sé si por una ex-modelo, alguien de desfiles de moda o una cosa de esas... y me la leí por curiosidad. Y justo eso es lo que ponía... para entrar en los vestidos, uno o dos días antes las chicas hacían el menu del pañuelito de papel... tal cual.

Eso si, que hayan puesto, no lo aliñaban con nada, iban a palo seco.

Como está el patio. Unos pasando hambre porque no les queda otra y otras pasando hambre porque va con el oficio. Este mundo tiene mal arreglo.

Abrazo de los cordiales.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58435

Re: Me voy a Lisboa

No me seas lianteeeeeeeeeeee

Que el tema "ya había sido pasado" y, por no se sabe qué milagro, he salido indemne, jajajajajajaja... no la embrollemos más, carambaaaaa jajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58436

Re: Me voy a Lisboa

Pero, mujer, qué cosas dices... lapidarte... en una democracia... no hija noooooo...

Aquí te echan a los antidisturbios que, matar no te matan (por ahora), pero bueno, si te pones borde (y, a veces, si no, también), te dan algún que otro garrotazo "made in porra" o te tiran una pelotita para que la remates con un ojo... a tu elección. Todo la repera de democrático y ateniéndose al "estar derecho" (palo y tentetieso)... uy, no , quería decir al estado de derecho, caramba... en qué estaré yo pensando... seguro que en el gato con botas, jajajajaja.

Abrazo de los abrazosos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58437

Re: Me voy a Lisboa

Hay otro igual de bueno...

Aquel de "disparar con polvora del rey". Que es justo lo que vamos haciendo. El problema es que el rey paga la polvora de donde la paga...

Espero que eso del virus no sea nada... haz un buen "reset" (leche calentita con miel y a la camita) y luego ya reiniciarás el sistema, poco a poco.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58438

Re: Me voy a Lisboa

que le vamos a hacer karli, solo nos queda no ponernos a su misma altura, aunque a veces cueste.
pese a todo, creo que ellos mismos se van dando cuenta, aunque sea muy poco a poco, que esas actitudes no tienen cabida en este foro.

en el tema de los falsos amigos, los que te la clavan por la espalda, me ocurre igual que a ti, peco de ingenuidad y no me entero de nada. pero bueno, en un foro se dialoga con todos, y el que quiere solo imponer sin razonar y descalificando, va quedando arrinconado y solito se aparta, eso si, diciendo que ya no entra por aburrimiento dogmático o similar.

bueno, a disfrutar de este magnifico día lleno de aromas primaverales y cantos de jilgueros, y algún que otro mirlo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58439

Re: Me voy a Lisboa

Ahora voy a cocinar, luego entro y respondo a todos los mensajitos, como los cánones foriles mandan, que hay que dejar el pabellón auricular bien alto, como los de la vaca de la foto, ;-)

¡Hasta lueguito!

Un saludo cordial de los abrazosos.

¡Sed felices! (Hasta que vuelva, que será ella, jajaaaa)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58440

Re: Me voy a Lisboa

Pero ¿de qué medidas me está hablando usted, señor gato? Como no me digas ya qué cabe en un pocillo, me quedo en semiblanco tirando a rayas, ;-) ¿O acaso el pocillo es una medida gallega que desconozco?

En mi casa, bueno, me refiero a la casa de mi abuela, los pocillos eran unos cuencos metálicos con un asa que cortaba mejor que el noble acero toledano y todas las navajas de Albacete juntas. La madre que parió a quien fabricaba los puñeteros pocillos de la yaya, jajaaaa.

Venían a ser como un tazón de leche de desayuno, más o menos, rondarían, ¿qué te voy a decir? Unos 300 ml, ml arriba, ml abajo, jojojo.

Sin embargo, una amiga santapolera me dio una receta en pocillos de arroz -algo que con la idea que yo tenía de pocillo es que NO podía ser ni bien ni mal, salvo que quisiera hacer arroz para toda la Legión después de sus ejercicios, ;-) y cuando fui a su casa, vi para mi asombro que sus pocillos eran del tamaño de mis moldes para flan. Vamos, que ni la tercera parte del pocillo vasco.

Es que los bascones siempre hemos tenido grandes los pocillos, jajaaaa.

Total, que me quedo igual, sin saber hacer la empanada. Y que no me diga nadie que acuda a la fuente del saber wiki-ano (qué bien suena), porque allí hay una mezcolanza entre cocas mediterráneas, pseudo-empanadas gallegas, que vas, las haces y no saben igual que las auténticas, tortas de pan castellano y yo no sé qué más inventos gachamigosos, que tienen entre muy poco y nada que ver con la genuina, única e inimitable empanada gallega.

Que la culpa, luego, si sale mal el invento, la tiene la cocinera, lo tengo más que asumido. A falta de mayordomo, todo el mundo se lanza sobre la cocinera, a degüello, jajaaaaa. ¡Pobrecita de mí!

Como te dije, la cantidad de harina no me altera en absoluto, pero claro, para intuir la harina, necesito saber el tamaño del pocillo.

El relleno lo haré a medias y en el horno se terminará de hacer, tampoco me preocupa...

De la temperatura y tiempo del horno tampoco me agobia demasiado porque en función de los ingredientes, también puedo sonsacar a mi memoria similitudes con otras recetas y si no me la invento. La primera se chamuscará o quedará cruda, la segunda ya no y la tercera, vamos que ni habiendo nacido en San Xiao do Camiño, ;-)

Pero los pocillos, gato, los pocillos me traen a mal traer. Necesito un tamaño, un peso, una medida por barba. (Pondré un poco menos para la cara sin pelos)

Mi experiencia haciendo empanadas gallegas es tanta como poniendo conejo en el arroz o desplumando perdices, es decir, entre poca y ninguna. ;-)

Alguna diferencia habrá entre freír un filete o chuletón de carne y hacer la masa de la empanada, vamos, te lo digo en base a una experiencia de que me puedan pillar frecuentemente con las manos en las masas, y ni despeinarme, jajaaaaa

No, si la empanada no engorda, ni los dulces, ni las chuches, ni las salsas grasosas... ¡Los que engordamos somos los que nos lo comemos todo! grrr... Mira qué graciosillo nos ha salido el Mua, jajaaaa

Pues si no es mucho molestar, pregunta a los empanadófilos y que no te contesten eso tan gallego del "depende", que me voy a quedar igual.

Un agradecimiento de antemano a los Expertos de la Empanada.

¡Menuda empanada que tengo! A ver si me la resuelven ellos. De esta, aprendo a hacer empanada gallega, te lo digo yo...

Un saludo cordial de los abrazosos,

(sigo leyendo que creo que hay más posts)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.