Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.448 / 9.002
#59577

Re: Me voy a Lisboa

¡Vaaaaya! A este no se le puede ver lo más interesante, ¡los metacarpios!

¿No hay por ahí fotografías de desnudos más artísticas, no sé con un poco más de gusto en el decorado? Porque mira que este es cutrecillo, ehhhh

Un saludo cordial

¡Sed felices!

http://www.desnudosartisticos.com.ar/2012/02/muchas-de-las-fotos-de-julian-beever.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59578

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días amable compañera!

¿Qué tal sigues? Espero que entre bien y mejor...

Desde que me enteré de la estafa a mi padre, me empecé a poner en contacto con otros afectados que fui conociendo por aquí y por páginas del FB abiertas por ellos y me quedé alucinada de la cantidad, aplastante en mayoría, de personas mayores afectadas. Luego ya, por los medios de comunicación prensa y televisión fundamentalmente, aunque alguno también escuché por la radio, vi que eran cientos de miles de afectados por distintos productos en diferentes entidades bancarias y tenían un denominador común, la avanzada edad. También ha habido gente más joven estafada, pero parecen ser muchos menos, el más joven que he encontrado y que he hablado por teléfono tiene 53 años. La más mayor tenía 89 en el momento de la estafa y son sus sobrinos los que están intentando recuperar la herencia. También conocí el caso de un padre, no voy a dar detalles aquí, que murió de un infarto al enterarse de que su amigo asesor le había estafado y se había arruinado... La familia es muy humilde, le pregunté a la hija por qué no publicaban su historia. Es la más sangrante de las que he tenido noticia personalmente, pero las hay ¿peores?, unos padres estafados, que necesitan el dinero para su hijo impedido...

Y lo más asqueroso, ahora ya, es leer cómo algunos tienen la osadía de entrar a insultar, a faltar al respeto o hacer mofa del asunto en un hilo que comenta un caso desgarrador, porque no quiero ni imaginar qué estado de enajenación mental tenía el pobre policía, para llegar a esos extremos. Dios les juzgue y perdone, la imagen que dan no es mejor que la de los estafadores...

*

El hilo de marras no tiene desperdicio. No se puede entrar con un fin obvio desde el post número uno e ir cambiando la película según se desarrolla el mismo, para ir teniendo razón a poquitines. Si el argumento de base es erróneo, por muchas vueltas que le des fallará, antes o después se caerá por su propio peso.

No se puede afirmar que sea lo correcto invertir la mayoría de tus ahorros en un solo producto, sean acciones, preferentes, pisos o zanahorias. A estas personas no les han debido hablar nunca de los famosos huevos y cestas.

Ni es del todo cierto que los ladrillos quedan para siempre, porque la inversión se puede ir al garete, como les ha pasado a miles de personas, y si no, que abran el periódico y vean el mogollón y medio de pillados por la hipoteca de pisos que no valen ahora ni la mitad de lo que les costó a ellos.

Tampoco es cierto que se puedan comprar varios pisos en el extranjero en países diferentes con lo que has ido ahorrando en una vida laoral media normalita. Vamos a ver, si la mayoría de la gente las pasa canutas para comprar una vivienda, menos son los que pueden comprar una segunda residencia. Por lógica menos aún serán los que se pueden comprar la tercera... ¿no?

Y ya de ahí, a comprar pisos a puñados, pues lo siento, pero muuuuuucho ha tenido que poder ahorrar, ¿eh?

Ahora ya nos sorprende con que no los compra ahora, los compró poco antes de empezar la crisis... En fin, ya ni voy a entrar a discutir, no merece la pena. Desde el minuto uno pensé lo que iba a suceder y ha sucedido, ventajas de ser bruja, jjaaaa...

Obviamente, no es lo mismo comprar un piso en el centro de Viena, cuyo precio hoy en día todavía puede ser estratosférico, doy fe de ello, que una casita en un pueblo perdido de Sudamérica o África. ¿Hablamos de alquileres reales entonces? A ver si van a pagar lo mismo los inquilinos del primer piso, que los de la choza. ¡Venga ya!

No es que vaya de profesional por la vida, como el forero Pocoyo con mucha sorna dice, jajaaa, es que la experiencia es un grado y quien alquila un piso en el extranjero sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, ni chelines a noventa "peniques", ;-)

Pedí datos y aportaron un enlace en alemán, que tengo la sensación que pensaron que nadie iba a entender -jejeje-, pero como el diablo tiene cara de conejo y a veces, incluso de ternera, pues se descubrió la tostada y vinieron los morritos (pero no de vaca, la vaca solo sonreía socarronamente). La primera en la frente, el primer piso que encontré al azar, y juro por Snoopy que fue al azar porque iba con prisa, que BIM se estabaaaaa........... jajaaa, ese piso tenía un retorno del 3% y no del 12%... ¡¡¡Ooooohhhhhhh sorpresita, sorpresón!!!

Sé que soy boba, no me gusta que me lo llamen, más que nada por ir descubriendo otras facetas mías, ;-)))

**

Si te cuento la historia de una amiga mía boticaria, un tren y un tendón de Aquiles, te quedarías de hielo, otro día te la cuento porque ahora ya me tengo que ir, que menudo rollo te he soltado a estas horas ya, sorry de los gordos.

Tuviste muchísima suerte, da gracias a Dios, mi amiga no tuvo tanta, desgraciadamente. Son peligrosísimas las caídas o saltos desde el tren.

Entiendo que la juventud y el amor, causan estragos y quitan la vergüenza (también otro día te cuento por qué digo esto de la vergüenza, jajaaa, son locuras por amor de la juventud karliconiana)

.

Sí, a Barbudín le han prolongado doce días más y ya le han avisado de la Fisioterapia que tendrá que hacer. Lleva una rotura guapa, rasgado de parte a parte, buf...
Como os dije, ya le fui preparando para el disgusto de unos cuantos días más, con lo que lleva, ahora mismo supongo que tardará todavía. Con mi húmero roto estuve mes y medio en cabestrillo y luego se quedó el bracito que daba pena verlo, "to´ chuchurrío", jajaaaa.

*

En fin, me tengo que ir ya, aquí hace sol pero la brisa es fresca, ayer tarde salí a tomar un café de "Rodrígueza", con la sana intención de ir de paseo, pero el frío viento me indicó la dirección de vuelta al hogar...

Un abrazo a la tostada, que me voy a desayunar

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59579

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días

Aunque no es la primera vez que visito Lisboa, tú ya lo sabes, si es la primera vez que me ubico en ella, siempre me ha parecido que formáis una gran y bienvenida “familia” y me ha dado reparo importunar, pero alguna vez ha de ser la primera. Describo mi peripecia “preferentil” ( no sé si existe tal palabro) para que tu ya prolija instrucción se pueda ver reforzada por un caso, mejor dicho por un ocaso mas, . Con 38 años y un talón con una cantidad importante de dinero por una indemnización por despido improcedente en 2002 y con un estado de salud física y metal lamentable, como consecuencia de tiempos precedentes al despido, ya que se intento antes mi renuncia, me persone en la sucursal del banco que indica mi Nick, la comercial de turno con cargo de subdirectora más contenta que unas castañuelas, realiza el ingreso y el abono en cta. para luego formalizar una IPF, a cortísimo plazo para a su vto, 3 meses si la memoria no falla , e ir aprovechando la revisión al alza de Euribor de aquella época, vamos una operación especulativa del 15, para conocimiento del que lea esto he de decir que tengo conocimientos y experiencia en administración y finanzas, es mi profesión, pero de ahí ser gestor financiero de mercados hay un mundo o varios, bien retomemos a la susodicha presunta profesional bancaria que trascurridos un mes y habiendo acudido a la oficina bancaria a otros menesteres me ofrece las ppr. Telefónicas dándome la información única y exclusivamente de forma verbal, desfigurada y artificiada como a algunos ( mode ironic off) porque parece ser que según el hilo de marras que la praxis profesional de la mayoría de los bancarios fue la correcta,( sigo en off), total que levanto el depósito con penalización ya que no había vencido y firmo una solicitud de compra de las pprs. al cabo de unos días acudo a firmar el contrato una hoja con dos líneas, esto es todo amigos. Cuento esto porque opino que no es necesario ser anciano ni analfabeto para ser vulnerable, solo hace falta estar pasando una mala situación para serlo y que gente sin escrúpulos, ni conciencia, ni moral además de codiciosa se aprovechen de ello. Con respecto al hilo de la agresión, pues si con argumentos conseguimos hacer entender nuestro criterio que no imponer y se van acercando las posturas que en principio parecen irreconciliables me parece bueno, lo que no admito son las faltas de respeto y los insultos ni a mí ni a nadie, eso también es agredir. Y cual es mi sorpresa, cuando creo descubrir que el que defiende así su postura es trabajador de banca, curioso, muy curioso. Hay una frase que versa “No hay mejor defensa que un buen ataque”…………

El hilo de las Américas, también lo he leído, y te digo lo mismo el dialogo enriquece la prepotencia y la mala educación te embrutece aun más si cabe.

No se con cual de las fotos quedarme, las hay espectaculares !!!que ricas!!!!

Ojalá que tu marido deje pronto las muletas, Que mala racha es pasando el hombre, Mis mejores deseos para todos

SL2

#59580

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días guapetona,

Siempre es una alegría leerte, por aquí en Lisboa o dónde nos encontremos. Tu delicadeza se desprende siempre en tus líneas, es un gustazo leerte, ha sido una grata sorpresa encontrarte y espero que te quedes mucho tiempo.

En cuanto a la familia, jajaaa, ya sabes que en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas, desde este punto de vista y otros, se puede calificar este off-topic así. ;-)

Me ha gustado tu forma de calificar a nuestros casos, como ocasos, porque efectivamente describe a la perfección la situación que vive una persona cuando se ve engañada por su amigo de tantos años, es un ocaso, el sol de la esperanza se hunde y cuando ves que quienes tendrían que defenderte, Defensor del Cliente, CNMV, BDE todos, se ponen de parte del Banco, entonces ves que ese ocaso va a durar para siempre y la impotencia domina y vapulea a la ya pertrecha esperanza, que poco a poco se va convirtiendo en desesperanza, decepción, desilusión, falta de ánimo y, en muchos casos, falta de salud.

Como siempre digo, hay que vivir este ocaso, para saber lo que se sufre y hay que ser muy miserable para reírse de los estafados.

Siento profundamente tu ocaso particular, la verdad es que me duele cada uno que voy descubriendo. Es terrible cómo se han reído de nosotros y más áun, cómo les defienden a capa y espada, solo porque son los fuertes. Si la hormiga pisa al elefante, la pequeña irá a la cárcel, pero ¿a cuántas hormigas ha de aplastar el elefante para que la parte de la sociedad NO afectada reaccione y se solidarice?

Las penas ajenas duelen menos.

Ya comenté en su momento que a mi padre le cancelaron dos ipfs antes de vencimiento y un fondo de inversión garantizado para colocarle las preferentes sos cuétara, así que lo de la penalización por cancelación anticipada me suena, :-(( Lo siento de veras, (sigo leyendo de tu post).

Por supuesto que no es necesario ser anciano ni analfabeto para que te timen. No olvides que a la que suscribe estas líneas le colocaron el seguro de Des-ahorro Divide y Vencerás, diciéndole CUATRO veces que era capital garantizado. De hecho el folleto tríptico publicitario lo decía textualmente y en negrita: "Capital a vencimiento garantizado" y firmé.

Años después, al ver el estafón nacional preferentil, empecé a sospechar que lo mío también podría tratarse de una estampita, y empecé a hacer preguntas. A Dios gracias una señorita del teléfono del Stafander me dijo que "NO estaba garantizado el capital a vencimiento" y me fui a dos asesorías jurídicas para constatar mi desgracia: La publicidad era engañosa. En cuanto llegó una ventana de vencimiento voluntaria, salté de cabeza y tuve la gran suerte de poder salir con un 2% de ganancia. La primera parte había ganado un 10.77% y la segunda perdía ya más de un 8%...

Y es que la frase del folleto solo garantizaba el vencimiento, pero no el capital ya que no es lo mismo "Capital garantizado a vencimiento" que "capital a vencimiento garantizado".

En cuanto a los insultos en los hilos de estafas bancarias, NPC, no hiere quien quiere sino quien puede y los faltones, burlones y demás chusma están a años luz de la suela de tu zapato. Dan asco y lo saben. Si te sientes ofendida particularmente, tienes la opción de reportar al troll.

Del hilo de las Américas, me resultó evidente desde el primer día y ha quedado palpable al final. No voy a entrar más, "Don´t feed the troll", ;-)

Si te refieres a fotos "lisboéticas" como empieces desde el principio a leer este hilo, acabarás acercándote a la pantalla a disfrutar con el aroma que desprenden algunas fotos, ;-)

Muchas gracias por tus buenos deseos, me temo que tiene para rato con muletas, pero bueno, hay que aceptar la vida tal y como viene y apechugar con lo que nos manda el Señor, pero que nos lo mande el Señor y no cualquier hijo de Satán.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59581

Re: Me voy a Lisboa

He visto a Ankaser paseando por aquí, ¡hola!, ¿qué tal? El otro día pensamos en tí, porque compre una sandía de tu tierra, de 6 kilitos, dulce como la miel y muy jugosa.

Un saludo cordial de los abrazosos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59582

Re: Me voy a Lisboa

ya te echaba de menos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-)))

#59583

Re: Me voy a Lisboa

Gracias dulce amiga por tu bienvenida,

Tú me sirves de guía, te leo desde antes que naciera “ternerita”, no desde tus comienzos por estos lares, yo estaba todavía en la más absoluta ignorancia del ocaso que se avecinaba , y siempre me sorprendes y me enseñas.

Bueno, las habas y la familia me esperan para el buen comer, solo quería darte las gracias por todo, continuará……..

Un abrazo fuerte

#59584

Re: Me voy a Lisboa

Mira por donde, vamos a discrepar, esta vez, suavemente, jajajajajaja.

Verás, soy de la opinión de que cualquier bien, sea heredado o "caido del cielo" tiene un coste. Sin entrar a mayores detalles, imagina que quien te ha legado, no hubiese comprado el bien, en su lugar tendrías cualquier otra cosa a la que podrías dar otro uso, quizá más beneficioso o quizá con una rentabilidad mayor. Vamos a dejarlo ahí.

A partir de eso, vale que lo que el bien te produce "va libre", sea lo que sea.

Luego, me perdonas porque no se quién ha sido el que ha mencionado el oro. Yo no soy partidario de "acumular" metales por si acaso. Y posiblemente, los que están a favor me sacudan de lo lindo. Pero si acumulas oro, plata, platino, paladio o lo que tengas a bien, en caso de colapso social (que es de lo que están hablando los "metaleros"), eso solo tendría un fin: el intercambio.

Hasta ahí, vale. Pero ¿como organizamos el trueque de algo cuyo valor empezará a ser relativo?. Veamos si lo explico (y exagerando): ¿que pasa si por una lechuga te piden un lingote? Al fin y al cabo necesitas comer, pero no necesitas oro para nada y el lingote no lo puedes desayunar en salsa. Así que aquí te verías como con las lentejas (si las quieres, te las comes...). Por otra parte, tampoco puedes reconvertirlo en otro elemento de trueque como el papel moneda porque este tiende también a perde valor... esto sin contar que su uso industrial quedaría eliminado (recordemos que la industria posiblemente hubiese "petado")... y tampoco lo veo como objeto suntuario (habría otras necesidades).

¿Y aquí que nos queda? Por una parte esperar que no se produzca el colapso, si se produce y es a lo "mad max" que es lo que todo el mundo por ahí anda vendiendo, yo optaria más por la compra de comida. Tal cual. En estos días nuestros, hay comida -creo que liofilizada- con un periodo de conservación de 30 años. Esto, en lugar de tener un solo uso, tiene dos: el primero el propio consumo y autoabatecimiento en caso de que suceda lo peor, el segundo es el propio trueque (dando por hecho que en un colapso total, una de las cosas más necesarias será la comida), con lo cual, incluso podrías ¡obtener oro! de desearlo.

Y aquí te pongo "deberes", ruego me corrijas con el tipo de comida (no sé si su denominación exacta es "liofilizada") y luego, si controlas algo del asunto, agradecería post al respecto para incrementar puntos de vista en relación al temita. Se agradece de antemano.

Abrazo a media discrepancia, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida