Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.955 / 9.002
#47633

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola Karli! ¿Conocía Corin Tellado a tus padres? conozco poco la obra de esta autora, solo se que escribió muchas novelas de amor. Qué bonito poder ver reflejado el amor de tus padres en una novela.

Un abrazo

#47634

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Mangaaaaaaaaa!! Esa era la palabra que no me venía ayer. Me salía Mantra, Mangra, pero no me sonaban como correctas, ;-). ¡Qué cabeza la mía, por favor! Gracias por recordármelo. Bueno, se llamasen como se llamasen, me iban a seguir sin gustar. No tienen comparación con los dibujos animados de nuestros tiempos, vamos, ni de lejos... La ternura de Heidi, el amor de su abuelo, la alegría y el compañerismo de Pedro, la amistad con Clara, compartiendo con ella juegos y normalizando su situación de minusvalía con naturalidad y sin aspavientos... ¡Que grandes lecciones de vida entraban en nuestras pequeñas cabecitas, y todo como un juego, un divertimento!

No te lo creerás pero todavía conservo un disco de vinilo de Los Payasos de la Tele, podría cantarte todas las canciones, si no lo hago es por miedo a la gota fría que podría caer de forma inmediata, jajajaa. Pero me encantaban... y me siguen gustando muchísimo.

Los inventos del profesor Franz le encantaban a mi padre y a mi hermano. ¡La verdad es que eran geniales! ¡Qué de recuerdos en un solo post! Muchas gracias.

Las Monster Hide, ni sé quienes son y hasta hace muy poco ni sabía quién era Bob Esponja. Una amiga del cole me explicó a través del FB que vivía bajo el mar y no sé que de una piña. Aluciné un poco la verdad. Me pareció irreal, pero por lo menos más inocente que otras cosas.

Lo de Yaqui y Nuca me han recordado a otros dibujos que también me gustaban, los osos Yogui y Bubú y sus fantásticas meriendas de cesta de picnic, jajaja. Lo que me reía con ellos. Y con Bugs Bunny y tantos otros.

Luego de más mayor con la pantera rosa, qué risas cuando inclinaba el cuadro y el barco se quedaba sin mar, jajaja. ¡Era buenísima!

Respecto a la educación, tienes razón es mejor alabar los puntos positivos y quizá ese sea nuestro error, sabemos reñir muy bien, pero premiar nos cuesta más. También es cierto que Rigoberto era mucho más dócil que BIM, que es un terremoto. Ayer arrancó el cable del taladro a los albañiles, (yo creo que el ruido le molestaba, jajaja), intentó beberse el agua con la que hacen la masa de cemento y saltó sobre la arena que han traído en un camión. Abre las cajas de azulejos a mordiscos, le encanta masticar cartón y roba ladrillos y los esconde en el jardín. ¡Con este "bicho" de cachorro no acabamos la obra ni para Navidad!

**

Sin duda en la educación de un hijo, quien bien te quiere te hará llorar y es mejor que lloren ahora de pequeños que no de mayores por no estar bien educados y encontrarse con un mundo reacio a mimarles. Hay programas en la tele de educación de adolescentes (o jóvenes adultos), que da miedo. Mi madre decía que la educación de un hijo debe comenzar en el minuto uno de su vida. Y si los padres no saben decir que no, cuando sean adolescentes que ni lo intenten. El respeto y la confianza se ganan, no se regalan. La educación de los hijos tiene su gran recompensa, pero debe ser un trabajo duro, constancia, perseverancia y lo que bien dices, kilos, toneladas de paciencia...

**

Vamos, si me viene una hija diciéndome que le han mordido, buf, creo que me voy al niño y le muerdo yo, jajajaaaa. ¡Qué impresión!
¡Qué complicado debe ser discernir entre fantasía y realidad!

**

Gracias por tu generosidad para compartir también esa frase. Pues sí, se la voy a pasar ahora mismo a una amiga, que es defensora de la Vida del bebé desde su concepción, como yo. No me canso de leerla, es buenísima: "Único como el resto de criaturas e irremplazable." Y es que cada bebé es irremplazable, insustituíble, único. ¡Qué gran verdad!

Sigo leyendo tus magníficos posts y quiero que sepas que lo hago con agradecimiento. Me enseñas mucho con cada uno de ellos. Creo que mañana intentaré ser más paciente con mi BIM y premiaré alguna de sus conductas buenas. He de ser más benévola con el pequeñín, aunque esté enooooorme ya, sigue siendo un cachorrito.

Un abrazo fuerte y ¡muchas gracias por todo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47635

Re: Me voy a Lisboa

Se debieron conocer siendo ellos novios. Y les dedicó una de sus novelas de amor poniendo a los protagonistas sus nombres de pila. Realmente la historia de mis padres fue preciosa, creo que sigue siéndolo...

Lo que es verdaderamente bonito es ver cómo un amor que nació de niños, mi madre tenía 8 añitos cuando le conoció y al llegar a casa de jugar en el parque, les dijo a sus tíos, con quienes vivía desde bebé, que ese día había conocido al "hombre" con quien se iba a casar. Ni te cuento las carcajadas que tuvo que haber en la casa... ¡El "hombre" tenía 12 años!

Cuando mi madre alcanzó la mayoría de edad, 21, le dijo "sí, quiero" a aquel muchachito... Y desde ese día hasta que Dios la llamó, siempre juntos.

Un noviazgo de película, bueno, de novela. Les resultó increíblemente difícil sellar su amor, fundamentalmente por razones políticas de ambas familias, eran tiempos muy complicados para el entendimiento. Les pusieron muchas trabas, pero nunca fueron demasiadas para fracturar el intenso amor que les unía. Contra viento y marea, enfrentándose a ambas familias, luchando por lo que ellos creían, se casaron, fueron felices, en la medida que el Señor se lo permitió y comieron alguna que otra perdiz, jajajaaa.

Quizá ahora se entienda mejor por qué soy apolítica. ¿Verdad?

Un abrazo fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47636

Re: Me voy a Lisboa

Ya le vas ganando 10 céntimos, mira que bien!!.

Los dos euripides de sacyr llegarán, antes de que acabe el mes. Lo dice mi bola de cristal y no falla.

Saludos compi!

Método, disciplina y tiempo

#47637

Re: Me voy a Lisboa

Hola Rene, claro que me gusta el andalú y las hablas de todos los pueblos, hacen el lenguaje más rico y vivo. Por estos lares también hay muchas expresiones propias de esta zona que me llamaban la atención cuando llegué y que ahora las empleo yo también:

Los niños no se hacen chichones se hacen procinos, los antepasados son abuelarios, estropear es agirolar, un testículo es un compañón...con la llegada de emigrantes el vocabulario se ha ampliado y somos internacionales.

Un abrazo

#47638

Re: Me voy a Lisboa

Aquí me has pillado. No sé lo que es Montaplex. Y lo gordo es que me suena haber visto esos sobres. De todas formas yo me refería a otros sobres sorpresa. No recuerdo el nombre, pero me da que tenían muñecas más que soldados o aviones de guerra... Los tengo en un vago recuerdo y gracias a tí estoy rememorando muchos de aquellos juguetes, dibujos y momentos felices de mi niñez.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47639

Re: Me voy a Lisboa

De este sí que me acuerdo, vaya que sí... ¡Eran los increíbles y divertidísimos inventos del profesor Franz de Copenhague! ¡Qué risa!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47640

Re: Me voy a Lisboa

Respecto a la película de Zipi y Zape, parece que sea un proyecto de este año 2012. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/cultura/1337613260.html

"Zipi y Zape y el club de la canica", http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/05/21/las_aventuras_zipi_zape_llegan_cine_mano_disney_188635_308.html

Algunas imágenes del making off: http://www.eitb.com/es/videos/detalle/953298/video-las-aventuras-traviesos-zipi-zape-cine/

¡Llega a la gran pantalla el año que viene!

Y ahora veo que Mortadelo y Filemón también dan el salto al Séptimo Arte!! http://www.ecartelera.com/noticias/10843/disney-distribuira-pelicula-zipi-y-zape-warner-bros-nueva-mortadelo-y-filemon/

Yupiiiiiiiiiiiii, ¡ya estoy impaciente por verlas!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.