Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.953 / 9.002
#47617

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes, porque son ahora tardes. Es ahora el momento en que encuentro un hueco para contestar, al igual que a ti, me encanta dejar para el final lo mejor, y si tengo un rato, igualmente me produce satisfacción compartir unas líneas, unos recuerdos, unos aromas de infancia que no fue tan abundante en caprichos ni lujos, pero que en muchos sentidos tuvo cosas que con el tiempo se han perdido.
Que duda cabe que esos TBO, con los inventos del profesor Franz, que me parecían geniales, la familia Ulises, me absorbieron las horas, el interés y abrieron una pequeña ventana al mundo con aventuras en diversos países de los personajes que permitían a la vez formarse y disfrutar.
Sobre la película que me comentas no he oído nada, por lo que no te puedo ayudar mucho, pero unos personajes geniales como Zipi y Zape son difíciles de igualar. ¿Recuerdas los muñequitos de plástico que salían con unos paquetes de chucherías?. Estaba toda la panda, carpanta zipi y zape y el pepe gotera y otilio, que tiempos.
Yo fuí con la nena a ver Age Ice 4, pero aunque tuviera algo de la gracia original del Scrat, ya no era lo mismo. La nena se aburría por falta de acción y yo mismo mire el reloj en varias ocasiones. Es difícil ver una película interesante en los tiempos que corren. A la mia le encanta el Esponja las Monster Hide y las Super nenas. Tiene un montón de muñecas y una fantaría fértil, pero, me duele que los comics actuales se ciñan al Manga, ese comic japonés que comentas muy exagerado con muchas luces y destellos, pero para mi gusto con argumentos pueriles y atontantes. Hay pocos dibujos de calidad. La aveja maya, los ositos Yaqui y Nuca, los payasos de la tele, eso, todo eso se ha perdido. Hace tiempo nos regalo mi cuñada un disco con canciones de los payasos de la tele y a la nena le superencanta. Es lógico si miras la gran cantidad de canales que hay ahora y lo poco bueno que encuentras, excepción hecha de la reposición de la vuelta al mundo en 80 días de W. Fog.
******

Me ha encantado lo del contratista que es perruno jajaja. No se como funcionará con los perros , pero con los niños da muy buen resultado obligarles a estarse quietos con las visitas o dar besos y no parar de decirles lo bien que lo han hecho y lo buenos que son. Con el tiempo no tienes que decirles nada, ellos lo hacen por sentirse bien. A nosotros nos ha dado de momento un resultado excelente.
Es más favorable, enriquecedor y satisfactorio alabar los comportamientos positivos, que centrarse en corregir los negativos aunque nos lo pida el cuerpecillo. BIM es un perro fantástico y me da la sensación de que lo único que quiere es jugar. son los problemas de la juventud ¡qué te voy a contar!.

********

Sí hay que ponerse serio, pero educar es una ciencia cuyo casi único ingrediente es la paciencia. Dosis masivas de comprensión, de repetir conductas positivas, de escuchar, de comprender, de castigar y correjir, sí, también, pero de olvidar el enfado del castigo. Y los pucheros, tienes toda la razón duelen como puñaladas, pero como decimos en casa a los niños "más vale que llores tu, a que tenga que llorar los papis".
*******

El problema, es que los niños se caen se hacen chichones, y luego con edades tempranas es difícil entenderlos. Para que mi hija te cuente lo que ha pasado en el cole por la mañana te tienes que sentar con paciencia y sacas más oyendo la explicación de la maestra. A veces te comenta la niña, me han pegado un mordisco y me ha hecho mucho daño el Mikel. En ocasiones es cierto, lo fue una vez, pero a veces, si el niño no le cae bien te cuenta una mentirijilla. Para tí no tiene importancia, pero no sabes lo que puede contar. Los niños magnifican mucho algunas cosas y a partir de los 4 años ya saben contar mentirillas que a nosotros en ocasiones nos han asustado y han resultado ser nimiedades.
******
No dudes en pasarla, y más a una organización con buenas miras.
******

Lo mismo digo, un placer compartir contigo un rato, por estar ahí y ser como eres.

Un fuerte abrazo, que tengas un feliz día.

Familia Ulises

Familia Ulises

Familia Ulises

Familia Ulises

#47618

Re: Me voy a Lisboa

TBO Profesor franz

Profesor Franz

Profesor Franz

#47619

Re: Me voy a Lisboa

Montaplex.

qué tiempos los del montaplex, aun puedo sentir el olor al plástico.

qué tiempos los del montaplex, aun puedo sentir el olor al plástico.

#47620

Re: Me voy a Lisboa

Espero que no se traumatice nadie, pero informo que los gansos/patos, los ingleses los utilizaban para deshollinar chimeneas, el proceso era sujetarles del cuello con una cuerda larga, dejarla caer por la salida de humos de la chimenea, meter por la misma al bicho cabeza abajo e ir estirando de la cuerda, joios ingleses.

Un abrazo.

#47621

Re: Me voy a Lisboa

Con tu permiso, voy a matizar algunas cosas, la culpa de esto no la tienen los ricos y poderosos, la tienen algunos ricos, algunos poderesos, algunos miserables y todos nosotros por consentirlo, la gran distincion entre pobres y ricos les viene muy bien, a los integrantes de la "casta", compuesta por algunos politicos (muchos), banqueros de los que tienen bancos (todos), sindicalistas (algunos), burocratas (algunos mas), empresarios (unos cuantos).....

Amancio Ortega, es rico y consecuentemente poderoso, pero para nada le pide austeridad a nadie (en este caso, mas bien lo contrario).

Un fuerte abrazo.

#47622

Re: Me voy a Lisboa

Soldao que te lo tenias callado, asi que vas a ir a vivir a Tarifa para contratar Gas Natural, ni que fueses de Bilbao.

Un abrazo con un guiño.

#47624

Re: Me voy a Lisboa

Saludos lisboetas!!


Aunque oficialmente hoy despedimos el verano, aqui en Benidorm se está de lujo ¡¡¡¡¡¡ :-))))