Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.950 / 9.002
#47593

Re: Me voy a Lisboa

Hola rifil, Rajao no es capaz del tema de los nenes al cole, el a decretazo limpio en cualquier momento se cumple el transporte de Bonapetic y mas, todavia no ha dejado ver todo, cuando va o cuando vuelve, cuando dice o cuando no dice, para mi en la vida no a nivel politico que paso totalmente de tdos. los que se esconden o las que se esconden con palabreria educada para mi son cobardes e ipocritas, aunque no sea correcto ir de frente, porque esto en la vida trae problemas, pero son gentes mas sanas o gentes queda bien como yo interpreto en mchos aspectos de la vida.
Abrazo y sigue asi con tus peques, yo hice lo mismo con mi peque que tiene ya 16 y sigo haciendo algunas cosas que no corresponde pero es la princesita muy madura para su edad por circunstancias x que considero que debe hacer.
Sldos.

#47594

Re: Me voy a Lisboa

Amen a la foto papal.
Que dios no coja confesados.
Si tenemos que esperar que despues de besar aeropuertos de diferentes paises que se mueren cada dia millones de niños de hambre, mientras hay que besar su mano con joyas varias y sello de adorno de gran cuantia en euros mas humos negros para eleccion de representacion mundial, menudo ejemplo , cuando siempre se ha predicado dale de comer al hambriento no os lo comais vosotros con tanta palabreria facil y tanto ponpon barato de animadores menores uniformados y luego ni unas monedas para comer.
Espero que no sirva de polemica mis palabras , pero es como lo siento.
Sludos.

#47595

Re: Me voy a Lisboa

Gracias lliki, yo me cuido y a los papas y a la peque ni te cuento, lo que pasa es que se hace cuesta arriba, aunque yo este ahi siempre porque no es por obligacion es porque son los mios y me sale de adentro y somos fuertes pero hace mella y los sinverguenzas no paran de marear la perdiz, estan ideando los de la estrella azul que tampoco es nuevo, intentar ahorrarse el cupon obligando a que todo sean acciones y estoy de leer papeles de ellos y carticas que ya no me cabe tanto papel desde el Noviembre pasado. No sigo como tu dices que me caliento y soy excesivamente visceral.
Me alegro de lo de la mami, haber si te cumplen la palabra, aunque hoy en dia en segun quienes o no quienes la palabra vale poco, por no decir q hasta los contratos o papelitos no valen nada.
Abrazos y bsos.

#47596

Re: Me voy a Lisboa

Esa noche no dormí, estuve de guardia, custodiando la apertura del baño en el suelo. Había pensado cobrar a los obreros las comisiones de dicha custodia...

Gracias, si necesito algo, ya me asomo por la ventana y te llamo. ;-) Te digo lo mismo.

Un abrazo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47597

Re: Me voy a Lisboa

Era de esperar, la gente decente a esas horas está dormida. (Que conste que me tragué casi un año de "prácticas" de guardias nocturnas, trabajo indecente dónde los haya, ;-) )

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47598

Re: Me voy a Lisboa

Ya nos vamos conociendo poquito a poco, hace años que no he estado en Berlin y sé que la ciudad ha cambiado mucho desde entonces y desde mi punto de vista para mejor. Ya estando allí tuvo grandes cambios, sobre todo en la zona este, para estar a la altura de las circunstancias.

Quizá los turistas que van a la capital teutona, buscan del centro, lo más céntrico posible y sin ser un craso error, no tiene por qué ser la mejor opción.

También te digo que, dependiendo de los días de estancia, yo iría a un hotel o a otro. Bueno, yo no iría a un hotel, jajajaa, que cuando mis amigos alemanes vienen a mi zona, duermen en mi casa y soy de las que apunto y cobro, jajajaaa. (Qué fama me estoy poniendo)

En el Adlon se come bien y en las cercanías de las Catedrales, también. Ya os envié un par de posts al respecto. Es posible que aquellos restaurantes estén cerrados, como cerró el Drei Husaren de Viena, la crisis afecta a todo, aunque en este caso, más que crisis era reforma integral.

Salvo para comprar oro o comer auténtico Kebab, el único decente de la ciudad, no vayas de noche a Friedrichshain-Kreuzberg. Mucho ha tenido que cambiar para que merezca la pena.

A quienes te hayan dicho que Mitte es mejor zona que Brandenburger Tor, diles de mi parte que esa conocida puerta se haya precisamente en Mitte, ;-) ¡Que no te líen! Echa un vistacito a esta página, http://berlinenespanol.net/

En plan resumen, Berlin tiene doce distritos, de los cuáles, para el turista tienen interés:

Mitte, por razones obvias, es el centro, quien no haya paseado por Unter den Linden, sencillamente NO ha estado en Berlin, ;-) Son los "Elíseos alemanes".

Charlottenburg-Wilmersdorf, por el conocido Palacio de Charlottenburg.

Otro punto de interés para muchos es la cárcel de Spandau... pues bueno. Se puede ver por su historia. En Spandau, claro. Prefiero la Zitadelle o ciudadela, es un edificio rarito, pero tipiquísimo. Solo si te sobra tiempo. Como no sé cuántos días vas es complicado recomendar curiosidades. Si vas poco, quédate en el centro y lo más próximo a él.

En Steglitz tengo grandes recuerdos, amorosos, jajaja, pero te sobrará.. o no. Paseos entre jardines botánicos, frescos, bonitos, muy cuidados...

Lichtenberg, ay mi Lichtenberg querido. Me está encantando redactar este post, ;-) porque veo lo bien que me lo pasé en aquella etapa de mi vida. Punto obligatorio, el zoo. Punto más que evitable, el museo de Hohenschönhausen, pero bueno, para gustos, los colores... y los museos.

Me quedaría con el egipcio y el erótico, pero de eso ya hablaremos luego. ;-)

Por Tempelhof es más que probable que entréis en la ciudad, ;-) y si no, por el aeropuerto de Tegel en Reinickendorf.

Neukölln me encanta, tienes unos paseos entre parques verdes maravillosos. Separado de Kreuzberg por el Landwehrkanal, tiene un ambiente berlinés puro. Garitos de gastronomía berlinesa por doquier, relativamente asequibles.

Si vas a Treptow-Köpenick a hacerte la típica foto junto al lago al atardecer, poneros spray antimosquitos, también si hace frío, estos cabroncetes -con todas las letras, sí-, son mosquitos con bufanda y pican hasta en pleno granizo... Otro buen distrito para cambiar la mentalidad que tenemos los españoles de que Berlin es una ciudad gris, es más bien tirando a verde, "boscosa" y frondosa. A mí me sorprendió a este punto.

En la página de Berlin49, te hacen un resumen de distritos mejor que el mío, ;-)

No dejes de pasear por Prenzlauer Berg, otro ambiente muy típico de Berlin, VISA gorda, que ya te la adelgazarán ellos, en el distrito de Pankow. Su famoso planetario hace las delicias de los niños y de más de un adulto, jajajaa... Su torre del Agua, es también archiconocida, aunque me gusta más la vienesa.

Como por Centroeuropa aconsejan visitar cementerios, quizá el de Weissensee te lo recomiende alguien. Yo no. porque no me gustan estas visitas, salvo algun Mausoleo Judío muy famoso o Catacumbas romanas, pero que no quede sin citar.

Sin embargo, al ser una apasionada de los museos, no puedo dejar sin citar La Isla de los Museos, claro está. Indispensable para toda persona culta que quiera ver museos sin parar, jajaa. Para muestra este botoncito: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_los_Museos El de Pergamon es un Sí o sí.
El Altar es una obligación.

Y ya que hablo de "islas", la de los Pavos Reales, hay que visitarla, ya que vas hasta allí, no dejes de atravesar el río Havel para ir a verla. Es Reserva Natural desde 1990 y Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No es para tanto, ya lo sé, pero es muy típica. Si te defrauda el palacete, no acepto responsabilidad alguna. Te harán quitar los zapatos o te pondrán pantuflas para entrar, como si fueras a entrar en la mismísima Catedral de Sevilla, León, Burgos o a ver la Pilarica en Zaragoza, a los españoles no nos van a epatar los teutones con sus palacitos pequeñitos, jajaja. Pero te lo recomiendo porque ningun berlinés de pro -que se precie de serlo- ha dejado de dar su primer besito de amor por aquellos lares, ;-) Es de estas cosas que NO vale mucho la pena, pero hay que visitar. En primavera paseas entre pavos reales, pavoneándose, es una auténtica gozada. Sin duda es la mejor época.

En Berlin hay demasiado que ver como para resumirlo en un post. Es que podría estar escribiendo tres horas y no acabar, las vistas desde la Torre de la Televisión son espectaculares. Kaiser Wilhelm Gedächtnis Kirche, las Catedrales, restaurantes giratorios, ay, no sé, cincuenta mil edificios singulares, un paseo en barca por los ríos, Havel, curiosear a lo largo del Spree...

¿Qué más? ¡Buf! Los cabritos de Berlin.de, la página oficial de la ciudad se han olvidado del idioma de los dioses, el más culto y bonito del mundo, pero seguro que está también en inglés y francés. Polaco y turco son idiomas escuchados en Berlin, sobre todo el último. ¿Estarás en el barrio equivocado? No, hay mucha población extranjera viviendo en Berlin.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47599

Re: Me voy a Lisboa

Du, Süsse, hast vieles vergessen!

http://www.guiadeberlin.de/

http://www.es.lastminute.com/site/guias-viajes/berlin.html

http://sergeman.blogspot.com.es/2006/09/10-cosas-que-visitar-en-berlin.html

De parte de mi marido, que ha cotilleado mi post y dice que he olvidado cosas... ¡¡hombres!!

Segun él hay que ver:

-Puerta de Brandemburgo y Pariser Platz. En esa misma plaza está el Hotel Adlon, el más lujoso de la ciudad. (Ya te lo había dicho)

-Monumento al holocausto. Está al lado de la puerta de Brandemburgo. Es en memoria de los judíos asesinados. (Pues bueno, ya lo verás si estás en la Puerta)

-Reichstag: es el Parlamento. Al lado de la puerta de Brandemburgo. Idem. Lo más bonito es la nueva cúpula de cristal. Para mí es trabajo, pero es cierto que si vas hasta allí, habrá que verlo.

-La columna de la Victoria (Siegesäule). Si estas detrás de la puerta de Brandemburgo la verás a lo lejos, al final del Tiegarten. Jo, ¡es que es algo evidente!

-Potsdamer Platz: la zona mas moderna de Berlín. Hay unos edificios alucinantes como el Sony Center. Como curiosidad, en la plaza se conserva el semáforo más antiguo de Berlín. Bastante "raro". Es una curiosidad, sin más. Estas chorraditas le encantan a Karlicones.

-Checkpoint Charlie. Un puesto de control aliado de la época de la guerra fría. A mí no me gustó pero al jefe sí.

-East side gallery: restos del muro de Berlín que discurren por 1.3 km. ¡Pero si es una pared y fea!

-Catedral (Berliner Dom). Muy chula por fuera, dice él. Por dentro es también bonita, te lo digo yo, ;-) Por favor, no busques comparación con la de León...

-Isla de los Museos. Tienes museos para hartarte, dice él. Hay pases combinados para varios museos, digo yo.

-Unter den Linden. es la calle principal de Berlín y allí te encontrarás edificios como la Universidad Humboldt, etc. Más trabajo, jeje. Pero como te he dicho antes, hay que pasear por aquí, sí o sí.

-Torre de la televisión: La verás mires donde mires porque es el edificio más alto, con diferencia, de la ciudad. Puedes subir porque las vistas son alucinantes. Te lo decimos los dos, jajajaaaa... Es vista obligada.

-Charlottenburg. También te lo había citado antes.

-Iglesia del Emperador Guillermo: realmente son ruinas, porque fue bombardeada, pero aún así merece la pena. La foto es indispensable.

-Paseo por el río Spree en barco. Me encantó. Es una manera diferente de ver la ciudad y su arquitectura. Estoy con él.

S2 de parte de Karlicones 1
Un abrazo de parte de Karlicones 2, ;-)

#47600

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, no dejes de leer el post de Karl que si no le va a dar pampurria, va a hacerme pucheritos... y luego tengo que consolarle yo, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -