Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.397 / 9.002
#43169

Re: Me voy a Lisboa

Es un plato típico de Valls (Tarragona) bueno hoy es ya una industria, ya hacen calçots en media Catalunya, y supongo que en Castellón (por proximidad) http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot
aunque queden quemados, no, no se come lo "rustido" se descalzan y queda la cebolla blanca, que se "moja" en una salsa especial para ello y se come con las manos ... están de muerte si la salsa es casera, si es de bote ya no tanto, y debe se recién hecha porque al llevar almendra pues se ablanda, y no es plan ...

#43170

Re: Me voy a Lisboa

hola julema esto son los 5 tapones de Ibaka a los franceses

http://www.youtube.com/watch?v=PNjrKswsoJc

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43171

Re: Me voy a Lisboa

Otras tradiciones de la cultura del sur de Catalunya, un "3 de 9 amb folre" y un "3 de 1o amb folre"

¿3 de 9? Es un "castell" de 9 pisos por 3 en cada uno, con excepción de las "pinya" (abajo) el "folre" como soporte, y encima de todo el "aixecador" que es el segundo piso por arriba, i l'anxaneta que es el crío que levanta la mano en senyal de "castell carregat" castillo levantado, hasta que el crío no levanta la mano no està cargado, luego hay que descargarlo, o sea bajarlo "castell descàrregat" pero sin caerse a plomo, que en castell de mas de 7 pisos es habitual hasta cierto punto, si se cae "es fer llenya" .... traducido es "hacer leña" ....

"la canalla" (los críos en lenguaje tradicional català) son los peques, normalmente son hijos, sobrinos ... de los mayores que forman la pinya, el folre, els terços ... esto son tradiciones de las familias, les colles: http://www.cccc.cat/les-colles-castelleres

Pocas "colles" consiguen castells de 9 ó 10, buena parte de ellas solo son capaces de técnica hasta 8 pisos, lo de 9 ya son palabras mayores y 10 ni te digo, creo que es muy complicado técnicamente.

Lo que no sé es cuando se considera descargado, si cuando llegan als "terços" (terceros) ya está, o hay que llegar todos abajo sin caerse, la verdad he estado en alguna plaza y es impresionante, pero no soy un experto en esto ..... y si cargan un castell por ejemplo un 5 de 9 .... nueve pisos de 5 personas, es un "monumento" impresionante. Lo que es muy cuiroso es que aun cuando las "collas" (grupos de castellers) compiten entre ellos, se ayudan en la piña (en soporte del suelo), ya que para levantar castillos de 8, 9 ó 10 pisos, la "masa" de gente abajo debe ser muy grande.

#43172

Re: Me voy a Lisboa

Hilas fino, como debe ser, la culpa es mia por creer que la gente puede leer mi pensamiento, y bastante hace con intentar entender lo que verbalizo o escribo, te explico de donde viene mi confusión.

En la Rioja (donde naci), son mas populares las "patas" de cordero que las de cerdo, se las llama comúnmente "manillas" y también manitas, expresión esta ultima que se comparte cuando nos referimos a las patas del cerdo, aunque a estas se las suele llamar con mas frecuencia manos o pies de cerdo (y de ministro, obispo...etc.).

Como las ultimas fotografías que colgué eran de "manillas" (aunque las llamase manitas), pense que te referías a ellas y no a las que papee anteriormente en Casa Amada, que por cierto mejor me hubiese ido si me hubiera comido un saco de alfalfa.

Ya ves cosas de los decires y los pensares.

Un besote.

#43174

Re: Me voy a Lisboa

Tienes razón, lo que se nos queda de pequeños se arrastra con facilidad aunque no sea muy aparente, por ejemplo yo en ves de decir NO, prefiero utilizar el, SI por los cojo***.

Molts petons.

#43175

Re: Me voy a Lisboa

Vale, vale, salsa holandesa ¿no? Pues entonces una bechamel super-ligera, que no es lo mismo, pero te alimenta también. Te advierto que esta receta se la copié a la Srta. Arguiñano y me encantó.

También me he acordado de unas terrinas de puerro pero sí o sí llevan huevo y pescado y claro me limito a vegetariano puro y duro.

También tengo una receta muy típica vegetariana con fideos chinos que me encanta, pero no te la he puesto porque no sé si los encontrará allí.

Otra que se me ocurre es con brotes de soja, son unos crêpes tirados de hacer rellenos de 50 g de brotes de soja, lechuga, tomate Cherri, 1/4 cebolla, un poco de maìz, pellizco de achicoria, aceitunas negras, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, que te mueres de frescos, ligeros y sabrosos... con una salsita tipo César, para chuparse los dedos...

De nada, pensar en recetas de cocina no me cuesta nada. Es todo un placer. Me gusta cocinar y disfruto compartiendo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43176

Re: Me voy a Lisboa

Y hablando de cuernos, caracoles tampoco comerán, qué lastima porque mira que los caracolillos de mar están exquisitos.

Pues tartaletas de arroz integral con verduritas. En una flaneras pequeñas aceitadas se le da forma al arroz. Hay que servirlas rapidito porque se suelen romper.

Haces un arroz con más caldo y más tiempo que lo normal, el integral te lo pide. Y le añades, hortalizas como zanahoria, y verduritas tipo guisantes, habas... Le puedes poner un puñadito de garbanzos. Es una receta que al igual que la paella, admite "casi" de todo. Rellenas los moldes, con la masa hecha por el arroz y un par de cucharadas o tres de huevo batido. Horneas 5 minutos. Desmoldar y servir.

...

No te mando al cuerno, ya me imaginaba que calçots no había en USA, por eso te he dicho que esa misma salsa se puede utilizar con diferentes verduras a la plancha, brasas...

Oye, además puedes enviarle un tupper con calçots, ¿no dices que quieren compartir curiosidades gastronómicas? Pues para que se pan lo que es bueno de su tierra...

Además no te quejes, que no me has dicho fechas, eh, que lo mismo las recetas son para ahora o para navidad, mecachislamarsalada, jajajaaaa, ;-)

Las cocas de esta mujer son -con perdón- la leche de buenas. La de pinyons tiene una pinta excepcional, habrá que hacerla... Es una artista, te lo digo yo... Si curioseas en su blog, encuentras maravillas.

También en "Las Recetas Ricas de Belencica". La que trabaja en el hotel que te he comentado antes, que me he equivocado en el mp, porque mi tecla funciona más rápido que mi cabeza.
http://belencica.blogspot.com.es/
Ahora tiene en primera plana, la tarta mousse de lambrusco. Ni te cuento las ideas que me dio para Navidad, ¡de cine! La tarta de cava catalán es para derretirse de deliciosa y una presentación ideal. Muy fresca y elegante.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.