Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.395 / 9.002
#43153

Re: Me voy a Lisboa

Se me da fatal .
Me encantan , y no me importa que la gente hable en su idioma y escuchar la sonoridad de cada uno etc .
Igual me da lituano que Wolof que catalan ,me encanta escucharlos
Pero aprender mal , muy mal , no se me queda .

Ayer estuve comentado lo del EEEEE con el suegro .
Segun me explico ademas del hola puramente dicho si le cambiavas un poco la entonacion ,
podia querer decir "ven aqui, que tengo algo que decirte ".

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43154

Re: Me voy a Lisboa

Siento te preocuparas!

#43155

Re: Me voy a Lisboa

Como podria discutir esa afirmacion .
Voy a intentarlo .
Es un guiri con un buen gusto y un ojo extraordinario , jejeeeee

Saludos para todo el universo , si estan enamorados mejor .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43156

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué majo eres!

Oye, una cosa, qué te parece el Banco SABadell para una ipf? ¿Te parece de fiar?

Un saludo cordial (y sigue disfrutando)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43157

Re: Me voy a Lisboa

Sí, es mejor que estén enamorados, que el amor es ciego, jajajaaaa

Por cierto, gracias por la parte que me toca -del buen gusto y tal- ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43158

Re: Me voy a Lisboa

Si como un toque de atención, seguro que tú también lo has empleado en alguna ocasión para llamar a alguien sobre todo si no sabemos el nombre se suele decir "eee".

De todas formas fijate que normalmente la palabra hola como que no existe en su vocabulario, son costumbres del lugar.

Lo que te pasa a ti es lo que nos pasa a todos que cuando somos crios se nos queda todo y no nos da vergüenza atrevernos a decir lo que sea, pero cuando ya somos adultos eso cambia radicalmente, somos muy vergonzosos.

Ay que gracia el wolof idioma africano, como el fang del que te puse el otro día alguna frasecilla corta.

Cordialmente.

#43159

Re: Me voy a Lisboa

Ingredientes de la receta de calabacines rellenos gratinados con crema de coliflor:

- 1 calabacín
- 10 champiñones
- 1 cebolleta
- 3 ramilletes de coliflor
- 1 patata
- 2 yemas de huevo
- 150 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- zumo de 1/2 limón
- agua
- aceite de oliva virgen extra español
- sal

Elaboración:

Para la crema de coliflor, trocea la patata y ponla en un cazo con los ramilletes de coliflor. Vierte la leche y una pizca de sal. Tapa y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Tritura y reserva en caliente.

Para la salsa holandesa, funde la mantequilla en un cazo y retira la telilla que aparece en la superficie. Pon las yemas de huevo en un bol y bátelas con la varilla. Una vez montadas, añade poco a poco la mantequilla derretida -con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo- y mezcla. Sazona y vierte unas gotas de limón.

Corta el calabacín en cuatro cilindros y vacíalos sin llegar hasta el fondo con ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Pica la carne del calabacín y resérvala. Cuece los calabacines en una cazuela con un chorrito de agua y una pizca de sal durante 8 minutos. Escurre sobre papel absorbente de cocina.

Para el relleno, pica finamente la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando coja color, añade los champiñones troceados y la carne reservada del calabacín. Sazona y saltea brevemente.

Rellena los cilindros de calabacín, vierte por encima la salsa holandesa y gratina a 200º C, durante 7-8 minutos.

Sirve la crema de coliflor en el plato y pon encima los cilindros de calabacín rellenos. Decora el plato con unas rayitas de la salsa holandesa.

Es una receta típica de la Arguiñana, pero está buenísima y sale muy bien. Solo tienes que tener cuidado con el sacabolas y si no tienes mucha maña, también se pueden cortar los calabacines longitudinalmente, y rellenarlos en plan cama.

Supongo que la receta de calÇots al horno la tendrás pero por si acaso te la pongo en el siguiente post... (respuesta a éste 43160)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43160

Re: Me voy a Lisboa

A ver, más fácil va a ser difícil ;-) valga el juego de palabras: De mi amiga Alba, gran cocinera y conocedora de la cocina catalana...

Verduras al horno con salsa:

Ingredientes:

- Un fajo de calçots

- Para la salsa:
4 tomates maduros
1 cabeza de ajos
1 diente de ajo crudo
un pimiento rojo grande o 3 ñoras en remojo el dia anterior.
30 gr avellanas molidas
100gr de almendra en polvo tostada
1 rebanada de pan seco tostado y mojado con vinagre
sal
aceite de oliva
1 cucharada de pimentón rojo dulce.

Preparación:

Limpiamos los calçots, pelándolos y cortamos las raices.

Lavamos y colocamos en una fuente de horno sin amontonar mas de dos pilas.

Colocaremos en la misma fuente para asar los tomates, el pimiento, y la cabeza de ajos.

Asamos a máxima potencia hasta que veamos que el calçot queda tierno (30-40 min) .

***

La salsa:

Pelamos los tomates y la cabeza de ajo, sacando con cuidado el ajo.

En un vaso de batidora introducimos los tomates asados y pelados, el pimiento asado y pelado, el diente de ajo crudo, la avellana y la almendra, la tostada con vinagre, la sal y el pimenton. Batimos todo con cuidado a velocidad media, cuando empiece a tomar consistencia añadimos medio vaso de aceite de oliva sin dejar de batir.

La salsa debe quedar espesa para poder mojar los calçots.

Esta misma salsa sirve para acompañar cualquier otra verdura a la plancha, al horno o a la brasa.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.