Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.099 / 9.002
#40785

Re: Me voy a Lisboa

Qué te voy a contar de autopsias a cacharros viejos. Toda la razón nos encantan, ya me gustaban cuando apenas gateaba jajaja, y entonces no sabía nada de ciencia jajaja.
Pero por más de 600 euracos y solo con cuatro años de vida, que no llegó al 5. Hay amigos, en estas circunstancias no le hago la autopsia y se me queda la espinita de por vida.
Lo que tu me cuentas es totalmente real y cierto. Doy fe de ello. Pero es lo que toca ¿o no?.
Amortizaste los aparatos y te hicieron plenamente feliz. Y lo más seguro, los jubilaste por estar ya indecentes o por estar cansado de verlos. Lo que toca.
Ahora, pasan dos años y se autodestruyen. Te ponen pegas que si el Cd no lo has puesto bien, que si no lo lee, que si la puerta no se abre, que si fallo 09 acuda a su servicio técnico más próximo para ser asaltado. Eso es indecente. El first line, recuerdo que se limpiaba el mismo los cabezales, y si entraba por la ranura, leia hasta los ladrillos, faltaría jajaja.

Gracias por tu apoyo.

Un fuerte abrazo. Y al quite, que no nos engañen.

#40786

Re: Me voy a Lisboa

Sí señor, Samsung no hacía malas obleas de CD, salían muy bien las grabaciones...
El vídeo lo tengo descatalogado (en un armario anda), pero alguna vez que lo he conectado a ver si rulaba iba de miedo aún. Eso sí, era un Sony de los de antes, un auténtico cajón.
Lo que sí tengo es un DVD Woxter, que traga todos los formatos que le pongas y ni se queja (es el segundo, el primero murió de palizón con Baby Einsteins y similares xD).

#40787

Re: Me voy a Lisboa

Es un ejercicio de imaginación interesante xDDDD

#40788

Re: Me voy a Lisboa

De todos es sabido que son rescatados xD, esa duda a estas alturas. Solo se requiere un buen grado de caradurismo jajaja

Un fuerte abrazo.

#40789

Re: Me voy a Lisboa

Supongo que alguien que compra un lada o un dacia no está dispuesto a que le dure poco o a gastarse un pastón en una revisión. Sin embargo, si te compras un bmw o un mercedes, se supone que estás dispuesto a gastarte 80 euros en una latita de aceite (no recuerdo si son 80 euros pero era por ahí, el que me lo contó me enseño la lata y serían uno o dos litros como mucho). Venden exclusividad, no durabilidad. El que quiere eso se compra un toyota.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40790

Re: Me voy a Lisboa

Que no, que no, que no hay conspiración en eso de la obsolescencia programada. La explicación es mucho más simple: se ponen cosas tan baratas y tan cutres que fallan si estornudas al lao. Te gastas lo justo pa que llegue a la garantía. Pero NO es que se programen cosas buenas a propósito para que fallen justo al acabar la garantía (el famoso "contador" de dos años y un día), sino que son cosas malas que fallan porque tienen que fallar. No sé si me explico.

Luego se calculan los MTBF, se hacen las cuentas en el excel y si lo que sale es aceptable, pues a fabricar. Como lo "aceptable" estos años ha sido el usar y tirar, pues así nos ha ido.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40791

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, ya veo que eres de los míos :P

Los amigos siempre se están cachondeando de mi VHS, mi pc con windows 98 o mi walkman... :D

Ten en cuenta que las empresas lo que buscan no es hacer el bien o el mal, sino hacer dinero (como el señor Cangrejo, jeje), y para ello hacen lo que les dicta el mercado. Si este les dice "usar y tirar", pues hacen cosas de usar y tirar. Si les dice "que dure mil años", pues eso es lo que hacen (que es lo que exigen algunas empresas, como por ejemplo RENFE, a sus proveedores).

Una cosa buena de la crisis es precisamente la nueva tendencia en contra del usar y tirar.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40792

Re: Me voy a Lisboa: La obsolescencia programada

Sí, hace tiempo que se habla de ello. De hecho, no hace mucho que se habló de incrementar los impuestos a los vehículos diésel (aprovechando que ahora son ya mayoría, qué casualidad). Ahora tienen un argumento más...

Una de las ventajas de la crisis es que el consume se reduce y, con ello, la contaminación.

Últimamente no hago más que verle ventajas... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.