Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.862 / 9.002
#38889

Re: Me voy a Lisboa

Más bien no apuesta por que crujamos...

Yo diría que le pasa la mano por la espalda a Mariano... y mira, eso de que estamos en las manos del presidente, me ha hecho temblar de pánico, esta noche no duermo, verás.

Esto de que el petróleo se acaba, lo vengo oyendo yo desde el año 1975 por lo menos. Ahí decían que quedaba para 20 años... y aquí estamos.

Estos no cuentan con explotación de yacimientos profundos, nuevos descubrimientos, mejoras de las técnicas de extracción... en fin, detallines varios.

Igual, si Mariano lee la carta, le dan una subsecretaria, vete tu a saber.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38890

Re: Me voy a Lisboa

Na error de autoría.

Por lo que sé, Sampedro también controla de la "res económica", creo que aparte de escritor es economista.

En cuanto a la carta, muchos podemos estar de acuerdo en las ideas que expone.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38891

Re: Me voy a Lisboa

Si haces una guerra de pastelitos... me vas a disculpar si "misteriosamente" se acaba la munición, jajajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38892

Re: Me voy a Lisboa

Tampoco es muy lógico.

A ver

- Tienes miedo al propio Estado.
- Tienes miedo a las empresas del Estado (en ocasiones multinacionales).

Pero, sin embargo, buscas una IPF. Es decir, dejar el dinero en justo la parte que teóricamente peor está en el Estado del que hablamos.

En cuanto a renta variable... te repito lo que dije post atrás: cuanto más baje y más barato compres, menos riesgo corres. En la sesión de hoy el menda ha hecho otra compra. No tengo previsto decir qué, pero si alguien tiene curiosidad, no tengo inconveniente en decirlo.

Creo que hay una parte de la teoría que no he explicado demasiado bien: En el sistema descrito no importan "las fluctuaciones del principal" (si las acciones suben o bajan y si con ello pierdes o ganas dinero), sino que lo que importa es lo que estas inversiones produzcan y que esto te haga financieramente independiente (te llegue para vivir). Por ello he definido a dicho capital como patrimonio entendido como algo que pertenece a la "fortuna" personal de cada uno y "que no se toca".

Pido disculpas si me he metido donde no me llaman, pero es que no veo lógica en el planteamiento.

Saludos al barbudín.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38893

Re: Me voy a Lisboa

Tranquila, podríamos hablar de reales de vellón, de maravedíes, de piezas de "a 5", doblones, escudos... en fin.

Igual no era mala idea la vuelta de las "rubias", sean o no platino. Sea con euros o con pesetas lo vamos a pasar mal, la diferencia es que con las segundas, tendrías el control.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38894

Re: Me voy a Lisboa

Pues como preguntes por renta variable, ni te cuento yo.

Yuyu, bwana.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38895

Re: Me voy a Lisboa

Verás.

En esto de la confusión creada del cuanto "peor más miedo meto" hay varios actores. Y me temo yo que ninguno de ellos es inocente.

Los USA han visto amenazada su hegemonia monetaria mundial y que perdiese su preponderancia planetaria con el apoyo de los "graciosos" hijos de la Gran Bretaña actuando como submarinos contra el euro. Han jugado a aprendices de brujo colocándonos veneno empaquetado en inversiones y se les ha vuelto en contra, esto está como está y lo que tiras se te revuelve porque las interrelaciones de capital son así de graciosas.

Luego están los "socios" monetarios: Francia e Inglaterra intentando ocultar lo suyo y diciendo: mira, mira, los españoles están peor. Hasta Italia en algún momento ha jugado a eso. Y lo curioso es que por Bélgica, Holanda, Dinamarca y algún otro que van pasando desapercibidos están como nosotros o más peor... en cuanto a Alemania, yo no echaría las campanas al vuelo.

Y luego están los políticos. Esa gente que cobra de nuestros impuestos (tanto los de aquí como los de allá) que no saben estarse calladitos. Alguno debe tener algún escape verbal como algún expresidente, algún ministro en ejercicio y otros que, al final, no sabes si no serán el enemigo disfrazado.

Y en esas estamos y así estamos. Si la gente dejase de hablar del tema a cada segundo, de buscar la noticia que más alarma cause y la frase que uno ha dejado caer de que la cosa está más que malita, sería mucho mejor.

Al final, creo que Goebbels (ministro de propaganda del reich) inventó un buen sistema: repetir una mentira insistentemente para que se convierta en verdad. Y si es una medio verdad poniendo énfasis en la peor parte, mucho más mejor.

Porque ¿qué alternativa hay a que esto se solucione? A mi entender, ninguna. Pasará justo lo que está pasando ahora con la población pero a nivel de naciones: unos serán más ricos y otros mucho más pobres. Nada nuevo bajo el sol desde que el mundo es mundo y surgiera UR, primera ciudad estado y de que Sargón, de Akkad emprendiera conquistas terrenales.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38896

Re: Me voy a Lisboa

Y, como por hoy ya he filosofado lo mío y de lo lindo...

Dulces sueños a todos, sed felices que ya es finde.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida