Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.858 / 9.002
#38857

Re: Me voy a Lisboa

Pues si, Fleischman, me están saliendo unos tochos "que pa qué".

Es que los temitas tienen tela, caramba y carambita.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38858

Re: Me voy a Lisboa

Como te digo, en economía y a tan gran escala, lo que puede pasar se sabe cuando ha pasado ya. Suele ser lo habitual.

A mí me mosquea tanto agorero apocaliptico lanzando mensajes a los griegos. ¿Qué pasaría si se salen del euro, imprimen dracmas y la cosa va de maravilla? Que todos cogerían la puerta. De las primeras cosas que pasarían es que un montón de eurodiputados se irían a su casa porque su puesto de trabajo ya no existe.

No sea que, al final, esto sea como lo del analisto aquel que recomienda lo que le interesa vender... Porque aquí el que no corre, surfea. Y algunos no veas cómo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38859

Re: Me voy a Lisboa

Repámpanos, ¿qué es lo que no me entendéis o yo no me hago explicar? Lo que busco simple y llanamente es un sustituto para algunas IPFs para no perder poder adquisitivo con el tiempo.

El riesgo cambiario me la trae al pairo ahora mismo. Ni veo corralito porque no veo dos monedas de origen, ni me veo comprando en pesetas de la noche a la mañana como he leído por ahí, "el viernes cierran el garito y el lunes habrá solo pesetas", ¿¿perdón?? Me lo expliquen...

Que la alta rentabilidad trae consigo riesgo, no es necesario que me lo expliques o ¿acaso te has olvidado de lo que perdió mi padre a cambio de "un alto interés de un placito sin riesgo -como los de siempre- pero en un producto preferente para clientes preferentes como Usted"?

Tengo asumido mi riesgo en bolsa española, tengo asumida la pérdida patrimonial que me supuso el rescate del DyV, tengo asumido que estamos en una crisis como no había conocido en mi vida y tengo asumido que hay más de una opción para invertir porque si no, no me habría estado rompiendo los cuernos desde hace un mes para encontrar alternativas para alguna de mis ipfs, segun vayan venciendo.

A mi manera, como Sinatra, tengo "independencia financiera" gatito. Pensaba que ya lo sabías, pero sigo sin entender la frase "dinero que no necesito" porque yo lo necesito todo, no me sobra ni un céntimo y menos para regalar a una entidad bancaria.

No busco altas rentabilidades. Leí el otro día en otro hilo que alguien se podía hacer millonario diariamente, te pasé el post, para reirnos juntos. No aspiro a tanto, solo a no perder más. ¡¡Y más vajillas o baterías de cocina no gracias!! jajajaa, ni maletas, ni libros, ni nada...

No busco más teoría, unos dicen que amén a los ETFs, otros que menuda porquería de producto; sino ejemplos prácticos con nombres y apellidos, como los que me han dado estos últimos días Manolok, Valentín, Jtorres, etc.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38860

Re: Me voy a Lisboa

Me acabas de recordar dos cosas, una que es viernes y otra que tengo que sacar al chucho antes de ir al Vet esta tarde...

Gracias

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38861

Re: Me voy a Lisboa

Creo que en Economía y en todo. En mi pueblo se dice una frase muy burda que lo define perfectamente. Con perdón de la expresión: "Viéndole los coj**es, todo el mundo sabe que es macho". Pues eso, a toro pasado, todos valientes y sabios.

Pues no leas el foro de Mar, a mí me entró hasta depre y todo, ;-) Pesimismo o realismo, si es pesimismo me agobio, pero si es realismo, ¡qué canguelo madreeeee!

Si volvemos a las pesetas solo pido una cosa, que sirvan las de hace años, ya que guardo una bolsa de rubias llenita, jajajaaaa...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38862

Re: Me voy a Lisboa

Pues para eso de las IPF, no lo sé, sinceramente.

Igual Manolok te puede mirar algo de renta fija con vencimiento en un par de años. Incluso si te sirve algo como eso, deuda pública a 5 años. Intentar negociar con la entidad... No sé, las posibilidades son varias, depende de si la idea te deja tranquila, que es lo principal.

Personalmente, para rentabilizar el dinero utilizo la bolsa, como bien sabes. Aunque, como he puesto, en ocasiones no desprecio la deuda corporativa (bonos de empresas como los de La Caixa). El tema aquí sería saber qué producto es el mejor porque seguridad en estos momentos, tampoco es que vayas a tener mucha pilles lo que pilles.

Por dinero que no necesitas, para mi misma mismidad entiendo aquel que no va a ser usado en el futuro medio, ni en el inmediato, sino aquel que es destinado a generar más dinero que, a su vez es el usado de inmediato o reinvertido para volver a empezar el cuento.

Incluso podrías hacer una cosilla: abres una cuenta aquí pero a nombre del barbudín (que, por cierto, anda desaparecido, caramba) y ahí haces una segunda cartera de bolsa sin que le afecte la norma FIFO para las primeras acciones que tengas.

La cosa no debería ser demasiado complicada. En última instancia "aprietas al comercial" de tu entidad para que afloje y suba el tipo que te ofrece antes de que te largues con viento fresco.

Porque, como te dije, si esto peta, un refugio, lo que se dice refugio, me parece que no va a haber.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38863

Re: Me voy a Lisboa

No se yo...

Igual vuelven, pero como aquellas de aluminio chiquitinas... (rubias platino, oiga, jajajajajajaja).

A saber.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida