Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.863 / 9.002
#38897

Re: Me voy a Lisboa

Creo que de RF saben aun menos que de RV, mayormente porque en RF ignoran que exista cualquier cosa que no este emitida o colcada por su entidad. Al menos en RV les suena que existe el IBEX 35 e incluso son capaces de nombrar alguno de sus componentes tipo TEF o REP o IBE , quizá incluso en alguna scursal les suena el EuroStoxx aunque sea de nombre.
Pero ve a una sucursal de por ejemplo el BBVA y preguntales por comprar preferentes de La Caixa y ya verás que risas.

#38898

Re: Me voy a Lisboa

No hay muchas emisiones decentes en SEND o MERF de RF senior a corto plazo

Está la emisión de La Caixa que paga un 4.91 a 3 años, supongo que es la que tienes (ES0340609058, vencimiento en enero 2015). Ahora cotiza al 101.3 con loq ue la rentabilidad es un poco más floja del 4.91, claro. El único riesgo es que Caixabank quiebre, no creo yo que se de el caso.

Y varias emisiones de AUDASA (autopista El Ferrol - Frontera portuguesa) con vencimiento en 2013-2018, con rentabilidades alrededor del 4.5-6 y bonificación fiscal. Esa autipista se supone va bien, pero claro también puede quebrar

En Frankfurt hay emsiones de Telefónica, Repsol, etc a 5 años con cupones alrededor del 4.75-4.85 pero no he mirado como está la cotización
Es que lo que busca Karli es complicado: hay riesgo en todas partes

#38899

Re: Me voy a Lisboa

No te estreses
Buenasnoches

#38900

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días.

A ver criatura cómo te lo explico. Si no me entiendes ya hoy, probaré a dar un cursillo intensivo de galego a distancia, ;-)

Cuando llegué a España y vi el desfalco que le había hecho el Bank of Satán a mi padre, en el que le dejaron sin la herencia de mi abuelo, los ahorros de toda su vida y la parte de la herencia de mi madre, "uséase", menos los bienes inmuebles, la pensión y la vida, creo que le habían quitado practicamente todo, mi única obsesión fue intentar salvar nuestro dinero, el suyo, que aún le quedaba algo, y el mío. Entonces me dediqué a colocar IPFs como una posesa, me daba igual si daban 3, 4 o 1.25%, ;-) La cuestión era NO perder más.

Pero esta medida, obviamente NO me gustaba, sencillamente me vi "obligada" porque mi agobio no daba para más en aquellos días.

Desde que llegué hasta hoy, la crisis en España no ha hecho más que agravarse. Lo que tengo en el IBEX huelga decir que ha bajado una barbaridad, se habla de quitar o disminuir dividendos, con lo cuál, al resto del dinero sí o sí le tengo que sacar más partido que un 2.5%, que tan generosamente me ofrece el Bamk of Satan, por ejemplo, ya que con esa maravilla de rentabilidad, la inflación se comerá el dinero en cuestión de unos pocos años.

Por otro lado, como ya estoy viendo que los precios suben y mis entradas no, considero que dentro de esos pocos años, con menos divis, menos entradas y más precio, la vida se me antoja durita. Piensa que mientras viva mi padre, ir a trabajar es misión imposible, ¡Si apenas puedo ir al médico, porque ya empieza a preguntar por mí! De vacaciones, findes y escapadas ni hablamos. Antes nos acompañaba, ahora ya ni eso quiere.

Bien. Tener miedo al Estado no es tan complicado de explicar, con la panda de ineptos que nos gobiernan y nos han gobernado, poca esperanza tengo de que nos saquen de ésta con la cabeza sobre los hombros y mira que hasta el dantesco Hombre Jarra afirma que "España es salvable todavía"... (Debe ser porque no conoce a nuestra clase política. Como se la presentemos escribe otro blog, he he he)

El miedo a las empresas nacionales viene probablemente influenciado por la debilidad española y europea que he visto ante la expropiación argentina y boliviana y también por la espectacular caída que han tenido mis IBEs y mis TEFs ... y los bancos. ¡Pero si el único banco sistémico que tenemos va camino de los 3€, como predije en una de mis fases agoreras de Mujer Jarra! (Que no todo van a ser Premios Nobel)

Quiero decir con ésto, que NO busco una IPF como comentas en tu post 38892, sino todo lo contrario, busco una alternativa a las IPFs que hice por agobio.

Acepto todo tipo de incursiones lingüísticas en mi manera de inversión, si no, no entraría en un foro para hablar de ellas, pero entiende que NO quiero IPFs, sino sustituir las que ya tengo segun vayan venciendo.

¿Para qué crees que he estado leyendo todo lo legible sobre ETFs de R.V. USA y alemana? Desde luego no para ir a ING a meter el dinero al 3.60... Creo que es evidente.

Al barbudín le voy a afeitar cualquier noche de estas, que esté profundamente dormido. No he visto persona más tranquila en toda mi vida. Es que me pone nerviosa de lo tranquilo que está, jajaja.... "Polos opuestos se atraen", ¡qué gran verdad!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38901

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, por eso me tomé dos tardes de relax. Hay momentos en que hay que hacer un parón. Huelga mental, los Sindicatos neuronales me invitan al sosiego temporal, ;-)

¡Feliz día!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38902

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días. Es bueno tomes vacaciones.

#38903

Re: Me voy a Lisboa

Me veo buscando la colección numismática que hizo mi hermano de niño, jejeje, a ver si pilló algun maravedí por ahí suelto para un bocata de chorizo.

También podríamos acabar en el trueque. Cambio triciclo por pintxo de pimiento del piquillo relleno de puerros y gambas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38904

Re: Me voy a Lisboa

¿Vacaciones, qué es eso?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.