Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.855 / 9.002
#38833

Re: Me voy a Lisboa

Será que para sobrevivir a la hecatombe latas de atún (o mejor aun bidones de miel) y armas deberáin ser las dos mayores posiciones de inversión (creo que lo decían en algún sitio ¿burbuja.info quizá?)
jajajaja
espero que no sea el caso
jajajaja
si es que hay gente pa to

#38834

Re: Me voy a Lisboa

Me refiero a lo de fundamentalista islñámico vs fundamentalista de análisis fundamental

#38835

Re: Me voy a Lisboa

¿Renta variable USA?

Sí... esto está muy bien. Ahora... ¿con qué fin? Porque ahí no te proteges de un riesgo cambiario. Sólo en el caso de que el euro se devalue fuertemente, cosa que no creo que persigan los yankis, porque eso les haría menos competitivos (que su moneda se aprecie, quiero decir).

Creo que, lo que trata todo aquel que administra dinero y busca obtener algo por él (hay mucha gente que lo tiene en su cuenta corriente parado y quieto sin sacarle un duro) es, en primer lugar, obtener una rentabilidad superior a IPC (no perder poder adquisitivo).

Partamos de la base de que el dinero que ahorras es eso: ahorro. Dinero de no disposición. Patrimonio. Patrimonio en expansión -se supone-. A partir de ahí, puedes elegir productos a montones. Con el inconveniente clásico: los más rentables son los menos líquidos y, generalmente, los que más riesgo conllevan. Esta es una lección económica de maternales.

Y, a partir de ahí, seleccionamos un producto, con el resto de ahorro que generemos más lo que nos produce el ahorro ya generado anteriormente, reinvertimos en ese o en otros productos, que a su vez nos generan más intereses, que a su vez reinvertimos... y así hasta que obtengas eso que muchos quieren pero que pocos saben cómo conseguir: la independencia financiera. Interés compuesto básico.

De ahí que, como bien ha puesto Manolok, haya productos para casi todo. Aunque sean perpétuos (las famosas preferentes). Si partimos de la base anterior de que tienes unas preferentes que te dan una rentabilidad "efectiva" de un 7% y una en potencia de un 30% adicional, este podría no ser un mal producto, siempre que tengas claro que forma parte de tu patrimonio. Es decir, no vas a hacer trading con él, sino que te lo vas a quedar "sine die", porque la rentabilidad que te proporciona es buena o muy buena en comparación con otros productos. Y partiendo de la base de que no vas a encontrar el producto perfecto (que te de alta rentabilidad, que sea líquido y que, además, te regale una vajilla).

No entremos en cómo te han colocado las preferentes y cómo son. Estos son otros temas en los que estamos de acuerdo. Digo que, si lo tienes claro, conoces el producto y lo has "estudiado", puede no ser malo si te lo tomas como patrimonio (insisto, entendiendo por patrimonio eso mismo: algo que tienes y de lo que no te vas a deshacer). El otro día en novagalicia, vi un anuncio en el tablón sobre la rentabilidad de una emisión de preferentes: cercana al 8%. No está mal. Siempre que no te entre la fiebre del dinero, sepas lo que tienes y lo tengas como tu patrimonio.

Hay más productos como la renta fija corporativa (yo he hablado de que he suscrito en su día bonos simples de La Caixa a 3 años; conozco el producto, su rentabilidad y sus riesgos. No necesito el dinero y me lo tomo como parte de mi patrimonio), luego las acciones, fondos de inversión, pagarés, deuda pública, IPF´s...

En definitiva: se trata de que obtengas rentabilidad por el producto que tomas para formar parte de tu patrimonio, primero por encima del IPC y luego el adicional que puedas conseguir sobre eso. Y, a partir de ahí, ir haciendo camino al andar.

En cuanto a la renta variable y lo que dices si bajarán... no sigo la bolsa USA. Pero como referencia, mírate el gráfico de los que te gusten, un gráfico de, al menos 10 años. Sabrás como estuvo por arriba y por abajo (el nivel máximo y mínimo) y por dónde se mueve ahora. Con eso te harás una idea. También mira qué dividendo reparte (va a ser lo que obtengas por la inversión) Y, a partir de ahí, es tomar la decisión.

Ahora, lo que sí te digo, es que debes tener claro tu objetivo: obtener mayor rentabilidad de la que puedas obtener en otro producto. Si corres un riesgo mayor, eso debería notarse en un menor precio de compra y viceversa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38836

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, podría ser. Lo del atún siempre se pone de ejemplo, no sé por qué, aunque es mala cosa, a ver si te das un atracón y te llenas de mercurio, jejeje.

Aparte de la escopeta y munición, hay muchas páginas donde aconsejan lo que hay que acumular en la despensa para cuando llegue el gran apagón. Qué básicamente son cosas que no caduquen y que ocupen poco: miel, aceite, asúuuucar, sal... Yo añadiría aspirinas y pasta de dientes, que no es plan de estar con dolor de muelas (por culpa de tanta miel y azúcar) en medio del apocalipsis zombi... :D

En los sitios más serios (o no, quién sabe), lo que recomiendan es ser autosuficiente: básicamente tener un huerto. Que karli se apiade de nosotros dentro de unos años... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38837

Re: Me voy a Lisboa

Uyyyyyyyyyyy, Uyyyyyyyyyyyyyyy, Mike

"le he dado a contestar a ÉL" (o sea, a "yo" en mayúscula).

Casi me caigo de la silla, caramba, me he dado miedo a mi mismo. No me hagas estas cosas, jajajajajajajajajaja.

Caramba con el ÉL, carambaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que miedoooooooooooooooooo

Jajajajajajjajaa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38838

Re: Me voy a Lisboa

Arf, arf, arf, que dije antes que aprendía pero para eso me tiene que dar tiempo a leer!! :D

Por tu culpa aún no me he leído los dos post de hoy del foro de crashoil, jajaja

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38839

Re: Me voy a Lisboa

Bienquerido amigo (bien empezamos, jajajaja)

¿Quien te dice a tí que ese analisto no ha hecho bien su trabajo?

De hecho, te ha recomendado, seguramente, lo que él quería vender. Bajo su punto de vista ha sido perfecto, sobre todo si ha conseguido "calentar" el valor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38840

Re: Me voy a Lisboa

Yo espero que no cruja...

Si cruje, una de las más grandes mentiras que descubrirá el personal es que no hay refugio posible. Es como la guerra o peor, puesto que en la guerra siempre puedes encontrar abrigos y cubiertas (si alguien tiene curiosidad por saber la diferencia entre abrigo y cubierta, se lo explico).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida