Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.872 / 9.002
#38969

Re: Me voy a Lisboa

¿Tengo que entender entonces que los ETFs apalancados están "a crédito"? Pues menuda caca de vaca...

Entonces, si el BdE hiciera una quita, ¿no la harían también los demás bancos o es que el BdE tiene ese privilegio en exclusiva? Ahí me has metido miedo en invertir en Deuda Pública Española de golpe y porrazo (nunca mejor dicho). Menudo palo que sería...
Por lo que comentas parece que encima, la ganancia con estos productos tampoco es para echar cohetes, :-(

Otra pregunta al respecto. ¿Han de comprarse nada más salir o hay un mercado "especial" para adquirir estos productos del BdE cuando estén a una cotización que te pueda interesar más?

Respecto a lo de TEF, pues se entiende a medias. Si tengo 100 acciones a 10 euros y me las cambian por 10 acciones de 100 euros, tengo el mismo dinero invertido, 1000€. Pero si el año que viene dan 2 euros por acción de dividendo (alegría al cuerpo), en el primer caso me darían 200€ de dividendo y en el segundo solo 20€. Así que la diferencia sería notable a la hora de cobrar los divis.

De ahí la pregunta: En el caso de disminuir el número de acciones existentes, ¿hace que aumente el dividendo proporcionalmente o no?

NO, no, no. De vender acciones ahora mismo nada de nada. Aguantaré el tirón hasta que se hunda el Titanic o hasta que salgamos de ésta o hasta que me vaya yo. No hay otra salida.

Bai txintxoa dela gure mutikoa! (¡Qué formal es nuestro chico!) Gure mutil "bai" ta "ez" dituen esaten ikasi du!! (¡¡Nuestro niño ha aprendido a decir "sí" y "no"!!). Zorionak Muab!! ¡Enhorabuena! Piano, pianito se anda el caminito, ;-)

Realmente me encanta, Rosalía es mucha Rosalía y en poemas de amor, pocos me gustan tanto como los de ella...
(Muy bonito el clavo de amor, tiene metáforas preciosas.)

No metes tochos. Siempre he pensado que algunos foreros podrían y deberían escribir un libro. Tú eres uno de ellos.

Un saludo cordial y ¡que pases un feliz día! (Izan egun zoriontsua!)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38970

Re: Me voy a Lisboa

Buenas....

Desgraciadamente pasa eso, ahora hay más comerciales de seguros que otra cosa. Viendo que los negocios tradicionales de la banca ya no son lo que eran tienen que buscar donde puedan.

Del tema de las acciones, pues igual que un futbolista, con cuatro frases hechas tiran para delante salvo cuando tienen que colocar las suyas que se saben el estribillo de memoria. Veremos a ver si hay una ampliación de capital de Bankia salvaje como nos la venden ahora, con un "soy banquero?"

#38971

Re: Me voy a Lisboa

Buenas...

Aún no las ha amortizado, amortizarán en función de la ampliación liberada; tantas acciones se queden los accionista así amortizarán.

Me imagino que la fecha no la sabremos hasta que ya esté todo hecho.

Saludos!!!

#38972

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días Muabdi...

No sólo ganan dinero sino que una gran mayoría no han dejado de ganar más o se mantienen estables; además de que muchas están reduciendo deuda. Y eso que están cotizando muchas de ellas a precios de cuando ganaban cerca de la mitad.

Saludos!!

#38973

Re: Me voy a Lisboa

Yo soy un clásico también; pero recuerdo una compra exótica hará un par de años, compré unas Harley Davidson; le saqué un pequeño pico no porque no se revalorizaran sino porque el cambio no lo hice en el momento adecuado. A mi los experimentos no me suelen gustar.

Saludos!!!

#38974

Re: Me voy a Lisboa

Buenas Karli...

Amortizar acciones de autocartera es hacer desaparecer las acciones que tiene la empresa; es decir la empresa si sigue teniendo los mismos beneficios al haber menos acciones en circulación el BPA, RPD... es mayor. No tienen nada que ver con hacer un split.

Hay muchas empresas que hacen esto, y es totalmente positivo para el accionista siempre y cuando las acciones que compra la empresa no sean compradas en base de emitir deuda, cosa que hace telefónica y no es tan positivo.

Saludos!!!

#38975

Re: Me voy a Lisboa

Si. El que compra en usa tiene dos vías de perder o ganar. a) revalorización o depreciación de las acciones. b) cambio en la moneda.

De todas formas creo que el mercado americano tiene menos riesgo del que transmite. Quizá por estar más lejos, no conocer las empresas etc. Mira el Santander, mucho banco de los mejores del mundo y ha cascado un 50% en unos meses. Eso no me lo ha hecho a mi ninguna empresa americana todavía. Supongo que pura suerte pero bueno.

Saludos tenista.

Método, disciplina y tiempo

#38976

Re: Me voy a Lisboa

Lo del Santander y demás empresas dividendo elección hay que tener en cuenta una cosa; si eras accionista antes de empezar el carrusel de ampliaciones de capital cubiertas y han acudido a todas ellas cogiendo acciones en lugar de dinero en metálico no han cascado tanto lo que pasa que este efecto no lo recoge la cotización.

No se si me explico, la acción se ha diluído tanto; y lo que le queda, porque cada vez hay más acciones en el mercado y durante tanto tiempo eso quema al valor. Pero el que vaya recogiendo acciones en lugar de cobrar en efectivo no ha perdido tanto, aunque si estará perdiendo.

Esto es una cosa que muchas veces se obvia con el tema del dividendo elección, es justo lo contrario a lo explicado en el post anterior.

Saludos.