Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.890 / 9.002
#47113

Re: Me voy a Lisboa

Es que tengo alma de coleccionista. Lladró para porcelana y Swarovski para cristal son mis preferidas. De Lladró mis favoritas son El Puesto de Flores, Tres Hermanitas y La Gran Familia. Es Sevilla compramos una niña andaluza apoyada en un balcón que es una dulzura... De Swarovski no puedo quedarme con solo una, en todos los viajes que he hecho en mi vida, he comprado un souvenir de cristal y todas tienen un significado especial para mí. En casa la vajilla es de La Cartuja de Sevilla, en tono rosa. Creo que se llaman Aurora. Y también son clásicas, porque las tengo en mi casa desde los tiempos de Maricastaña. En casa de mi tía-abuela ya estaban y algunas piezas ¡siguen durando todavía y están preciosas! Esa fábrica ha pasado ya por varias crisis, pero luego remonta. Quizá sea ese precisamente el motivo de amenaza de cierre, ¡es que son demasiado buenas y duran siglos! El modelo Viejo Molino, lo hemos regalado para alguna boda. También es precioso y me encanta cuando voy invitada a esas casas, ver que pasan los años de matrimonio y siguen conservando la vajilla que les regalamos hace tanto tiempo. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47114

Re: Me voy a Lisboa

Como en Lisboa somos tan internacionales ya, no he dudado ni un segundo en que lo traducirías inmediata y simultaneamente al riojano. ;-)

Abrazos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47115

Re: Me voy a Lisboa

Tres Hermanitas. Lladró

¿Es o no una preciosidad? ¡Qué detalles en los vestidos, en los parasoles! El detalle del perrito jugando con los volantitos de la falda...

¡Me vuelve loca esta pieza!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47116

Re: Me voy a Lisboa

Perdio, te vas a santificar con tanto curro (también te puedes escacharrar la otra pata)

Tengo un virtual regalo para ti, supongo que te gustaría como avatar, pero estos de Rankia igual se la cogerian con papel de fumar y no les molaria.

Un abrazo flor telurica.

#47117

Re: Me voy a Lisboa

Para que goces como un conejo, mira que hermoso campo de..........

...... zanahorias.

Un abrazo.

#47118

Re: Me voy a Lisboa.

A ver que te parece donde he hecho esta foto.

Es evidente, en Valladolid.

#47119

Re: Me voy a Lisboa

Son muy bonitas el cuidado al detalle con lo que están hechas, de todas maneras mi estilo no es de ese tipo; es lo bueno que tiene Lladró que abarca muchos registros.

Por lo que veo tienes una colección amplia, de Swarovski siempre me han gustado los de Disney, cuando los vi en Eurodisney me quedé flipado, me encantó y de eso hace unos años.

Respecto a lo de la Cartuja ya ha estado cerrada varias veces, lo que pasa que la abren cogen la subvención y.... ya sabes.

Saludos!!!

#47120

Re: Me voy a Lisboa

Es que soy muy clasicona, ya sabes, también en ésto lo soy. Lladró tiene figuras de tipo Art-Decó en blanco y plata, con un estilo muy modernito, que la gente suele flipar en colores. A mi me gustan más las de niños, animales, flores, románticas de tonos pálidos y ya soy muy vieja para cambiar, ;-)

De Swarovski me enamoré años antes que de mi marido, luego la vida me condujo hacia Austria y allí me acabé de ilusionar por esta firma. Sí, tengo una colección bonita, pero para gustos, los colores. Hace tiempo se vio alguna de las vitrinas en este mismo hilo, ;-)

Este año, ¿o fue el anterior? Swarovski sacó tres piezas con color de Micky, Minnie y Gooofy (¿o es Pluto?, ni idea, nunca los he distinguido, ¿son el mismo perro o no?). Me gustan más las de cristal transparente y sin color, quizá algun matiz... Y ahora han vuelto a sacar las piezas de Winnie the Pooh, pero también con color.

Y para no variar, también me gustan más las figuras de cristal de animales que existen en la Naturaleza que los de dibujos animados, aunque insisto, si son de Swarovski, me encantan.

En cualquier caso, ambas empresas hacen pequeñas obras de arte.

***

Pues lo de La Cartuja es una verdadera pena, porque es una calidad excepcional, una vajilla que acepta lavavajillas, microondas y horno convencional; que es bonita, con unos diseños románticos, decorativos y muy elegantes; que visten una mesa como pocas vajillas lo hacen. Quizá el único defecto que les puedo sacar es la poquísima publicidad que hacen de sí mismos. Allende nuestras fronteras no se oye tanto su nombre como el de otras guiris. Otro ejemplo más que demuestra que deberíamos pecar un poquito de vez en cuando de chauvinistas, como hacen los gabachines, los teutonines, los hijos de la gran bretañina... que venden sus productos como si fueran lo mejor del mundo mundial. ¡Y los venden!

Y hablando de productos sevillanos, la mermelada de La Vieja Fábrica son buenísimas, y las que son aptas para los diabéticos, son las mejores que he probado de las "light". Tienen un sabor más natural, nada metálico.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.