Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.854 / 9.002
#38825

Re: Me voy a Lisboa

Son sencillas las palabras, pero como soy de boina enroscada no sé si me convencen mucho, ;-)

Por supuesto que psicologicamente prefiero un incremento en mis ingresos del 2% que una congelación de las entradas, a pesar de que haya inflación en el primer caso y en el segundo no.

Pero las mates no mienten y a la larga, la subida de precios paulatina, o más rapida, ya veremos cómo evoluciona, los impuestos a tutiplen, etc. harán que compre menos cosas con el mismo dinero. Y eso es irrefutable, por muy bien que me siente el aumento de sueldo...

Antes de hacérselo entender a muchas personas, lo tendré que meditar yo solita.

Si después de una inversión no mantengo el principal, maloooooo, maloooooo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38826

Re: Me voy a Lisboa

Lo de la doble en España, es que las empresas pagan más de un 30% de sus beneficios a hacienda y pasan por caja; y después con los dividendos de esos mismos beneficios pasamos nosotros por caja nuevamente. Explicado rápidamente.

Yo hablo de la doble retención de dividendos, en España de devuelven como sabes hasta los 1.500 €; y cada vez va subiendo más el % que retienen. No hace mucho era siempre el 15% lo que retenían; mira por donde vamos. Y después si el valor es de fuera de España te retiene el país de origen y en España; en Alemania y EE.UU suelen devolver esta doble tributación, pero en los demás países como Francia o Italia la cosa se complica hasta rayar el imposible según he ido viendo como compañeros que tienen valores en esos países. Esto hay tenerlo en cuanta también.

En España si que las hay: Gas Natural, Endesa, BME, Ree, Enagás, Viscofán, Inditex, Indra, "telefónica"..... Son una buena muestra de ellas, para mi gusto claro esta.

Un saludo!!

#38827

Re: Me voy a Lisboa

Largo pero cierto, es simplemente con que se cumplan las normas y puede que todo llegue a buen puerto. Esto es como un castillo de naipes en los que unas cartas se apoyan en otras.

Quizá aumentando el consumo interno y fomentando la productividad y un cierto margen del BCE nos daria un poco de oxigeno para poder sacar un poco la cabeza.

Bueno chicos me voy, ya volveré cuando pueda a seguir contestando, que cuando vuelvo me encuentro un tocho de páqinas inmenso.

Saludos y felicidades por el post.

#38828

Re: Me voy a Lisboa

Jeje!!! No faltara más, jeje!!!

Tu también coges de la misma pierna???

Saludos!!!

#38829

Re: Me voy a Lisboa

No te cortes, son de agradecer.

Saludos!!!

#38830

Re: Me voy a Lisboa

Cierto todo lo que dices
Lo de las prf entiendo estés escarmetada. Pero para la parte con cierto riesgo de la cartera y como alternativa a las acciones (y NO como alternativa a las IPF) las prf de empresas teóricamente solventes compradas a bastante menos del 100% son interesantes. Lo que no tiene sentido es la p*tada que os hacían en las sucursales de arriegaros por un 1%-3% con las preferenets. En cambio si hablamos de un 6.algo fijo con buenas posibilidades de pasar del 7-8 más una posinilidad de ganar bastante si hay amortización o canje ... pues es radicalemnte distinto

#38831

Re: Me voy a Lisboa

Lo del atún puede ser síntoma de que ya se están acabando los atunes. Aunque también puede ser porque la peña está acumulando latas de atún. O las dos cosas... :P

Ah, y nada de perdón por el tocho, al contrario, mil gracias. Aprendo más leyendo ese post que escuchando al Hódar mil horas, jajaja. Bueno, en este último caso más bien desaprendo, como los de ing :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38832

Re: Me voy a Lisboa

Entoendo perfectamebnte tu unto de vista
Por eso yo no compro nunca fondos (ni ETF) de bolsa española ni de renta fija española
Pero para RV emergente, bonos basyra y cosas así creo que son la única opción

Y en el caso concreto del ETF que decía sí que lo veo como una interesante alterntiva a que te compres tu directaente las Coca-cola, Pepsi, P&G, IBM ...