Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.039 / 9.002
#24305

Re: Me voy a Lisboa

Pues éso. ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24306

Re: Me voy a Lisboa

Jajajajaaaa, cuando se trata de cobrar unos divis que ni me esperaba, ya ni te cuento lo ansiosa que puedo llegar a ser, jajajaaaa ¡Qué bueno!

A ver si es verdad que llegan hoy, que yo todavía ni me lo creo... ;-) Hasta que no lo vea con mis propios ojos en la cuentita...

Un saludo navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24307

Re: Me voy a Lisboa

Quillo, lo que te ha dado de sí una "L", jejeje.

Tienes más razón que un santo. Nosotros no vamos a tomar pavo en Navidad, pero es que en mi casa desde que estoy casada con un extranjero, lo que más apetece a la mayor parte de la familia es la comida sencilla, casera, cotidiana, pero éso sí, española. Para Nochebuena redondo de ternera guisadito, luego os pondré mi recetita. He hecho fotos incluso, pero necesito la ayuda de Karl para postearlas. Así que esperaré a que vuelva de la excursión playera, que mi cuñada ha traído el bikini... ¡y no es broma! Se va a poner tostadita como la pava, jajajaaa

Respecto al gobierno, buf, no quisiera estar en su lugar. Le toca una buena. Respecto a la cena sociata a dos carrillos, creo que las imágenes sobraban. No me gusta hacer demagogia, pero en un país con 5 millones de parados, con desahucios día sí día también y después de un estrepitoso fracaso electoral, la cenita de despedida podría y debería haber sido en la más estricta intimidad. Creo que han sido inoportunos hasta para irse.

Ya veremos cómo lo hacen los nuevos y si les dejan hacer, que ésa es otra.

En cualquier caso al orate de Niño Becerra, de quién se reían hasta distorsionar las lumbares, se le va acercando peligrosamente la fecha de su pronóstico. Me parece que muchos se van a tragar sus risitas y risotadas, desgraciadamente para España.

Pero bueno, hablemos de otro Niño, es Navidad y estamos alegres porque nace el Niño Dios.

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24308

Re: Me voy a Lisboa

Vamos cambiando de lema, pero de mentalidad no sé yo. Antes era "Pan y Toros". Ahora "Paro y Fútbol". Hace un par de añitos "Vive como un rico, que el Banco paga"...

Disfruta de la salud, que es lo verdaderamente importante.

¡Feliz Navidad!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24310

Re: Me voy a Lisboa

""Xavier Gramona: "Sobrevivirán las bodegas que se adapten a los cambios sociales"
El vicepresidente de la bodega familiar de vinos y cavas de crianza del Penedès explica los objetivos de la empresa para 2012 ante el menor consumo

Economía | 22/12/2011 - 11:29h
David Martínez
Barcelona

Las bodegas de vinos y cavas viven estos días de fiestas navideñas el período más trascendental del año. En estas fechas de celebraciones pueden alcanzar hasta el 30% de su cifra de negocio anual.

Una de las bodegas más antiguas que existen en la comarca del Penedès es Gramona, una bodega centenaria que produce vinos y cavas de calidad marcados por una máxima: la excelencia en los vinos y la crianza de larga duración en los cavas que compiten perfectamente con los mejores champagnes franceses. La bodega alcanza una facturación anual de 10 millones de euros.

El vicepresidente de Gramona, Xavier Gramona, explica a La Vanguardia.com la estrategia de la bodega el año que viene en un entorno complicado marcado por el estancamiento del consumo en España, pero donde las exportaciones a mercados que valoran y aprecian los vinos y espumosos de larga crianza en calidad siguen en auge. En el desarrollo estratégico de la bodega también participa Jaume Gramona, enólogo y consejero delegado y director técnico de la bodega.

En cuanto al comportamiento del consumo de vinos y cavas, Gramona explica su percepción en un año que finaliza complicado y con esperanzas de que 2012 mejore el consumo.

"Todos somos conscientes de cómo se resiente la restauración en la situación económica que transitamos. Y en consecuencia baja la rotación de vinos en sus locales, que además ven como los comensales tienden a moderarse en el gasto a vinos de precio ajustado. Por otro lado se mantiene o incluso aumenta ligeramente el consumo en los hogares de aquellas marcas consolidadas en las costumbres del ciudadano", asegura Gramona.

En cuanto a la evolución del negocio para el sector el año próximo, Gramona afirma que "el año 2012 será uno de los años más difíciles de la historia del consumo reciente. La sociedad seguirá cambiando modos y costumbres, las mentalidades adaptándose a nuevas expectativas, y mientras ello ocurre, sobrevivirán las empresas que mejor entiendan y se amolden al nuevo mercado y a los cambios sociales".

Y en cuanto a la estrategia de Gramona, el directivo sostiene: "Queremos seguir buscando el mejor cava posible. Seguir invirtiendo en demostrar, fuera y dentro de nuestras fronteras, cómo el Cava puede ser uno de los Top espumosos del mundo, como tantos medios y líderes de opinión –New York Times, Wall Street Journal, Decanter, Gary Vaynerchuck, Wine&Spirits, Wine Enthusiast, Mike Potashnik, R. Parker - están reconociendo, y ayudarnos a ganar mercado dentro de nuestro propio país. Mantener pues el nivel de calidad y el pulso de nuestra comunicación con el consumidor sigue siendo pues nuestro reto dentro de la necesidad de contención que requiere la coyuntura. Ello requiere inversión en viajes, gente preparada, en relacionarse con líderes del vino del mundo entero", añade.

Por otro lado, Gramona ha iniciado la inversión en un programa piloto de energías geotérmicas alternativas. Acaba de obtener su ISO 14000 medioambiental en el 2011.

Ha contratado a los gurú mundial de la tierra, los Bourguignon, con toda la inversión en reforma de la tierra que ello significa y mantiene su inversión en stocks en crianzas de más de 10 años.

Primeros vinos ecológicos Gramona

La bodega también ha decidido lanzar al mercado sus primeros vinos ecológicos al mercado en la cosecha 2011 –Moustillant (de aguja), Primeur Rosado, Xarello Font Jui - con el objetivo de que todos (cavas también) lo sean en un corto plazo.

Gramona logró sumar el pasado año un gran número de reconocimientos que le convirtieron en la bodega española más premiada.

Los vinos y cavas de Gramona han sido los más unánimemente premiados por las guías españolas de vino, siendo los cavas de esta bodega de Sant Sadurní d'Anoia siempre reconocidos entre los mejores vinos españoles.

Las publicaciones internacionales se han hecho eco también del gran prestigio de los cavas Gramona, así, el redactor jefe de vinos del diario "The New York Times", Eric Asimov, aseguró que el Gramona III Lustros le hizo cambiar el concepto que hasta ahora tenía de los espumosos de nuestro país: "me recuerda a los grandes Champagnes". Por su parte, el influyente periodista Andrew Jefford, crítico de vinos de la revista inglesa "Decanter", ha asegurado recientemente que "Gramona es lo más suntuoso y refinado que yo había soñado que podría llegar a ser un cava".

La célebre revista norteamericana "Wine & Spirits" ha situado a Gramona
en el Top 100 de las Bodegas del Mundo; y la reconocida publicación americana "Wine Enthusiast" consideró en el 2009 al cava Gramona III Lustros como uno de los 10 Mejores Vinos Españoles.

También el experto de vinos francés Michel Bettane considera el cava Gramona uno de sus vinos preferidos del mundo. Finalmente, los cavas de Gramona han recibido hasta 94 puntos en la lista de vinos catalanes de Robert Parker.

Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Un cava para la lucha contra el cáncer (Gracias Bon)

Gramona, en colaboración con la Fundación para la Educación y Formación contra el Cáncer, FEFOC, y la Fundación Bamberg, lanza una edición limitada de su cava Gramona Rosé con un diseño único en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

El Director Científico de FEFOC, Jordi Estapé, y el vicepresidente de Gramona, Xavier Gramona, presentaron el pasado 18 de octubre en Monvínic la iniciativa y explicaron los proyectos que se llevarán a cabo en la lucha contra el cáncer de mama derivados del beneficio obtenido por la venta de las botellas de cava. Asimismo, la actriz Teresa Gimpera y la Diputada del PP de Catalunya, Dolors Montserrat, apoyaron dicha iniciativa.

Celebración del cava III Lustros

El cava Gramona III Lustros celebra su 50º aniversario; uno de los cavas más emblemáticos de nuestro país tanto por su carácter como por ser una de las más largas crianzas del mercado. Para celebrar las Bodas de Oro de este cava, considerado unánimemente por la prensa internacional como un gran Champagne (ver anexo), se ha diseñado una edición especial de la botella, con una chapa y un estuche conmemorativos del 50 aniversario.

El cava Gramona III Lustros nace en 1961 bajo el nombre de II Lustros Brut (Dos Lustros), que hacía referencia a su novedosa -por aquel entonces- larga crianza de diez años. A finales de los 60, debido a un conflicto de patentes, cambia su nombre a III Lustros, adopta el concepto de Brut Nature y reduce su crianza a unos prudentes 7 años, siendo durante tiempo el cava Brut Nature con más larga crianza del mercado.

El listón de los diez años lo acogió otro cava estrella de Gramona, el Celler Batlle, un cava Brut que, junto con el III Lustros, han hecho un tándem capaz de dar innumerables reconocimientos al mundo del cava en general, y en particular a la pequeña bodega familiar Gramona, dedicada al mundo del vino y el cava desde hace más de 130 años.""

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24311

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades, sobre todo despues de tener la humildad de aparecer por aqui siendo un afortunado en la loteria mientras los demas nos lamemos las heridas.

Las perdices escabechadas, sin duda, (tienes mil recetas en internete) o con alubias.

#24312

Re: Me voy a Lisboa

El año que viene va salir en Badajoz (nuestro informante en la Onlae, asi me lo ha dicho), asi que ya tienes responsabilidades.