Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.381 / 9.002
#11041

Re: Me voy a Lisboa

Me alegra verte por aquí

#11042

Re: Me voy a Lisboa

Pues mira esta semana iba a pasarme a cancelar la cuenta pero he estado liado y no he podido. La semana que viene sin falta

#11043

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro de habértelo recordado... :-)

Hay cosas que no entiendo. Si yo robo un pollo para que coman mis hijos se arma un "pollo" de mucho cuidado. Creo que hasta saldría en la T.V. De hecho recuerdo un pobre hombre -parado de larguísima duración- que ante la desesperación, cazaba liebres para alimentar a sus tres hijos y le sacaron en la tele y la noticia, no sé si la publicaron para que alguien le ofreciera trabajo o por el morbo de hacer escarnio público de la tragedia ajena.

Cuando leo noticias como ésta no puedo evitar pensar, cuántos pollos o liebres se podrían comprar, cuántos niños alimentar, cuántos trabajos crear, con el dinero que se ha perdido Hacienda con la presunta fuga del capital a Suiza. Disculpad si sueno demagógica o si quizá incluso peco de ello, pero hoy no lo puedo reprimir. Duele saber que un anciano practicamente arruinado haga la declaración de la renta y le salga a pagar y otros se lo lleven a Suiza y compren queso Gruyère con tantos agujeros como han hecho a inocentes, con tantos pozos sin fondo como tiene su moral y su avaricia...

¿Qué más pufos habrá por ahí escondidos que ni sabemos ni nos vamos a enterar nunca?

Un saludo

R a t a s

R a t a s

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11044

Re: Me voy a Lisboa

Segun mi padre, solo hay dos clases de españoles, los que roban y los que no podemos robar.

No lo tengo muy claro, pero igual robar una pera paseando por el campo a algunos nos parece o nos quiere parecer que no robamos y a otros les debe de parecer lo mismo si lo que roban es el Empire State.

#11045

Re: Me voy a Lisboa

Hasta ahí estamos todos de acuerdo: Robar es robar y punto, pero lo que hacía este buen hombre era cazar una liebre silvestre. No se la robó a un granjero, ni al pollero de su tienda en el mercado.

En cualquier caso, hurtar 2€ no es lo mismo que hurtar 2.000 millones de euros y ésto no es que lo diga yo. Lo dice la ley (*). No es que no parezca lo mismo, es que no lo es.

Tampoco tiene la misma maldad (moralmente hablando) hurtar si lo necesitas para subsistir, que si no lo necesitas porque eres archimillonario. Es cuestión de preguntárselo a un doctor en Teología, no hay necesidad de que sea católica. Y de paso que nos aclare si es lo mismo hurtar a quien lo necesita que a quien no lo necesita, por mucho que acto punible sean los dos. Pero éso ya es meternos en moral, aunque la ley también sea clara a este respecto. (*)

Hay españoles que roban/hurtan, otros que no pueden robar y hay algunos que, incluso pudiendo, no roban. ¿Sabes el dineral que se paga en el mercado negro por 10 kilos de heroína pura? Muchos farmacéuticos la hemos tenido a nuestro alcance, pero la aplastante mayoría no la roba.

Otros conducen furgones con millones, roban el dinero, van a la cárcel y el dinero no aparece. Cientos de conductores de esos furgones, la gran mayoría NO roban y fíjate si tienen precedente para animarse a hacerlo.

Un saludo

(*) Fuente: Artículos 234, 235 y 236 de la ley orgánica 10/1995 de 23 de Nov., del Código Penal. Título XIII. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO.
CAPÍTULO I. DE LOS HURTOS.

Art. 234: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros."

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11046

Re: Me voy a Lisboa

Viva Elche

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11047

Re: Me voy a Lisboa

Por muchos motivos ¡Viva Elche!

¿Te acuerdas?

¿Te acuerdas?

Palmera Imperial en Huerto del Cura

Palmera Imperial en Huerto del Cura

La que se va a armar como ganéis el sábado...

La que se va a armar como ganéis el sábado...

Yo no sé si llegué a conocer el billete de peseta pero me suena muchísimo...

El Huerto del Cura no deja indiferente a nadie. Es indescriptiblemente bonito.

¿Ya has comprado petarditos? Pues muchos paisanos han visitado estos días la pirotecnia Pichón...

Un saludo

¡¡Pasadlo fenomenal!!

¡¡Pasadlo fenomenal!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11048

Re: Me voy a Lisboa

Sin acritud, Bonafidei.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -