Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.272 / 9.002
#10169

Re: Me voy a Lisboa

Compañeros saludos para todos.

Parece que ayer, rankia, estaba en huelga de celo, o igual asaltaron la sede los del 15M. El caso es que no furulaba.

Ojo con el tema de BES, que es un banco portugués y el FGD corresponde a Lisboa, ciudad que le da nombre a este digno hilo, pero que no veo yo interesante que sea la garante de nuestros ahorros.

Yo no me la jugaba.

Os dejo chicos, un saludo y portaros bien.

Método, disciplina y tiempo

#10170

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente, es que entre los bancos extranjeros en Esapaña tenemos dos posibilidades:

- los que son sólo sucursales y no tienen ficha bancaria española sólo tienen obligación de estar en el FGD de su país de origen, por ejemplo BES en el FGD portugués o ING-Direct en el FGD holandés
(auqnue la ley no impide que si alguno quiere contribuya también al FGD español, claro, peor no es el caso ni de BES ni de ING)

- las filiales españolas de bancos extranjeros con ficha bancaria española tienen la obligación de estar en el FGD español, por ejemplo Deutsche Bank o Barclays, ya que ambas entraron en España al comprar bancos españoles y heredaron su ficha bancaria (el el caso de Deutsche el B. Comercial Trasatlántico y en el Barclays el B. Zaragozano)

#10171

Re: Me voy a Lisboaaaaaaaaa

Hoy desde las 7 de la mañana intentando entrar. No sé qué le ha pasado al servidor rankiano.

Ante todo muchas gracias por tu aclaración. Nunca me entero de cuándo un banco es de fiar o no. Y lo que has explicado de la ficha bancaria española me ha abierto los ojos.

Lo que sigo sin entender es que si BES está en el FGD de Portugal sea más arriesgado que otro banco que esté en el FGD español u holandes o alemán... ¿No se supone que a todos los bancos de países europeos les echaría una mano la UE si se pone la situación mal?

A mí los del BES al 4.80 me había parecido un ofertón y ya ves, Pedro, Jtorres etc. advertís del peligro...

Gracias y un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10172

Re: Me voy a Lisboa

Pues va a llegar un momento que hagamos como los griegos, el dinero bajo el colchón. ¿Dónde vamos a invertir nuestros ahorros los miedicas, cautelosos, recelosos y demás canguélicos de este país?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10173

Re: Me voy a Lisboa

Para el abundante club de miedicas, cautelosos, recelosos y demás canguélicos de este país, y que ademas sean sensatos y consecuentes con su situacion, no existe respuesta, no pueden invertir en nada, ni tan siquiera en una caja fuerte, ya que EL RIESGO CERO PELOTERO NO EXISTE.

Rentabilidad y riesgo son dos siameses que van de la manita, a mas de uno mas de lo otro, es una regla sin excepciones, pero no se que pasa que todo el mundo las busca y ademas las encuentra (segun ellos).

#10174

Re: Me voy a Lisboaaaaaaaaa

Supongo que si Portugal tiene problemas podrían ayudarle otros países, pero ni idea de como afectará al FGD portugués.

#10175

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente: no existe la rentabilidad sin riesgo. Lo mal es que ahora nos damos cuenta de que no sólo hay riesgo en la bolsa

#10176

Re: Me voy a Lisboa

A la Salgado le van a dar por donde amargan lo pepinos. Ya esta el Espiríto Santo dando casi un 5% a dos años, y falta que hablar el ING. Y como estos son extrajeros, no puede hacerles la mima restricción.
Ya sé lo que me vais a decir...que del Espiríto Santo responde el FDG portugués que tampoco está para tirar cohetes. Por eso hay que esperar a ver que tiene que decir ING.....y los demás, porque a lo mejor contestan a Salgado que aquí jugamos todos o rompemos la baraja.