Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.799 / 9.002
#14385

Re: Me voy a Lisboa

mira lo que hay en capilla mestre
Por cierto si subo a Valladolid te pego un toque, seriamos 4 y con buen saque, saludos amigo


Habra que celebrar el comienzo de las vacas, que no solo de sandia vive el hombre:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14386

Re: Me voy a Lisboa

Trader?unnn!, profesion de riesgo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14387

Re: Me voy a Lisboa

Todo tiene riesgo. Mira los foros. La gente anda perdida porque no saben a qué atenerse, ni en bolsa, ni en depósitos. Es más, hasta se han generado dudas en cuanto al propio sistema establecido.

Por lo que a mi respecta, van casi 30 años en bolsa. Menos de inversor (de estudiante estaba más pelado que una bombilla) y muchos menos ejerciendo de "trader". La bolsa es mi vicio. Me gusta y encima consigo una buena rentabilidad anual para mi dinero. No pido más.

He estado a las duras y a las maduras. Ya casi ni recuerdo las crisis y minicrisis que he vivido por aquí (rusia, asia, long term capital, .com...). Aquí sigo, en pie. Y mira que he visto caer gente.

El problema es el de siempre. A nadie le enseñan cosas sobre el dinero ni como gestionarlo, la bolsa para muchos es un lugar en el que, a nada que te despistes, te despluman. Un tugurio de perdición. El problema es "leer" los gráficos y "ver" lo que está pasando en el mercado. Pocos pueden hacerlo y pocos tienen el sentido común necesario.

Suerte y saludos. Reitero que espero poder ayudar.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14388

Re: Me voy a Lisboa

cierto, el foro de bolsa "hecha" humo vamos esta mas caliente que el cenicero de un bingo.
Yo tambien jugaba en bolsa años atras.
Ahora con hipoteca, universitaria y gastos varios me ge hecho depositario.
No lo dudes si tengo alguna duda seras preguntado:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14389

Re: Me voy a Lisboa

Yo no soy experto en bolsa, pero por fundamentales no veo mal comprar BME o TEF. En ete hilo hemos hablado para el caso de alguien que va a muy largo plazo y busca rentabilidad por dividendo, no hacer trading y empresas relativaente trabquilas.
En un caso así entiendo que empresas con PER aceptablementey alto RPD es una opción interesante, y claro si habamos de RPD con PER decente pues en seguida uno piensa en TEF y BME (y los dos grades bancos, claro, si te crees sus balances y los entiendes que esa es otra)

Pero oye que yo no entiendo.

Con ese nick no te pegaría más un ratón que un gato? Vamos digo yo ....

#14390

Re: Me voy a Lisboa

Karli que estis días baja todo. Cierto que BME se pegó una chufa ayer, pero hoy ha bajado menos que el IBEX
Y el que en un futuro oparan a BME no tiene por que ser malo
Karli, para mañana me copias 100 veces "BME no es SOS"

#14391

Re: Me voy a Lisboa

Claro que todo tiene su riesgo. Pero oye desde mi punto de vista si no tienes todos los huevos en la misma cesta, por ejemplo no tengas sólo acciones de una única empresa, no te metes en chicharros, compras lejos de máximos empresas medio decentes de PER aceptable y que repartan dividendo (por supuesto que si los beneficios se van al cuerno no hay PER no RPD que valga, claro)y no metes ahí el dinero que te haga falta a corto plazo (para que nos sea que vendas precisamente en mínimos porque te haga falta liquidez) pues malo será que te arruines.
Yo tengo más en fondos que en bolsa, mayoritariamente Bestinver y Carmignac, que de momento funcionan decentemente para ver lo que tienes por ahí

#14392

Re: Me voy a Lisboa

Releyendo mi mensaje me acabo de dar cuenta de que cada día hablo/escribo peor. Dicen que rectificar es de sabios y aunque tengo clarísimo que de sabia yo poco o nada, aprovecharé esta ocasión para modificar una palabrita que ya no puedo editar.
Donde dice: "Tu avatar conduce a error", debe leerse: "Tu avatar induce a error". Se ve que estaba pensando en que mañana tengo que ir a lavar el coche, porque ya no se ve ni la matrícula... (broma, soy bruja pero de las limpias ;-) )

Sí, por favor, aquí en Rankia y sobre todo en este hilo somos los fans número uno de la Sra. Esteban y Cía. Precisamente aquí hace meses me enteré de que esta rubia tan natural como la vida misma, quería matar a alguien, pero sigo sin saber a quién, jajajaaaa

Me encantaría ir a Galicia, porque quiero volver a ver un atardecer y su posterior ocaso admirando las Rías Bajas, pero esta vez de la mano de mi barbudín. Sí, soy una romántica empedernida y no tengo solución. También me gustaría volver a Santiago y ver el botafumeiro en acción. Vale será muy típico, pero es una experiencia inolvidable y única, de las que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. Cambiando de provincia me encantaría pasear por la muralla de Lugo, la conocí hace años, fui acompañando a mi padre a un viaje de negocios y me lo pasé pipa. Y por último me encantaría ver algo que no he visto nunca al natural: La Rapa das Bestas.

Ahora, si voy a Galicia y como pulpo, empanada, lacon con grelos, marisco, o cualquier otra cosa de vuestra deliciosa a la par que copiosa gastronomía, no me puedes pedir que no me chupe los dedos, porque no me chupo los de los pies porque ya no tengo la flexibilidad de cuando era mocita, que también yo llegué a la preciosa edad de los cuatro patitos... (22+22)

Te agradezco tus palabras de ánimo y la tranquilidad que me das. No tengo ni idea de bolsa ni de Economía y Finanzas. Quizá hayas leído por algun otro hilo, o en este mismo, mi triste estafa-historia. He caído por estos lares sin tener ni papa de inversiones y con la obligación moral de ayudar a mi padre a recuperar parte de lo mucho perdido y mira tú por dónde, que en cuanto compro dos acciones diferentes, bajan, y éso que eran de las que me decían "seguras", que si patatas fritas azules o no sé qué cantinela de "blue chips", que fíjate qué divertida es la terminología de esta ciencia I-nexacta....

Me alegro de que estés aquí, en Lisboa y poder preguntarte lo que ayer no sabía. Me dio ayer por aprender palabritas nuevas como "sobreponderar", "soporte" y "resistencia". Y 24h más tarde estoy dirigiéndome a un "trader" tan feliz, sin saber bien qué es un trader... ¿Por qué no utilizáis más el castellano y menos el inglés?, que nuestro idioma cervantino es el lenguaje de los dioses, pero sin duda...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.