Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.234 / 9.002
#9865

Re: Me voy a Lisboa

Dí que sí Pedro, que nos están destrozando el idioma a base de anglicismos/barbarismos absurdos. ¡Somos tontos! Teniendo el idioma cervantino de los dioses, aceptamos que nos invadan con palabros absurdos, que con el tiempo se colarán en nuestro diccionario: affair, barman, best-seller, bit, bluff, boom, bridge, cameraman, camping, e-mail, hall, hándicap, high-life, manager, music-hall, parking, picnic, récord, short, single, sketch, snack, snob, stop, sweater...

Y otros a fuerza de usarlos ya se colaron en nuesto idioma: bisté, cheque, clip, club, confort, convención, convoy, corporación, cóctel, córner, deceso, eslogan, estándar, festival, flirtear, fútbol, gángster, güisqui, interviú, líder, lonchar, mitin, penalty, pijama, raíl, rentar, rifle, ring, rímel, rosbif, tenis, tique, trust, turista, túnel, vagón, yate...

Pero ahora hay una fiebre de barbarismos que ya huele. Y mientras tanto nuestro léxico se va tornando paupérrimo. Hasta nos produce risa una persona que utiliza "demasiado" bien nuestro idioma en toda su riqueza. ¡Qué pena!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9866

Re: Me voy a Lisboa

JE.JE.

Ese niño de mayor será abogado laboralista. Y en peor de los casos acesor político.

Buen sarcasmo.

El futuro está de mierda hasta las orejas. Tu lo has dicho. Mientras, el capitalista y el proletario están jodiendose mutuamente, sin que el gobierno se entere de nada.

#9867

Re: Me voy a Lisboa

No sé si es que sabemos vivir mejor, o sencillamente es que gozamos de un clima que nos "permite disfrutar más".Con las temperaturas y horas de sol del norte de Europa, es natural no tener ganas de salir. El sol es un poco "made in Spain".

#9868

Re: Me voy a Lisboa

Pues si que has tenido paciencia.

#9869

Re: Me voy a Lisboa

Apúntate un tanto, y si es una burrada, ya somos dos.

#9870

Re: Me voy a Lisboa

Buenísmos, jajajajajaajajajajajajajaja

#9871

Re: Me voy a Lisboa

Semos una potencia mundial.

#9872

Re: Me voy a Lisboa

Hay que usar el castellano, que es vasto, extenso y preciso.