Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
113 / 638
#897

Re: Mirando al futuro con optimismo

En cuanto a pillar algo ahora mismo por debajo del 100%, realmente está complicado, pero no importa tanto la T.A.E. como la T.I.R. Si la T.I.R. me compensa el susto inicial, no me importa comprar por encima, siempre y cuando no tengan posibilidad de ejecutar CALLS o no tengan CALLs directamente.

http://www.renmax.com.uy/renmax/pdf/spanish/oct10/comprarbonos.pdf

El juego con divisas es peligrosillo. También hay mucha volatilidad. Sin duda, el estar en varias no es más que un ejercicio sano de diversificación. Si una palma, siempre te quedarán las otras. Totalmente de acuerdo.

Ya os puse mi apuesta para el petróleo. Lo escrito, escrito queda, ;-)

Yo no me metería en opciones y futuros sin tener claras las cosas... Emilio Soldevilla fue un crack. Del mismo año que mi padre.

No sé si vendrá el Impuesto Robin Hood, pero a Robin lo tenemos dando vueltas por España y nadie parece percatarse del peligro...

¡Suerte!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#898

Re: Versos sueltos

Si!!!, la gente a perdido los valores fuertes de verdad.......yo de hecho lo que mas me gusto de mi mujer fueron sus valores..... Resulta que tenía Iberdrola, Santander, Ferrovial....todos ellos valores fortísimos.!!!

#899

Re: Versos sueltos

Cuando alguien no confiaba en que subieran de seis, alguien dijo que sí subirían y sin tardar demasiado, ;-) ¿Recuerdas la última ampliación? ;-) Ya he ganado dinero con dicha operación... * Aparcar Bolsa ahora mismo es peligroso, por lo menos yo lo veo así. Una cosa es apostar a que en un período de un par de meses (dos) va a moverse el asunto y vas a poder hacer entradas con salida rápida y otra bien distinta dormirse en los laureles, como hacía yo antes del 2009. * Como te expliqué, mi sentido es el de reagrupar las amistades dispersadas por las especiales circunstancias que nos tocaron vivir a unos cuantos españoles, cuando los demás ya vivían y disfrutaban de la democracia. Muchas emociones, mucho cariño aparcado décadas. Tengo mucho que agradecer a FB. Das cartas al pregonero en la medida exacta en que tú quieras darlas. De mi por el FB no se sabe nada, ni móvil, ni email, ni direcc, ni trabajo, ni apellidos, ni edad, ni imagen, ni estado civil, na-da. Espera que elija de nuevo una vaca para mi avatar. A ese le conquisto yo con una bajadita de pestañas, jajaaaa Ah, por cierto, no sé si te lo dije, con la devolución a mi padre "se equivocaron a favor del Estado", se reclamó y el día 26 de Enero me devolvieron todo. ¡Toma Morenooooo! ;-)))) Un abrazo canoso y carnavalesco ¡Sed muy felices!

Una caidita de ojos y cae rendido a mis pies, ¡tiembla Montoro!, ;-)

#900

Re: Versos sueltos

Jejeje... La gente hemos perdido mucho en valores "fuertes" de verdad, querrás decir.

Frasecita del abuelo karliconiano: "No hay valores fuertes. Hay valor para aprovechar las fuertes oportunidades", ;-)

Con un pellizquín sigo esperando a la cotización de Stafanderes del 2006... Siempre os digo que faltan lustros para que llegue a 14.

En el 2007 me perjuraron en ese maldito banco, que no iban a bajar más. Para adivinos no tienen precio los Indios Corbata Colorá... ;-(((

El máximo en la cotización de Banco Santander, S.A. en 2007 fue 15,2300 €.

Agárrate a otros valores, los del interior del alma. Esos no bajan nunca de cotización.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#901

Re: Mirando al futuro con optimismo

Claro está que de hablar sería muy privadamente. Ya sabes que respeto demasiado la Ley Mordaza, que mi firma está escrita en varios documentos y no tengo ganas de cabrear a la mano que mece mi cuna, jajaaaa. Aunque también es cierto que, desde que somos públicos, los top secret se han quedado en top solo, ... , tendré que buscar una disculpa mejor.

Ya le he comentado un par de ideas, pero chico, es lo que tiene mi gran sentido del humor y mi humildad, cuando hablo en serio y digo que valgo más por lo que callo, ni toman en consideración mis proposiciones deshonestas, ni me creen por más que se lo prometa, XDDDD

Además, tampoco quiero quitarte el placer de ser el Versado del hilo. Bastante tengo yo con dar la imagen de Suelta que estoy dando, jajaaaa XDDDDDDDDD

Pretendía subir la figura que se llama Santiago a Caballo y es gallega, fermoso, y me salió otra, grrrr... ;-)
http://www.galeriasargadelos.com/tienda/es/figuras-camino-de-santiago/341-santiago-a-caballo-sargadelos.html

Ya hablamos una vez de mis regalos de boda y como tengo alguna amiga gallega, pues algo de Sargadelos ya cayó... Me gusta mucho, sea dicho de paso.

Un abrazo

Yo ya me estaba yendo, es que no me dejáissss, jajaaaa

¡Sed muy felices!

#902

Re: Mirando al futuro con optimismo

Según la leyenda, Ramiro I, Rey de Asturias en el siglo IX, soñó una noche que durante el combate que al día siguiente esperaba tener con las huestes de Abd al-Rahmán III, en las logroñesas tierras de Clavijo, aparecía en la lucha el apóstol Santiago montado a caballo matando moros al lado de el rey cristiano, ayudándolo a conseguir una gran victoria contra el infiel. Dice la leyenda que el sueño se convirtió en realidad y que el apóstol ganó la batalla de la que apenas de salvó el Abd al-Rahmán III. En agradecimiento el rey Ramiro I instituyó el famoso Voto de Santiago.

Así nació una nueva imagen del apóstol Santiago: el Santiago matamoros, que aún tardó siglos en ser representada, ya en una época muy determinada de nuestra historia en la que casaba muy bien eso de matar moros y otras especies, porque las reglas del juego participaban de este cotidiano vivir para ver, que aun hoy sigue vivo en algunos pagos de nuestro planeta sin que se formen alianzas militares para combatirlos.

En algún momento, que no nos fue posible precisar ahora, se comenzó a fabricar una iconografía del Apóstol matamoros y aparecieron estatuas con esta figura arrogante en abundancia. Casado del Alisal pintó un cuadro tremendo que los muy crédulos aseguraban que se trataba de una autentica fotográfica de la batalla de Clavijo. Una de las estatuas con el Santiago matamoros, obra de Ferreiro e Gambino, la pusieron encima del frontón central del Pazo de Raxoi coronando el edificio, justo frente por frente a la catedral de Santiago de Compostela.

En el Pazo de Raxoi se alojaban antes de nuestra guerra civil, además del Consejo Municipal de Santiago, los juzgados (en los que tantas injusticias han cometido en el año 1936 y siguientes), el Seminario de Confesores (que para ello fuera hecho este edificio por el arzobispo Raxoi) donde vivía Don Angel Amor Ruibal, la cárcel, las policías secreta y municipal, la Falcona, y algunas dependencias más. Hoy sigue siendo la sede del gobierno municipal, y además, de la Xunta de Galicia, que tienen la estatua del Apóstol matamoros justo encima.

Castelao había hecho cantar a uno de sus ciegos una cantiga que decía:

“Din que aos mouros do Mogreb

Imos a civilizare.

Mala cousa si contamos

Co que non podemos dare”.

Y así fue que en unos tiempos muy lejanos para los jóvenes y muy cercanos para los viejos, fueron los moros los que vinieron a ayudar a civilizarnos a nosotros, y cuando los moros venían a Santiago y veían la estatua de Raxoi con el Apóstol matando moros armaban un cristo y querían romper la estatua. Las autoridades compostelanas, civiles y eclesiásticas, se vieron obligadas a recubrir los moros de la estatua del Pazo de Raxoi con ramas, y así la imagen resultante del Apóstol no podía ser más absurda porque no parecía lógico ver a un Apóstol cortando ramas con una espada flamígera montado en un caballo encabritado como si las ramas le hiciesen resistencia.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

#903

Re: Poder o deber. Haciendo memoria.

Alucina vecina, de este post tuyo, ni medio aviso en la bandeja de correo. No entiendo por qué...

Pues tengo la casa ya, como para romper los muebles que me quedan medio decentes, si los tengo todos mordidos, jajaaa. Con decirte que la vitrina que estoy intentando que me hagan, la he pedido con zócalos de granito, te lo digo todo, a prueba de caninos (y nunca mejor dicho) XDDDD

A ver, creo que ya sabes que he sido muy crítica con el gobierno actual. ¡Si me llamaron hasta rojilla por ahí! (Convencidas de que nunca me enteraría, supongo, o sí, vaya usted a saber, jjaaaaa)

Si considero que un político hace algo mal, no me duelen prendas en criticarlo abiertamente. Creo que es un sanísimo ejercicio democrático. Yo no les voté, porque no voto a nadie, pero hay que reconocer que no se puede exigir a los demás que no suban impuestos, prometer que no los vas a subir y tres días después de que te elijan, subirlos tú. Es que no tiene nombre.

Si tuviéramos un gobierno profesional, sería distinto. Cada cuál que sepa de lo suyo. El problema que veo (uno de los muchos) a los nuevos, es que serán grandes Doctores en Ciencias Políticas, pero de economía, aparte de romper las huchas de los demás, (Versada está que se tira de los pelos), no les veo con grandes ideas factibles. Salvo el quítate tú para ponerme yo, o que los ricos apechuguen con el peso de las deudas de los demás... ¡Hombre, la solidaridad no se exige en democracia! (Porque ya está bien de cobrar impuestos injustos, como para inventarse ahora nuevos castigos al ahorrador, al inversor y favorecer y legalizar la Okupación y la expropiación de residencias).

Un abrazo que sí o sí, se va ya.

¡Sed muy felices!

#904

Versos sueltos

Solo un minuto para pasarte estas líneas en un día amoroso, pero muy duro. Quiero que sepas, que tras 35 años, algunos seguimos acordándonos de esta fecha y de aquella bellísima persona.

"Me alegro de que existas

El amor casi nunca tiene razones, o si las tiene, suelen ir a la rezaga del sentimiento como la cola de un cometa.

Primero, inexplicablemente, se nos descalabra el corazón y luego, tozudamente, el cerebro intenta darle un orden lógico al exabrupto, sin mucho éxito. Y es cuando el amor hace mella, las estrategias de resolución de problemas, las buenas intenciones y los brebajes no encuentran el camino de la restauración, nada se opone al placer amoroso, nadie puede doblegarlo. No existen razones manifiestas.

No hay demasiadas justificaciones y explicaciones, sino más bien un rotundo "porque si", tan irracional como hermoso. ¿Y por qué no? El "te quiero" siempre implica ambición. Suele incluir un "me perteneces" acaparador, cierta necesidad de posesión.

Un amor no posesivo, toma el anhelo y deja el dominio: "No te quiero para mi, ni siquiera te quiero para nada, sólo me gusta ser un observador de tu ser: ¡qué dicha que existas, independientemente de mi y más allá de mi!. Para el filósofo Sponville, esa es la esencia del amor: la alegría de que el otro exista.

Así de escueto y maravilloso. Es una felicidad esencial, radical. ¿Y dónde que la reciprocidad, la lucha por los derechos, el balance dador-receptor? Queda justo antes: si violas derechos no puede haber alegría de que existas, por que me haces daño.

En condiciones de respetabilidad y reciprocidad, tu existencia se justifica a si misma en el amor, o mejor, el amor se justifica a si mismo en ti. Los enamorados se miran hasta gastarse, se descubren, se maravillan, se hipnotizan, porque el otro es fuente de éxtasis. ¡Qué alegría que existas!

Quizás esta posición pueda parecer demasiado idealizada, ingenua o romántica, pero en realidad, cuando una pareja no manifiesta, así sea de vez en cuando, el gesto bobalicón típico de quienes están "felices de que el otro exista", es que el amor anda cuesta abajo o se perdió en alguna curva. Nadie es nadie. La ambición del otro, el deseo de ser siamés, no corresponde a un amor maduro y despojado de egoísmo. El auto-respeto no es egoísmo, el absolutismo afectivo, si.

¿Cómo se expresaría un enamorado que se alegra de que ella exista?: "Te quiero porque te quiero, porque se me da la gana y aunque no quieras.Te quiero cuando te siento coexistir y respirar al ritmo de mi respiración que no cesa de quererte.

El amor es la alegría de que alguien exista. Lo demás sobra y los demás también. Es la felicidad sentida de que tu naturaleza me hace cosquillas, justo ahí donde debiera."

Quien está presente existe, tú existes. Te quiero.
Quien ya no está, sigue presente en nosotros, por eso te quiero doble, triplemente.

Un abrazo con amor.

P.D.: Tengo un cotilleo, ¿cuándo podemos piticlinear?

La cultura es la llave de la vida.