Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
75 / 638
#593

Re: Ibex

¿Veinte?

Todos tienen una manita dentro del bolsillo del otro.

Estoy esperando a que Barbudín traiga el postre, que no me apetece salir a comer...

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#594

Re: Versos sueltos

Veamos, malvada, jejejejeje.

Cuando juegas, lo haces si criterio alguno. Sin conocimiento alguno que pueda poner de tu parte las probabilidades. Es lo de la ruleta y la moneda. En la ruleta puedes apostar al rojo o al negro, y saldrá uno de los dos... una vez se detiene y se vuelve a poner en marcha, ambos colores tienen nuevamente las mismas posibilidades de salir independientemente de las veces que hayan podido salir antes.

Lo mismo sucede con la moneda. La tiras y sale cara. Si la vuelves a lanzar, hay tantas posibilidades de que salga cara como de que salga cruz. No puedes hacer nada para favorecer que salga una de las dos cosas.

Cuando haces trading, esto no sucede, de lo contrario, abriendo múltiples operaciones, tendrías las mismas posibilidades de que fuesen ganadoras o perdedoras. Y sin embargo, esto no sucede así. En mi caso, la abrumadora y aplastante mayoría de operaciones acaban en verde ¿Por qué sucede esto? Porque si fuese azar, tendría que repartirse quizá más equilibradamente.

Y no es así por una razón: has adquirido conocimientos, experiencia e "instinto". Algo que desequilibra las opciones a tu favor y te permite que pérdidas y ganancias no se equilibren. De hecho, te permite eliminar las pérdidas y favorecer ampliamente a las ganancias en las operaciones.

No he visto yo a los de la RAE invirtiendo en bolsa... quizá en un juego de cartas tienes opción a cambiar a tu favor las bazas aprovechando tu conocimiento, pero son limitadas y también dependen del resto de jugadores... En el mercado, dependes de tí mismo, lo hace todo uno mismo.

Así que, sigo sin estar de acuerdo en utilizar el término "jugar" en el mercado, qué le vamos a hacer.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#595

Re: Bajamos por ahora

Hola Karli!!
La pantallita del teléfono... es una tela de araña... grrrrr no se si podré leerlo bien, ahora intentaré descifrarlo....
Abrazo gigante!!!

#596

Re: Versos sueltos

Hola, qué tal, jefe. No me pidas ni por lo que más quieras que salga de aquí, porque estoy hasta el mismísimo moño de salir, leer lo que se escribe sobre Bolsa, que la Bruja Lola acierta más con sus velas negras y todo, jajaaa. Pánico a que alguien pueda entrar, leer, creer y actuar en consonancia.

En fin, voyme a echar un siestón y luego pasaré a contestar con alegría al cuerpo. Algo he oído por ahí de que los jugadores no tenemos criterio o no sé qué. Ya entraré ya y me vengaré-é-é, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#597

Re: Bajamos por ahora

Ahora ya estoy en casa y tengo el PC. Antes, con el ipad no puedo escribir porque cada dos palabras el programita "adivina - pensamientos" -que no da una- me cambia una por otra y al final, ni sé lo que escribo. ¡Un caos!

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#598

Re: Versos sueltos

En fin, esto va a ir de guita, pasta, tela, parné, plata... del vil metal, vamos, jajajajajajaja.

Conste que uno ha puesto ya con anterioridad que la pasta la usa, a alguno le he puesto que me gusta vivir medio bien y que no voy por ahí como Warren que se encuentra "caladas a pitillos tiradas por el suelo".

Así que, uno gana dinero para vivir (mantenerse), disfrutar (ocio, vacaciones), vestir, estar calentito en estos días que hace un frío que pela por estas tierras del Noroeste...

El dinero no es un fin de acumulación, sino un medio para obtener otras cosas... es un elemento de trueque y como tal se usa... podríamos usar cigarrillos como en las cárceles (ya que he mencionado la frase de Buffet), pero tenemos el dinero para eso.

En cuanto al curro por dinero... hoy por hoy, me temo que es necesario. De lo contrario, ni vivirías ni podrías siquiera investigar. Una vez obtienes el necesario y suficiente, puedes dedicarte a lo que te gusta, te lo puedes permitir, pero no antes de tener tus necesidades básicas cubiertas (me viene a la cabeza el científico ¿egipcio o tunecino? que inventó la vacuna esta de la Hepatitis que tan de moda está y que vendió la patente a una multinacional por 11.000 millones de dólares). También pienso en esos investigadores españoles a los que aquí no se les dieron medios y se fueron al extranjero consiguiendo algún que otro logro importante (porque allí sí había dinero y aquí no).

En fin, el dinero no es malo en sí mismo, es malo si se usa como las armas: para fines indebidos. Lo que sí es absurdo es acumularlo en cantidades casi imposibles de "visualizar mentalmente"... eso sí que es una locura ¿de qué sirve eso?. Si tienes cubiertos todos los deseos (salvo que desees ser el dueño y casero de todas las demás personas del mundo) ya me contarás a qué viene acumular cantidades astronómicas cuyo manejo, además, es imposible.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#599

Re: Ibex

Habló Draghi, y el precio llegó a 2.47€, mi objetivo era 2.50€... hoy ha llegado a 2.08€... -18.75% para ser exactos.... je, je, je. Que no me llamen luego mentiroso, o inexacto.
Abrazo gigante!

#600

Re: Versos sueltos

Por el final, ya te dije antes de los megapost (jajajajajaja) que cualquier forma de alguien que le permita ganar dinero merece respeto. Ahora bien, que sepas que lo tuyo "no es jugar". Porque tienes conocimientos y porque ya has ido viendo cómo se mueve la cosa (experiencia).

Y sí. Voy estando de acuerdo en que nos crean necesidades... desde aquello de cambiar la tele de blanco y negro a las nuevas y relucientes con "technicolor", pasando por el esmarifone de último grito -más que nada por el precio- que acaba de salir.

Tampoco todo es para mí. Simplemente necesito lo que utilizo. Ni más ni menos. De hecho, si no voy a utilizar un artefacto tecnológico, ten por seguro que no comprare el cacharrito. Por desgracia, eso lo han convertido en algún momento en "signo de distinción". Vamos, que tienes que tenerlo sí o sí para no ser un "John Doe" (esto te va a encantar, puro inglés, jajajajajajaja).

En fin, en cuanto al asunto del post, parece que no habrá consenso, en según qué cosas, por exceso y en otras por defecto. Todos procuran tener "más" que "menos o quedarse quieto" y todos procuran pagar "lo menos".

Como bien sabes, a veces, el asunto del dinero, llegado a según que lugares, lo puedes dar por obviado. Estás cubierto y no necesitas más, aunque se intente incrementar, cosa que siempre procura hacerse.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida