Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
74 / 638
#585

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Las 50 mejores frases de Mohnish Pabrai

Mohnish Pabrai es uno de los inversores en valor que más fama y renombre (y dinero) están ganando en los últimos años. Como buen value investor es un gran admirador de Warren Buffett y Charlie Munger, por lo que parte de su filosofía de inversión se parece a la suya. Además, Mohnish Pabrai es gran amigo de otro inversor que hemos visto recientemente, Guy Spier. Sin ir más lejos, suelen llamarse para hablar de ideas de inversión y ambos pujaron juntos para ir a la famosa cena benéfica con Warren Buffett hace unos años.

Las 50 mejores frases de Mohnish Pabrai

1. Los errores son los mejores maestros. Uno no aprende del éxito.

2. Es más cómodo aprender la lección cuando no es a costa de tu cartera. Sin embargo, cuando sí es a costa de tu cartera las lecciones duran por mucho más tiempo.

3. Al contrario que un cirujano, puedes hacerlo mal el 40% de las veces y, aún así, hacerlo bien en general.

4. Si sale cara gano; si sale cruz, no pierdo mucho.

5. Si no existiese Warren Buffet, no existiría Pabrai Funds… Es difícil explicar hasta qué punto me han influido Warren Buffett y Charlie Munger en mi forma de pensar… Nunca podré pagar la deuda que tengo con ellos por haber compartido desinteresadamente tanta sabiduría en las últimas décadas (ver libros recomendados por Warren Buffett).

6. Minimizar el riesgo de pérdida mientras se maximiza la posibilidad de ganar es un concepto muy poderoso.

7. Las industrias que cambian rápido son el enemigo para el inversor (ver invertir en compañías que hacen siempre lo mismo).

8. Margen de seguridad, ¡siempre!

9. El miedo y la avaricia son un básico de la psique del ser humano.

10. La regla número uno y número dos merecen de Warren Buffett siempre un lugar protagonista (ver mejores frases de Warren Buffett).

11. Nunca he llamado a la directiva de ninguna compañía de la que sea inversor. De la forma en que lo veo, si necesitan mi ayuda, es que hay un problema.

12. No hay algo así como value trap. Lo que hay son errores de inversión.

13. Como se gana dinero en Bolsa es esperando.

14. La mayor, la única gran ventaja que tiene un inversor en valor no es su cociente intelectual, es la paciencia y esperar.

15. ¿Qué es un negocio si no un intento de crear riqueza?

16. Se nos ha enseñado que para tener grandes beneficios es necesario tomar grandes riesgos… Si un inversor puede hacer apuestas virtualmente sin riesgo y es capaz de maximizar la recompensa, y mantiene las apuestas una y otra vez, los resultados son asombrosos.

17. Si vas a una carrera de caballos y te ofrecen una probabilidad de acierto del 90% con un beneficio del 20 y un 10% de probabilidad de perder, ¿apostarías? ¡Claro que sí! Apostarías todas las veces que pudieras, y tendría sentido apostar una gran parte de tu dinero con unas probabilidades tan buenas. No es una apuesta sin riesgo, pero es una apuesta con poco riesgo y una alta rentabilidad. Cara, gano; cruz, no pierdo mucho (ver la percepción del riesgo y el truco de los números).

18. Empezamos eliminando todos los negocios que no son sencillos o están muy alejados de nuestro círculo de competencia.

19. Invertir es como apostar. Todo va sobre probabilidades.

20. Buscar oportunidades de apuestas minusvaloradas y apostar fuertemente cuando las probabilidades están exageradamente a tu favor es la entrada a la riqueza.

21. El arbitraje es una herramienta poderosa y fundamental del inversor en valor. Con el arbitraje obtenemos rentabilidades decentes con un riesgo que es de cero virtualmente.

22. La mayoría de las escuelas de negocios top del mundo no entienden los fundamentales del margen de seguridad.

23. La mayor parte del tiempo los activos se negocian por encima o en su justo valor. Sin embargo, la clave es esperar pacientemente ese lanzamiento super rápido que va justo al centro (hace una comparación con el béisbol)

24. Es durante los momentos de estrés y pesimismo extremo cuando la racionalidad salta por la ventana y los precios de los activos caen muy por debajo de su valor intrínseco. El estrés extremo puede ser causado por sucesos como el 11-S o la crisis de los misiles en Cuba. O pueden ser algo específico de una compañía.

25, Wall Street no puede distinguir entre riesgo e incertidumbre y confunde una con la otra. Inversores espabilados como Warren Buffett y Benjamin Graham se han aprovechado de los errores de Mr. Market durante décadas con resultados espectaculares.

26. Invierte en negocios con moats duraderos

27. La vida es un camino, y el camino es el destino.

28. He tenido la suerte de tener un padre que dirigía varios negocios, los empezó, los hizo crecer, y los llevo a la quiebra. Muchos de estos negocios estaban fuertemente endeudados. Mi padre siempre era muy optimista y maximizaba el apalancamiento de los negocios. Sin embargo, terminaba destrozándolos pues no había estabilidad en ellos.

29. Tienes que mantener las cosas en su contexto.

30. Las aerolíneas tradicionales son una apuesta perdedora por varios asuntos estructurales: tu precio está definido por el competidor más tonto, tus costes están sujetos al duopolio de los fabricantes de aviones, al duopolio de los fabricantes de motores y al duopolio de los tíos de mantenimiento y todos ellos pueden conseguir lo que quieran de ti. Además, toda tu fuerza de trabajo está sindicalizada. No tienes ningún margen para controlar tus gastos (ver por qué no invierto en líneas aéreas).

31. No estoy atento a los precios de las acciones. Ni siquiera sé que han hecho los mercados o mis acciones hoy. Todo eso es irrelevante.

32. Siempre estás mejor invirtiendo en empresas con gran potencial de crecimiento futuro ya que puedes mantenerlas por mucho tiempo.

33. Nos gusta mantener efectivo para no perdernos ninguna oportunidad a largo plazo.

34. Creo que la mayor parte de las buenas cosas que he tomado de Warren Buffett tienen que ver más con la vida que con la inversión.

35. Cuando mires un negocio, míralo en un contexto amplio sobre cómo se ajusta en el mundo. A veces, si puedes verlo en una luz que el resto del mundo no lo ve, puedes tener una ventaja.

36. (Sobre la frase de Charlie Munger que dice: “Tienes tres opciones: sí, no, o demasiado difícil“). Tiene razón, Y el 98% es demasiado difícil.

37. Creo que la forma en la que están montadas las empresas de inversión es equivocada. La forma correcta es tener a gente ociosa y dejarles disfrutar de sus actividades de ocio favoritas y cuando el mundo está tremendamente temeroso, sacarlos de su ocio y ponerlos a trabajar. Esa es la forma ideal para montar un empresa que se dedique a la inversión.

38. Los emprendedores son muy buenos lidiando con la incertidumbre y minimizando riesgos. Los que hacen eso son las clásicos grandes emprendedores.

39. Sólo deberías comprar acciones si entiendes el negocio. Quédate dentro del círculo de competencia. Compra sólo negocios que entiendas.

40. Si entiendes el negocio, puedes saber su valor. Y esa es la única razón para comprar una acción.

41. La compañía china media tiene tres juegos de libros de contabilidad. Uno para el gobierno, otro para la mujer del dueño y otro para la querida del dueño, así que el problema es saber qué juego de libros estás viendo.

42. No caer rendido ante el carisma del CEO seguramente sea algo que te ayude (sobre que los inversores no conozcan en persona a los CEOs de las compañías).

43. Tengo un ojo en los mercados, pero no hay mucho valor ahora mismo (abril de 2010). Pero el valor puede aparecer mañana, por ejemplo. Así que no tenemos prisa. Estoy feliz de tener tiempo libre y actividades que hacer y de esperar que el juego venga a nosotros.

44. Tienes que asegurarte de que tus pérdidas sean menores que tus ganancias y que estén más alejadas en el tiempo.

45. ¿Estás viendo beneficios normales o beneficios en época de burbuja?

46. Hay tantas buenas ideas por ahí. No tienes que crearlas, simplemente clónalas (ver cómo conseguir ideas de inversión).

47. Burguer King tiene dos personas para elegir las localizaciones. Todo lo que hacen es salir por ahí y poner un Burguer King al lado de un McDonald´s (sobre clonar).

48. No tengo nada que aportar. Todo lo que pueda ofrecer son ideas de segunda mano (sobre sus costumbre de copiar o clonar).

49. En la oficina tengo una habitación para las siestas.

50. Simplemente quería clonar todo lo que Warren Buffet hacía.
Conclusión:

Muchas de las frases son muy interesantes, pero hay algunas que me gustan más que otras. Una de mis frases favoritas es la que dice que la forma de ganar dinero es simplemente esperando. Si hemos hecho un buen trabajo previo y la empresa sigue creando valor, efectivamente se ganará dinero esperando.

También me gusta la que hace referencia a las empresas demasiado difíciles para invertir, diciendo que éstas son el 98%. Obviamente está exagerando el porcentaje, pero comparto la idea. Hay miles de empresas en todo el mundo, pero en muchas de ellas es difícil conocerlas en profundidad por la dificultad de sus cuentas, de sus negocios, de su tecnología, etc. No hace falta invertir en todas las buenas empresas, con invertir en unas pocas buenas empresas es más que suficiente.

Hablando de las pocas buenas empresas, también me parece muy interesante la comparación con el cirujano. A la hora de invertir siempre hay que buscar el acierto, como es lógico, pero incluso aunque nos equivoquemos, podemos conseguir resultados excelentes.

Por último, y aunque la idea principal de Mohnish Pabrai es “si sale cara, gano, si sale cruz, no pierdo mucho”, me quedo con la idea de clonar. Para hacerlo bien en Bolsa no tenemos que inventar la rueda ni un sistema propio de inversión. Nunca nos acercaremos mucho a Warren Buffett, pero copiando lo que lee, su estilo de inversión y tratando de aprender lo máximo posible de él (y de otros inversores) seguramente sí que podamos mejorar nuestros resultados.

http://invertirbolsaydinero.com/las-50-mejores-frases-de-mohnish-pabrai/

Un abrazo

¡Sed muy felices!

¡Feliz día! Cambio y corto, XDDDDD

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#586

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Felicidades!!!!!!

Abrazo gigante!

#587

Re: Ibex

Bon día Mua!!
Como ya no entiendo nada, (algún día pensé que algo si, pero no), por favor, ilumíname... ves al Ibex por bajo de 10000? entiendo que estos niveles acturales, empiezan a ser buenos niveles para entrar de nuevo? Cual es el motivo de que la banca esté cayendo a plomo? porque estas caidas, cuando el resto de indices europeos están en verde?
que montón de preguntas!!! las que puedas....
Abrazo gigante!!!

#588

Re: Ibex

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6440749/02/15/Golpe-en-bolsa-al-sector-bancario-espanol-las-entidades-medianas-las-grandes-perjudicadas.html

Leo esto, y me pregunto, si una empresa de un sector concreto, ha hecho las cosas mal, en este caso BANKIA, en sector bancario(obvio), entiendo que el mercado la castiga, hasta ahí bien, pero, porque cae el resto de empresas cotizadas del sector...? por ejemplo, SABADELL, la semana pasada publican resultados, el mercado premia unos resultados mejores que los esperados, y entre la semana pasada, y hoy, se deja cerca de un 20%!...

Abrazo gigante!

#589

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Muchas gracias!!

En cuanto a lo que planteas de la banca, sobre todo la española, no estaría de más que hablases cn quien te dije, que fue quien me animó a estar fuera a tiempo...

Por lo demás mi opinión acerca del ibex ya la expuse. España está herida y eso se refleja en su índice. Ójala me equivoque pero estoy osezno respecto a España y no te digo ya sus Bancos.

No urdo escribir bien con el ipad, lo siento. No te agobies, por favor!!

Me alegro que SAB te haya pillado fuera.

Abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#590

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Pues si, ahí anduve fino, llámalo intuición, o lo que quieras, pero es lo que pensé, lo hice, y hoy me felicito. Decía mi abuelo, "a cada uno le dice la barriga lo que tiene que hacer....", amen!
Tengo que hablar con él....
Abrazo gigante!

#591

Bajamos por ahora

"Al saber le llaman suerte".

El título de este post es divertido, ahora que me fijo. O se sube o se baja o se mantiene. No hay más. Los bancos darán alegrías puntuales, te lo dije el otro día, pero me siguen sin gustar y tambien te dije que no cambio mi opinión de un comentario a otro. XP

Que empiece bajando no me dice nada... No es cómo se empieza, sino cómo se acaba, ;-) ¿No les tocaba presentar resultados esta semana? Pues ya está, sustos para los medianitos...

Hay personas optimistas que esperan al petróleo en 30.

Tienes un privi. Con este cacharro no hay quien escriba, grrr

Abrazo

Sed muy felices!

#592

Bajando con alegría

El euro se hundirá por debajo de la paridad antes de que acabe el año

Viene lo divertido. Tras meses de especulaciones, el partido radical anti-austeridad se ha hecho con el poder en Atenas. Su programa de permanecer dentro del euro y revocar las condiciones de su membresía pondrá contra las cuerdas a los dirigentes de la UE. El euro ya se ha hundido a su mínimo plurianual frente al dólar, en parte por el potencial de caos que los resultados electorales arrojan pero seguirá abaratándose por las tensiones entre Bruselas y Atenas hasta que se llegue a un acuerdo. La victoria de Syriza animará a otros partidos anti-austeridad, sobre todo en España, y el BCE echará más flexibilización cuantitativa al asunto.

El euro se hundirá por debajo de la paridad antes de que acabe el año y, cuando lo haga, los activos de la eurozona, y los títulos en particular, se volverán una ganga para los inversores extranjeros.
Con Syriza viene lo divertido

El mandato logrado por el nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras ha sido todo lo decisivo que podía ser, dadas las circunstancias. Derrotó con holgura a la centroderecha moderada en el poder y gobernará en coalición con un pequeño partido de extrema derecha que está más convencido aún que él de su postura contra el paquete de austeridad que aceptó Grecia a cambio de un rescate.

En las próximas semanas, tratará de renegociar los términos de ese rescate, posponer o replanificar la deuda nacional, y liberar espacio para que el gobierno suba los salarios y las prestaciones sociales. También espera levantar al país de la recesión más salvaje que ha sufrido ningún país desde los años treinta.

Tal vez sorprenda que el mercado se lo haya tomado con calma; será porque el resultado era tan esperado. Los rendimientos de los bonos griegos se han disparado pero en el resto de los países periféricos de la eurozona apenas se han movido. El propio euro casi ni se ha inmutado y los títulos se comerciaron como si fuera un día cualquiera. En los próximos tres meses, eso sí, el euro se va a llevar un buen golpe por las tres razones que siguen.
Así será el golpe del euro

Primero, por el juego del gallina entre Bruselas, Berlín y Atenas. No hay manera de arreglar este berenjenal sin mucho alarde de un poder inexistente por ambas partes. Lo que de verdad importa no va a ser la carga de la deuda griega. Las condiciones de pago ya se han ampliado y reducido el pago de los intereses, por lo que los pagos anuales no son muy onerosos. La batalla será por los planes de Syriza de reflotar la economía aumentando otra vez el gasto estatal y de una forma que los alemanes en especial no aprueban: aumentando los salarios del sector público, subiendo el salario mínimo y reforzando las prestaciones.

Dado que Grecia todavía necesita muchos préstamos nuevos del resto de la UE, parecerá que el resto del continente está subvencionando a sus habitantes. A Bruselas y Berlín no les queda otra que decir que no y Tsipras no tendrá más elección que desafiarles. Mientras eso siga así, habrá muchas amenazas de echar a Grecia del club y contra amenazas de marcharse. Y eso no puede más que desconcertar a los mercados de divisas. Al final, se llegará a un compromiso y Tsipras conseguirá lo que quiere.

Ignoren todo lo que lean sobre que no es posible llegar a un compromiso. La UE no puede permitir que un país se vaya del euro. La moneda única o es irreversible o se resquebrajará poco a poco y, si el euro fracasa, la credibilidad de la propia UE estará en juego. La mano griega es la más fuerte y en cuanto se ponga en evidencia el farol de la troika (la alianza de la UE, el BCE y el FMI), Tsipras ganará la partida. El precio de cualquier otra decisión es demasiado alto pero llegar hasta ese punto implicará mucho juego político.

Segundo, la victoria de Syriza animará a más partidos anti-austeridad en la periferia. El partido radical Podemos, una entidad muy similar a Syriza, ya sube en las encuestas de España ante las elecciones previstas en el país para final de año. Si el nuevo primer ministro italiano Matteo Renzi no consigue crear empleo en Italia enseguida (y hay pocos indicios de que lo haga), uno de los partidos anti-austeridad podría hacerse enseguida con el poder. ¿Y después? Francia u Holanda podrían ser las siguientes. En cuanto que un país revoque la austeridad y empiece a reflotar su economía, los demás países tendrán todos los incentivos para hacer lo mismo y no muchos factores en contra.

Por último, el programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo no ha hecho más que empezar. Los 1,2 billones de euros anunciados hace una semana no alcanzan la cantidad desplegada por el Fed en EEUU ni el Banco de Inglaterra en el Reino Unido, en comparación con el tamaño de la economía. Además, la eurozona está en peor estado ahora que cualquiera de esos países entonces. Habrá mucho más dinero antes de que finalice y será una de las maneras de arreglar el desmadre griego.

Todo apunta a que el euro va a seguir cayendo. El tipo de cambio ya ha bajado hasta rondar 1,4 euros/dólar hace un año a 1,13 ahora. Ya se especula con que alcance la paridad 1/1 con el dólar, un nivel al que llegó brevemente poco después de su lanzamiento en el año 2000. Y ¿por qué iba a pararse ahí? Los fundamentos del dólar se refuerzan y los del euro se debilitan drásticamente. Allá en el año 2000, se sumergió fugazmente por debajo de 0,9/dólar. No se sorprendan si vuelve a hundirse en esas profundidades llegado el otoño.

En la eurozona hay muchos activos muy baratos, con cantidad de empresas de gran calidad en todas las grandes bolsas, con negocios globales sólidos que pueden prosperar pase lo que pase en su mercado interno. En un momento u otro, valdrá la pena comprarlas, especialmente para el que tenga dólares, pero ese momento será cuando la moneda se hunda por debajo de la paridad y, tras la victoria de Syriza, no está muy lejos.

Matthew Lynn, director ejecutivo de Strategy Economics.

Leer más: El euro se hundirá por debajo de la paridad antes de que acabe el año - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6440290/02/15/El-euro-se-hunde-por-debajo-de-la-paridad-.html#Kku85hsis5OtdTia

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!