Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
46 / 638
#361

Re: Versos sueltos

Mira que nunca nos dio por hablar de drogas duras...

Lima. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son drogas de fácil elaboración y muy peligrosas. Estas son:

1.- Krokodil: Su efecto destructivo empieza con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto.

El nombre de la droga en Rusia proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que producen en la piel. A diferencia de la heroína, el Krokodil sólo dura entre 90 minutos y dos horas. La piel de los adictos al ‘krokodil’ se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. En tres años, la carne se pudre.

La droga es de elaboración casera y forma parte de los opiáceos sintéticos muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas.

2.- Shabú: Es conocida como “la droga de los pobres” y se consume fundamentalmente en Asia, en ocasiones para afrontar largas jornadas de trabajo. Esta droga es un potente estimulante por su alto potencial de adicción.

Según los expertos, provoca alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o el LSD, y la Policía filipina atribuye a la conducta agresiva derivada de su consumo muchos de los asesinatos y otros crímenes violentos que cada día se cometen en el país.

3.- Polvo de Ángel: La PCP afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo.

Su consumo habitual produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.

4.- Ketamina: Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardiaco, e incluso consumos mínimos pueden producir sobredosis. Su consumo habitual produce alteraciones en la memoria y en la concentración, y deterioro de las habilidades del individuo.

5.-Jenkem: Consiste en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. El procedimiento consistiría en colocar materia fecal y orina dentro de una botella y cubrirla con un globo que se irá inflando con los gases producidos por la fermentación. Pasada algunas horas o días, el gas del globo puede ser inhalado produciendo euforia y alucinaciones al consumidor.

6.- Khat: Es una planta con un poderoso efecto narcótico que, al ser mascada, genera un estado de euforia leve seguido de un largo período de estupor. La planta de khat (Catha edulis) es una fanerógama que mide entre 1, 5 y 20 metros, dependiendo de las precipitaciones.

Una vez cortada, sus hojas conservan las propiedades narcóticas durante un plazo máximo de dos días. Sus efectos son estimulantes. Producen una sensación de alegría, de liberación, acompañada de extrema locuacidad, risas, y finalmente degenera en un estado de semicoma. Usado de manera permanente, causa delirium tremens.

Entre sus otros efectos secundarios se advierte de cáncer oral y gástrico, hemorragia cerebral, hipertensión, degeneración de los genitales, y una adicción similar, por intensidad, a la de la cocaína.

7.- Estramonio: También llamada Datura Stramonium, es una planta de la familia de las solanáceas, que puede encontrarse en nuestro medio y que es utilizada por los seres humanos desde la antigüedad por sus propiedades alucinógenas y medicinales.

Aunque es una sustancia que se puede fumar, lo más habitual es tomarla en infusión. Las oscuras y dulzonas semillas que alberga esa cápsula son la parte más tóxica de la planta. Una cantidad de cinco o seis gramos de semillas u hoja fresca pueden constituir una dosis letal.

Es corriente encontrar en los servicios de urgencias de casi todos los hospitales un medicamento llamado fisostigmina. Es el antídoto por antonomasia del estramonio. Su ingesta elimina con bastante rapidez los síntomas que produce la droga.

8.- Burundanga: La Escopolamina, Burundanga o Hioscina, como mejor se la quiera llamar, actúa como depresor directo de las terminaciones nerviosas y del cerebro en sí. Es barata y sirve de instrumento perfecto para cometer delitos, y al no encontrarse aún incluido en la lista de drogas ilegales, su tráfico no está penado.

El tiempo de actuación es excesivamente rápido: tan sólo tarda en hacer efecto en la víctima 3 o 4 minutos. Los principales puntos de producción son Reino Unido, Holanda y Alemania, desde donde se distribuye al resto de Europa.

9.- Popper: La sustancia se inhala para causar placer y mucha energía, lo que se suele lograr a los pocos minutos de su administración, pero la sensación dura muy poco. Las drogas recreativas o de síntesis son las consumidas en bares, clubes, fiestas y conciertos y su objetivo es cargar de energía al individuo.

El uso del popper es muy común entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que son dados a visitar discotecas y lugares nocturnos.

10.- Ayahuasca: Las consecuencias del uso de la ayahuascason inmediatas, pero también conlleva secuelas a largo plazo. Además de ansiedad, pánico, euforia y distorsión de la realidad, la planta puede provocar algunos cuadros de esquizofrenia.

Fuente: Telesur

Un abrazo

¡Sed felices!

#362

Re: Versos sueltos

Muchas gracias por exponer tu opinión.

Cuando hablaba de paridad euro-dólar me refería a algo parecido a la divisa común de la que hablas...

Hace poco fui a una reunión informativa cuyos ponentes principales eran Arcadi Oliveres, Vicenç Navarro y Teresa Forcades. En ella se trataba el tema de las "bondades" del Tratado de Libre Comercio o TTIP y de como puede afectar a nuestras vidas. Mi reflexión iba en la dirección de que en dicho tratado hubiese un acuerdo para mantener una paridad en las divisas de ambas zonas de comercio para facilitar las relaciones comerciales. La divisa común de la que hablas solucionaría los problemas que ocasionaría mantener esa paridad.

Ahora con la victoria de Syriza el TTIP peligra, puesto que el tratado, por lo que tengo entendido, precisa de la firma de todos los miembros de la CEE y Tsipras está en contra de dicha "aberración".

En lo referente a los 10800 del Ibex, me parece que es donde hay un gap si no recuerdo mal... yo estoy esperando una corrección para volver a entrar puesto que me salí con algunos beneficios sobre los 10200 y ahora me tiro de los pelos, ja ja ja. Pensaba que la QE no sería tan grande, pero sobretodo que lo de Syriza no sería tan bien acogido por el mercado y menos aun cuando pactan con los Griegos Independientes cuyo mensaje va en contra de la Troika y a favor de las quitas, por lo que me ha parecido leer... bueno, tendré que armarme de paciencia. Imagino que alguna oportunidad más para entrar habrá o eso deseo.

En lo tocante al petróleo, estoy esperando a que toque los mínimos de 2009 para entrar en las grandes, aunque esperando puedo desesperar. De momento estoy metido desde hace poco en RIG, ESV, PWT y TLW y me gustaría también entrar en REP y alguna más que presente sobreventa por indicadores y no sea un chicharro.

Yo tampoco soy un entendido como ya habrás podido deducir por mis posts, pero según parece la demanda de petróleo no parece que vaya a la baja https://www.iea.org/oilmarketreport/omrpublic/ , tal y como dice Danidrums en su post https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2627080-temeroso-cuando-otros-son-codiciosos-codicioso-temerosos?page=4

Saludos y gracias por tus aportaciones muabdi. Cualquier comentario será muy bien recibido.

#363

Re: Versos sueltos

Hace un tiempo oia que el siguente paso despues del euro era la moneda mundial , el eurodolar .

Igual ya estan manejando los hilos ¿ quien sabe ?

Saludos

#364

Re: Versos sueltos

Será por este aburridísimo dolor vertebral crónico pero sigo sin entender a la gente.

Pido un presupuesto y sufro, porque no se puede describir de otra forma, la siguiente conversación:

E: Buenos días
K: Buenas tardes
E: Le llamo en respuesta a su llamada de la mañana.
K: Bien, gracias, he recibido su boceto, pero no me detalla nada, memoria de materiales, tipo de madera, espesor de las baldas de cristal, tipo de luz, espejo en la trasera, cremallera para variar la altura de los estantes y además, las medidas se pasan de mi pared... En fin, tengo demasiadas dudas y encima ningún precio.
E: Ah, el presupuesto no se lo he hecho todavía.
K: Bueno, antes dígame los detalles que le acabo de comentar.
E: No, no voy a entrar en detalles, si no me confirma que voy a hacer yo la vitrina.
K: ¡Genial! Entraremos en un bucle absurdo, si usted no me detalla nada, no le voy a encargar nada, y si no le encargo nada, no me detalla nada.
E: Es que a usted yo no la he visto todavía.
K: ¿Necesita verme para hacer un presupuesto de un mueble cuyas medidas ya le he pasado y las características con que lo quiero?
E: Pues sí.
K: (Le explico mi estado de salud y cómo me cuesta mucho viajar.) Además, ir pá ná es tontería. Si no quiere entrar en detalles, no quiere hacer un ppto y si no lo hace, yo mutis, claro.
E: (Bajando un poco del burro). Bueno, para que se luzca el mueble, no pueden ser esas medidas sino estas otras.
K: Como le dije, no quiero que se luzca el mueble, lo que quiero que se luzca es la colección que va a ir dentro.
E: Pues no va a quedar bonito.
K: Si no lo veo con detalle no puedo decidir si me gusta o no.
E: Concretando. Tipo de madera, ¿cuál le gusta?
K: Ya le dije por escrito que nogal, cerezo, roble.
E: Esas maderas son muy caras. Se lo voy a hacer en haya.
K: (Sonriendo). Ah, ¿quién tiene que aceptar el ppto, usted o yo?
E: Usted, pero si no es haya, no lo va a querer pagar.
K: (Agarrándome los machos). Sería la primera vez que dejo un cañón en mi vida. Vale, sea, el ppto hágalo con haya, ya entraremos en detalles más adelante si no me convence ese tipo de madera.
E: Cristales enmarcados.
K: Cristales sin enmarcar y de ahí no cedo ni un milímetro. Quiero que se vea más cristal que madera.
E: Se va a ver mucha madera, que es lo que le hace a un mueble ser de categoría.
K: Pues no me va a gustar. (Será que no tengo categoría, jajaaaaa)
E: ¿De cuántos cm los capiteles, de 18, no?
K: ¿¿Perdón?? ¿Qué parte de la frase: "no quiero mucha madera" no ha entendido?
E: Es que menos queda ridículo.
K: Un mueble ridículo para una persona ridícula. ¡Ideal!
Vamos a ver, tiene que entrar en detalles porque si no, no tenemos más de qué hablar. Tiene que aceptar mis condiciones por el mismo motivo. Si alguna de mis condiciones no es factible, para eso usted que es el profesional, me orienta y me lo dice.
Quiero un presupuesto, detallado y por escrito, nada de por teléfono. Lo escrito, escrito queda.
E: Vale, bueno, voy a hacer -en los próximos días- un presupuesto aproximado y ya hablamos.
K: Acuérdese del electricista y el cristalero.
E: Sí, bueno, yo le paso el de la ebanistería.
K: No. Usted me pasa el completo del mueble para poder decidirme sí lo encargo o no. Me gusta saber de antemano dónde me meto, porque pago siempre lo que encargo.
E: Bueno, dentro de unos días, le envío a su email el ppto.
K: Bien gracias, buenas tardes.
E: ¡Buenos días!

La conversación ha sido más larga, que si los cristales de 1cm son muy caros, que tiene que pedir un ppto al cristalero, que bla, bla, bla...

Sí, será mi dolor crónico que me hace ver cosas raras dónde solo hay lógica aplastante.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#365

Re: Versos sueltos

Pues habrá que mezclarlas todas y hacer un eudolyenyuan-etc.

¡Qué miedito da pensar en cómo nos están manejando, con sus hilos, cuál marionetas en su pequeño teatro global!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#366

Re: Versos sueltos

Alexix Tsipras consiguió esta mañana el apoyo de la derecha nacionalista para gobernar.

El líder de la coalición de izquierdas Syriza ha jurado este lunes su cargo como nuevo primer ministro griego ante el presidente de la República.

En una ceremonia sobria y tras un breve saludo de manos, károlos Papulias y Tsipras procedieron a firmar el decreto de nombramiento. Tsipras que, prometió “respetar la Constitución y las leyes de acuerdo con los intereses del pueblo griego”, se convierte así en el el primer ministro más joven de la historia del país.

Además el primero que no ha jurado sobre la Biblia, sino que ha pronunciado un juramento laico. Precisamente, horas antes de jurar su cargo, se reunió con el arzobispo de Atenas y líder de la Iglesia de Grecia, Ieronimos para comunicarle que prescindiría del ritual religioso tradicional en la política griega.

El ya primer ministro consiguió esta mañana el apoyo de la derecha nacionalista para gobernar porque Griegos Independientes es la formación más próxma a sus tesis sobre la deuda. Hay un abismo idiológico entre ambas pero les une su principal oposición a la austeridad de la troika.

Bruselas por su parte ya ha dicho que Atenas debe cumplir los compromisos de reformas y ajustes que adquirió con sus socios a cambio de dos programas de rescate.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

http://es.euronews.com/2015/01/26/el-lider-de-la-coalicion-de-izquierdas-syriza-ha-jurado-este-lunes-su-cargo-/

Para ampliar la info con un vídeo interesante, pinchar sobre el enlace superior...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#367

Re: Versos sueltos

Los líderes del partido Griegos Independientes (Anel) y del partido ganador en las elecciones parlamentarias, Syriza, han acordado la formación de un gobierno de coalición en Grecia. Así lo anunció el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, después de una reunión con el líder de Syriza, Alexis Tsipras.

"A partir de este momento el país tiene un gobierno. Nosotros, Griegos Independientes, optamos por confiar en el primer ministro Alexis Tsipras. El primer ministro visitará hoy al presidente de Grecia para tomar juramento y anunciará el gobierno en el que formarán parte los Griegos Independientes", señaló Kammenos.

Con el 99,9% de los votos escrutados, el partido opositor de izquierda Syriza ha ganado las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,3% de los votos, obteniendo 149 escaños en el Parlamento.

El partido Griegos Independientes, que formará una coalición con Syriza, ha recibido en las parlamentarias el 4,7% de los votos, lo que equivale a 13 escaños. El parlamento griego cuenta con 300 escaños, de los cuales 162 estarán en manos de la flamante coalición.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164475-syriza-coalicion-griegos-independientes

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#368

Re: Versos sueltos

El exdirector de un fondo de alto riesgo asegura que otros gestores de 'hedge funds' se están preparando para huir comprando pistas de aterrizaje y explotaciones agrarias en zonas remotas.

"La desigualdad social alcanza una escala antes desconocida: los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar", declara el exdirector de un 'hedge funds' Robert Johnson. Según informa el diario 'The Guardian', los gestores en todo el mundo están comprando pistas de aterrizaje y terrenos rurales en todo el mundo porque están convencidos de que necesitarán escapar.

Johnson, que preside el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, asegura que la creciente desigualdad social se debe al sistema económico actual, en el cual las decisiones que se toman dependen totalmente de la rentabilidad de los altos ejecutivos, incluso en los países más desarrollados del mundo.

"La gente necesita saber que sus hijos tendrán las mismas posibilidades que los demás. Los políticos que cobran más dinero tienden a utilizarlo para conseguir más dinero aún," añade Johnson.

"Los negocios se crearon en primer lugar para servir. Un mensaje que se habrá perdido en algún lugar de la adoración de lucro", lamentan los expertos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164530-superricos-prepararse-escapar-desigualdad

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.