Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
45 / 638
#353

Re: Versos sueltos

Mira qué cosas pasan, jajajajajaja, desaparece la tarjeta, jajajajajaja, si es que guiri prevenido, se ahorra el susto, jajajajajajaja. Un hombre de reflejos rápidos, caramba, jajajajajajaja.

No te quejes, que lo ha hecho por tu bien, así evita que caigas en tentaciones y peques, más, quiero decir, jajajajajajajaja.

Abrazo de esos de repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#354

Re: Versos sueltos

Eso, eso, la sexibolsa esa, esto, no, ejem, no quería yo decir eso, esto, no, no, se me ha interpretado mal, se me ha malentendido, se han llevado mis palabras por donde no era... na, ya casi mejor que lo dejo por aquí, que es mejor no arreglarlo, jajajajajajajajaja.

Na, el Kevin ese es del montoncito, donde esté un buen gallego, así como el menda, con buena planta y, además, "poco peliculero", mucho más mejor, jajajajajajaja. Es que ni comparación, oiga... Desde luegooooooooo... algo sí hay que reconocer, hemos mejorado algo con respecto a la última foto y no es por desmerecer a nuestro "invicto presi" (lo que estará sufriendo con lo de Grecia de ayer, caramba, jajajajajajaja).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#355

Re: Versos sueltos

¿M.R.?

Mmmmmmmmmmmmmmm

¿Mariano Rubio? No, ese no puede ser...

¿Miquel Roca? Tampoco, creo que anda muy liado con asuntos "reales" para venir a un foro.

¿Marinero Resalao? Este casi mejor que no venga.

Oye, que me rindo, que no caigo ahora quien puede ser M.R. ... a ver si va a ser Michael Robinson, que esto de haber hablado del Crusoe, por asociación de ideas, jajajajajajajajajajaja.

Pero nada, si tiene a bien pasar, le daremos ideas, aquí estamos para eso, para ayudar, aunque en un caso como ese sean "causas perdidas", jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#356

Re: Versos sueltos

No pasa nada, entrométete cuantas veces quieras, se supone que hacemos "altos" en cuanto que aparece alguien preguntando algo, esto es un hilo distendido en muchas ocasiones y de debate y aportación de ideas en otros, es un "revuelto" de post que pretende ser un medio de buena relación entre foreros.

En cuanto a lo que preguntas sobre las divisas USA/Europa. No creo que lleguen a la paridad, entendida como tal 1:1, quizá llegue a existir poca diferencia entre ambas, pero no igualdad como tal. Por varias razones.

La principal es la que ha manifestado con más intensidad el BoJ. Han dicho sin tapujos que le van a dar caña a la maquinita y que van a inundar el mercado de yenes. El fin, como el del dólar y el del euro, es devaluar moneda y ganar así competitividad, creo que el GBP anda un poco a las mismas. Si "igual" no hay competitividad en eso.

Otra razón es que las situaciones económicas de la zona euro (compuesta por varios países y que es de todo menos una "comunidad") es bastante distinta a la de USA, donde no tienen problemas para imponer normas desde el gobierno federal ni hacer políticas "de país" (aquí cada uno tira hacia donde más le conviene y "que le den" al resto).

Añadamos a todo eso que el euro no ha conseguido hacerse con un papel definitivo de "divisa de reserva" ni competir realmente con el dólar por ese papel en el mundo.

Hay otras cosas menores que impedirán la paridad, como el mismo comportamiento interno de países, la disparidad política de Europa, el mismo funcionamiento de los altos estamentos americanos con respecto a los europeos a la hora de legislar, temas fiscales (unidad frente a diversidad), funcionamiento del banco central respectivo...

Aún quedan balas para devaluar moneda e "invitar" a los inversores a no mantener posiciones estables en euros, algo así como lo de Suiza poniendo los tipos en negativo. No es descabellado visto como está el patio. El problema es que eso hace justo lo que intenta: llevarse inversiones de la zona en lugar de poner el dinero a trabajar y a circular "in situ".

Cambiando de tema un poco, como sabrás -o no, porque se negocia pero no se publicita en exceso- se está tratando una zona de comercio Europa-USA que da una buena "manga ancha" a las multinacionales con respecto a los propios estados. Si eso se lleva a cabo y ambas zonas llegan a converger, lo más lógico sería la creación de una divisa común que, salvo que los chinos tengan algo que decir en contrario, podría ser el germen de una divisa mundial... claro que esto es meterse a futuribles cuando en Europa aún se está completando una dificil unión.

En cuanto al Ibex, como ves, desde que el italiano ha anunciado el QE, esto se ha ido animando. Lo que dibuja nuestro índice ahora mismo lo proyecta a 10.8, supongo que no será hoy, pero parece que ahí nos llevan. Hay que ir paso a paso pero entiendo que la cosa puede acabar en niveles que superen a los alcanzados en julio. Desde luego, ahora mismo, pocos activos con retorno encontrarás como la renta variable. Los hay con retornos decentes, pero no con el potencial de la RV.

Por lo que respecta al petróleo... es una baza más para apuntalar el crecimiento. Supone menos costes y por tanto, abaratamiento de precios. La parte mala podría ser la contención de salarios. Si se consiguiese que estos mejorasen junto con la percepción de tener "estabilidad laboral", sería un buen principio para que se incrementase el consumo, con esto la actividad económica y que eso nos llevase de nuevo a un círculo de crecimiento. Fallan las partes de salarios (que la gente tenga dinero y consuma) y la parte de estabilidad laboral (que la gente pueda hacerse una previsión de vida a futuro).

De la parte propia del petróleo como materia prima, lo que no he llegado a cuadrar aún es a relacionar lo que nos decían de las reservas y el consumo con esta bajada de precios que lleva. Es obvio que el fracking es una nueva forma de obtención del bien y que este abunda en formas en las que no era posible obtenerlo... quizá esto sea un primer paso hacia otras formas de obtención y aprovechamiento y de formas quizá más económicas... en esto no soy un entendido, de hecho, tengo conocimientos "de lector".

Son solo opiniones propias, reflexiones que van a ser tan buenas o tan malas como otras cualquiera.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#357

Re: Versos sueltos

Bueno, hoy participaré poco. Ha sido una mañana intensa de Tradeo Jones. Me he ganado el sueldo y ya tengo para la vitrina. Si tú supieras, me echabas del hilo, con todo lo serio que te pones con estos temas, jajaaaa

Un amigo decía que la paridad a nivel negocios más que paridad era una parida. Y si a la Unión Europea se le quitó el nombrecito de "comunidad" fue por algo.

Los americanos tienen una gran ventaja frente a los europeos. Su mentalidad patriótica. Quieren que USA sea el amo del mundo. Los europeos no dejamos de tirarnos piedras unos a otros. Así difícilmente se sale de las crisis.

Bueno, no me voy a extender porque si algo me gusta del Off es el ambiente distendido para hablar de cualquier tema.

Un abrazo

¡Buena siesta!

¡Sed muy felices!

#358

Re: Versos sueltos

Mientras no sea el novelista M.R. James, que resurge de la ultratumba, por mi que nos lea quien quiera, jajaaa

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#359

Re: Versos sueltos

¡Y tanto! Fijo que Don Kevin no tiene ni flores de preparar un pulpo como Dios manda, jajaaaa

Además, aquí sin que nos oiga nadie, yo prefiero al del café, Jorgito Clooney, ;-) What else?

Supongo, vamos, es que es de cajón de madera de pino de roble, que lo que ha pasado esta madrugada pasada (valgan los pasados) se lo tendría que haber imaginado.

Ahora todos se apuntarán al carro.

A ver qué dice que va a hacer, qué hace y qué le dejan al Don Tsipras, o como se escriba, que voy con prisa...

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#360

Re: Versos sueltos

Ay, que no lo dije, ya la hemos encontrado. Le miré fijamente a los ojos y le dije: O aparece o te quedas sin tarta de Elche.

Curiosidades de la vida, apareció rápido, jajaaaa

Bueno, me voy a descansar, a ver si luego entro con más ganas, que se me cierran los ojos.

Un abrazo festivo

¡Sed muy felices!