Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
2 / 638
#9

Re: Versos sueltos

Pues tú te reirás, pero desde que entré en Rankia, llevo ya tres teclados, jajaaaa

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Milena o el femur más bello del mundo

Milena o el femur más bello del mundo. Jorge Zepeda Patterson.

Empezamos el rincón literario, que de todo habrá por aquí con el libro premiado este año en el planeta.

Trama sobre una jóven -Milena, aunque no es su verdadero nombre- que es secuestrada y prostituida por las tramas de trata de blancas de las antíguas repúblicas soviética, es protegida por el director del diario mexicano "el Mundo" y, a partir de ahí, se suceden las subtramas como el mundo del periodismo, luchas internas en las propias mafias, blanqueo de dinero, trata de blancas... mientras Milena es ayudada por otros jóvenes y la lider de un partido político a librarse del yugo en el que lleva desde edad temprana y con la base de un misterioso cuaderno negro del que se desvelará el contenido al final.

Lo cierto es que no ha sido pesado de leer y es más bien entretenido. La lectura se lleva bien y, personalmente, me lo he pulido a lo largo de tres ocasiones en las que me puse con él.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Versos sueltos

Ya sabes que la idea de esto es hacer un "cajón de sastre" en el que haya de todo... espero que no se convierta en un hilo de bolsa, de esos ya hay suficientes en la pestaña correspondiente, aunque si alguien tiene alguna duda acerca de eso, se intentará solucionar, faltaría más. De eso se trata.

Muestra de esto es la reseña que acabo de colocar sobre el libro que se ha llevado el Planeta este año (si algún autor de los libros que pongo me lee, que se estire y que invite a una cenita, que para eso es la propaganda, jajajajajajajaja).

No te cortes y glosa tus virtudes, caramba, que esto también es lucimiento personal, jajajajajajaja. Vamos "p´a modestos, nosotros", jajajajajaja.

No empecemos con cosas de tamaños, que lo que no habrá aquí serán rombos, jajajajajaja, eso espero, al menos, jajajajajaja... no demos pie a que nos censuren post, caramba (nota técnica a los moderadores: esperamos de corazón no darles demasiado trabajo, relájense y echen una partidita a los marcianitos, por ejemplo, jajajajajajaja).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Versos sueltos

Como te dije, la elección del título del hilo me pareció perfecta. Recuerdo todavía del colegio, cuando nuestra señorita nos enseñaba los distintos tipos de versos, sueltos, blancos, libres...

Y lo que son las cosas, precisamente con los sueltos es con los que más me identifico, el "rarito", el que no tiene rima, pero aparece alternándose con el verso rimado dentro de una composición. Vamos, como que voy por libre, sin ataduras, sin intentar ser alguien que no soy, ni parecerme a nadie.

Siempre pensé que estos versos eran de rompe y rasga, rompían la estructura predeterminada, prefijada, no les importaba desentonar. Sin embargo, tenían cabida en cualquier estrofa y completaban el poema, porque sin ellos, quedaría cojo, incompleto...

Por algo te dije ayer (y hoy te he reiterado) que el título que elegiste, me pareció per-fec-to.

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Versos sueltos

Por eso he dado la idea anterior... si los de la página se pasan por aquí y quieren colaborar "a fondo perdido" con la excepcional excusa de aportar algo para el teclado, somos todo bolsillos... esto, ejem, que estamos dispuestos a hacer un sacrificio y dejarnos subvencionar, jajajajajaja.

Abrazo con afecto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14

Re: Milena o el femur más bello del mundo

Te has adelantado, puñetero, que yo ya tenía buscados estos versos sueltos, para comenzar...

Ah, y muchas gracias por dar libertad también al encabezamiento de cada post.

Caminaban con esmero
Buscando lo primero
Al no encontrarlo
Decidieron dejarlo
Para buscarlo después

Verso 2

Atorado en un verso
Enfoco todo mi esfuerzo
Para expresar una idea
Aunque no tenga métrica
Sea clara y estética

Verso 3

Buscando una rima
Vimos estrofas impares
También versos pares
Para que compares

Verso 4

Otro verso suelto
Aquí hay de vuelta
Una rima suelta
De una mente revuelta

Verso 5

También en los de arte mayor
Podemos apreciar mejor
Cuál es la discorde labor
En rima, del verso suelto

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/41-literatura/2376-ejemplo_de_versos_sueltos.html
Leer completo: Ejemplo de Versos sueltos

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Milena o el femur más bello del mundo

Jajaa, la menda va a escribir otro libro, le llamaré Karli o la vértebra dorsal más original del mundo, XDDDDD

Mira que la trama no me seduce demasiado, pero por ser tú quien lo recomiendas, lo pondré en mi fondo de armario, ;-)

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Versos sueltos

Vayan pasando, señores. Tendremos que tener una mascota...

Se llama Versada. (El apellido como que lo eludimos, jajaaaaa, que es cerdita, pero muy decente, XDDDD) Un abrazo ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.