Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
140 / 638
#1113

Re: Versos sueltos

¿Pecadillos? ¿illos? Creo que en el Vaticano están ampliando la lista de los Capitales, para que quepan los nuestros, jajaaaa Deja las plumas quietas, hombre, jajaaaa Un abrazo desplumado ¡Sed muy felices!

Ojalá pudiésemos ir a Santiago...

#1114

Re: Versos sueltos

Pues sí, y además nada más abrir la puerta.

Luego ya, aconteció la anécdota del horno, como ya sabes, jajaaaa

La calabaza estaba preciosa, con un colorcito divino. Ha sobrado para mañana, con patatas...

Es lo malo de dar el número del jefe, pero pensaba llamarte yo, solo preguntaba si te ibas ya o podía llamarte...

Un abrazo grandote, sin pepitas.

¡Sed muy felices!

#1115

Re: Versos sueltos

Bueno, la mar de jusente.

Aprovecharemos a pensar en la Cuaresma un rato.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#1116

Re: Versos sueltos

El problema de los vehículos es que los valoran por la fecha de matriculación. Llegado un tiempo su valor se reduce enormemente aunque puedan estar perfectamente porque han sido bien cuidados y han pasado por buenas manos.

De hecho, he visto vehículos en perfecto estado que, con roces en la aleta y la punta de la defensa, fueron declarados siniestro.

En un caso de cobertura de lunas o robo, tienes la suerte de que no va a entrar a juego la valoración del vehículo. Aunque tienes que tener en cuenta que, si un día le das un golpecito y rompes la defensa, posiblemente te lo declaren siniestro (tendrías la posibilidad de buscar una defensa o piezas de chapa/carrocería en un desguace de la zona de otro vehículo que tuviese el golpe en otra zona pero, el problema sería la mano de obra, sería cuestión de mirarlo.

Si quieres hacerte una idea del valor del vehículo, ahora mismo, posiblemente te lo valoren en el plan PREVER (creo que has dicho que tenía 20 años). De lo contrario, puedes mirar el valor venal en sitios como Ganvam (www.ganvam.es) o eurotax. Si no hay valor ya para el vehículo, deberías mirar la última que le haya puesto y descontar, si no me equivoco, un 1% mensual.

Ten en cuenta que, si es por accidente, al menos aquí, los juzgados suelen conceder al propietario del vehículo el valor venal más un 30% de dicho valor.

Luego entrarían también los posibles extras caso de tenerlos asegurados y los que también te valorarían con depreciación (lógicamente, tendrían ya un uso desde que el vehículo comenzó a rodar).

Todo es cuestión de mirarlo, pero en vehículos no importa lo bien que estén o si a su propietario les sirve perfectamente, lo que se mira es la matrícula, desde que le pones las placas, comienzan a depreciarse.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1117

Re: Versos sueltos

Nada, uno no tiene esos problemas, es feliz y tiene la razón [casi] siempre, jojojojojojojo. Así que ya, obviando lo encorchetado, no hay disyuntiva, jajajajajajajajaa.

No me mires así, no, noooooo, nooooooooooooooooooooooo, jajajajajajajajajaja.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1118

Re: Ayuda. Pregunta sobre perro

No, ya no hay otro perro :-((((

Verás, la cogieron, le pusieron una correa y estaban con ella, pero el bicho no quería moverse, ni caminar ni nada de nada, ni arrastrándola, vamos... por las reacciones de pánico que tiene ante los humanos (es ver uno y salir pitando), se supone que, en algún momento, ha sido maltratada, así que no da ocasión.

En fin, ya he trasladado la idea... están considerando hacerle un lugar cerrado amplio y provisional para ponerla si le echan mano de nuevo.

El problema es que el bicho no se acostumbre y estar siempre con el peligro de que, en cuanto que la dejes suelta del lugar ese, se te vaya. Pero bueno, nunca se puede estar seguro, lógicamente.

Veremos cómo se va haciendo, lo mejor sería que ella misma fuese cogiendo confianza, pero parece ser que no va a poder ser así, me temo.

Se agradece la idea.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1119

Re: Versos sueltos

Posiblemente, el problema de la gente mayor es que vienen de un mundo en el que las personas, salvo muy contadas excepciones, eran como debían ser. Y, desde luego, un mundo en el que los mangantes no llevaban corbata...

Esos tiempos han cambiado una barbaridad, ahora ya no hace falta pistola para robar grandes cantidades de dinero... de hecho, llega con un pequeño trozo de plástico.

Lo que debería tener en cuenta el personal es lo que puse: los que están en un banco, saben de las cosas de su banco y de sus funciones: abrir cuentas, hacer transferencias, papeleo de un préstamo, de una hipoteca... Ahora, del resto de inversiones, lo más probable es que no tengan ni flores.

Y ya, el colmo, es que los pongan "a vender" (es justo lo que hacen), los productos que tenga a bien "comercializar" la entidad. En la mayor parte de las ocasiones, con la misma idea que podamos tener nosotros, si es que no tenemos más que ellos mismos.

Al final, lo "ideal", es que el personal dedique un tiempo a sus cosas, aunque solo pudiesen hacerlo unos minutos diarios y que, cuando vayan a pedir consejo, tengan presente aquello de que "nadie da duros a cuatro pesetas".

Y sí, hay gente que ya no tiene capacidad para esto... otros que, simplemente, pasarán del asunto, a otros les dará igual... En fin, todos debemos tener claro que si no nos ocupamos de "lo nuestro", no van a venir otros a darnos remedios.

La desgracia es verse metido en algo cuando el asunto tiene ya poco arreglo y, generalmente, muy mala consecuencia.

Al final, es intentar que el mayor número de personas posibles, aprendan como llevarse y cómo llevar su dinero, aunque sean nociones básicas y elementales. Algo es algo.

Abrazo grande de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1120

Re: Ayuda. Pregunta sobre perro

Sí, es montaña abierta, hay fincas y todo eso, pero no hay cerramientos ni divisiones, más allá de los habituales "margenes" o "terrazas" típicas de la zona, el bicho se mueve por ahí tranquilamente, al igual que otros: jabalíes, zorros, liebres, conejos, perdices...

No, no hace falta llamar al Seprona, para bien o para mal, pillarlo es relativamente sencillo, el problema es que, una vez que le echas mano, el bicho tiene miedo... le pusieron una correa para tenerlo cuando lo pillaron y el bicho no quería ir a ningún lugar. Y mucho menos a la perrera, la idea es quedarse con ella en casa, no que se lo lleven otros.

Por lo que me dicen, el bicho es jovencito y también delgado, lo que viene a ser lógico si no tiene casa, la comida que le ponen se la zampa bien.

Y sí, la comida la acepta, pero si ve a un humano, no atiende a razones y pilla camino de Villadiego. Que se sepa, no tiene collar, ni marcas, ni nada de nada, vamos, que no tiene casa ni domicilio, jajajajajaja. Tal como me lo cuentan, que no lo he visto, lo veré Dios mediante cuando vaya a finales de marzo, tiene pánico a las personas, lo primero que he pensado es que la han maltratado en alguna ocasión, pero ni idea.

Normalmente, a los bichos, a base de ponerles comida y no hacerles nada, van tomando confianza... esta parece ser la excepción, no hay forma de que se acerque... de hecho, por lo que me dice, si te ve, se da la vuelta y se va, no te da ocasión de confianza... no sé si será cuestión de tiempo, de más tiempo, vamos.

En fin, al final será cuando vaya yo, que les caigo bien a los bichos, debe ser que les huelo a hueso, jajajajajajajaja.

Como le he puesto a Marco, están pensando en hacerle una zona cerrada, echarle mano y meterla ahí unos días a ver qué pasa... también le he puesto el problema: que en cuanto que lo sueltes, se te vuelva a ir.

En fin, que se agradecen las ideas.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida