Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
362 / 638
#2889

Re: Versos sueltos

¡Feliz día de San Blas!

En Bilbao se celebra mucho, en toda la provincia de Vizcaya, llevábamos los cordones y los caramelos de Santiaguito a bendecir a la Iglesia de San Nicolás, qué de recuerdos, cuánta nostalgia...

Muchas son las poblaciones que tienen como patrón a San Blas, que se celebra el 3 de febrero. Las que tengo más cercanas son Sax (Alicante) desde 1627 y Bocairent (Valencia) desde 1632, en ambas se celebran fiestas de "Moros y cristianos" en honor del santo.

Según tradición popular es el patrón de las enfermedades de la garganta. Como curiosidad, ya que me meto en el tema, diré que Sax cuenta con un interesante castillo roquero y Bocairent con un barrio medieval digno de ver y un cuadro del santo pintado por Sorolla.

Lo dice el refranero: Saber refranes poco cuesta y mucho vale

Dichos y refranes de San Blas

"Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres año de nieves"

"Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres mal año esperes"

"San Blas, San Blas" (cuando alguien tose)

"San Blas encima y mi hija en cueros" (recogido en Sax)

"Voy a hacer como San Blas, que comió y ya se va"

"Como es San Blas, en Semana Santa y Carnaval"

"Por San Blas tus ajos sembrarás"

"Por San Blas una hora más"

"Por San Blas ajete, mete uno y sacarás siete"

"Por San Blas el besugo atrás" Este lo decía mucho mi padre. Estuve en la pescadería y vi uno y el pescadero se empeñó en que me lo llevara y como insistía terminé por decirle este refrán. Se quedó callado, mudito...

"Si hiela por San Blas, treinta días más"

"Por San Blas, echa la brasa en el agua"

"Mocitas a San Blas que fiestas no vienen más"

(Algunos de estos refranes los he recopilado de las páginas Refranes de mi abuela , Frasalia y del Calendario Romance de Refranes de Miguel Correas Martínez y José Enrique Gargallo Gil)

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2890

Re: Versos sueltos

Bueno, nueve y media, y todavía sin comenzar el día.

Voyme de paseíllo matutino con los chuchos.

¡Que os vaya bien el día!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2891

Re: Versos sueltos

Como sigan poniendo chinchetas en Consumo, Versos Sueltos va a cambiar de página, XP

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2892

Re: Versos sueltos

El Granaino tiene eso, siempre hay mucha gente, a mi me gusta ir mucho a la barra, cuando quiero algo más de tranquilidad, pido mesa en la bodega, hay una mesa cuando bajas, a la izquierda, que tiene una cortina, y ganas intimidad... el problema es que casi siempre está ocupada, y al ser una mesa grande, tienen que querer montar una pequeña, pero bueno, uno tiene sus recursos... ja, ja, ja... amigos hasta en el infierno!! Postre del Grana, sin duda ninguna tarta de manzana con helado de mantecado, y no soy de postres, pero a este no me resisto.... en cuanto al jaleo, es una lucha perdida, yo lo noto mucho cuando viajo, excepto en Italia, que funcionan como nosotros, si no más! sobre todo en Alemania, me resulta hasta incomodo, nuestro tono de voz es el que es, y no estamos acostumbrados, de hecho para nosotros, comer es una celebración y eso no casa con tonos bajos de voz.... ;)))

Dalua, una institución en Elx! Dani, el propietario, o mejor dicho, uno de ellos, es íntimo amigo mio, fuimos a clase juntos, pasamos la infancia/ adolescencia juntos, cumplimos años el mismo día del mes en el que estamos... son una familia estupenda! Lo que más me gusta, las milhojas, impresionantes! Pruébalas, creo que te encantarán.

La Finca es harina de otro costal, muy especial todo, el Vincle me gusta menos, he estado varias veces, sobre todo en celebraciones, entre uno y otro, sin duda, La Finca, pero es comparar manzanas con peras.... A Casa Alfonso, no he ido, pero lo apunto.... una sugerencia Casa Lolo, sitio especial por la ubicación, por el propietario, por la decoración, y por supuesto por la comida... te dejo el enlace...
http://www.lolorestaurante.com/
En Santa Pola hay varios que suelo frecuentar, sobre todo en verano, pero a mi entender, ahora es cuando más me gusta, Santa Pola en Invierno es una delicia, no hay apenas gente, aparcas donde quieres, pasear por el puerto, por el paseo de la cadena.... apunta estos, mis preferidos....
Pulpería Narcea, de la zona, el único que a día de hoy sirven carne con la piedra en el centro de la mesa para hacerla a tu gusto, el pescado, y el marisco excelentes, y platos de cuchara muy ricos.
Casa Rico, impresionante el caldero, y la barra tambien tiene su aquel....
Paco Baile hace unos arroces muy buenos...
Varadero, Batiste y El Faro, también muy buenos, pero apenas voy, mucha gente, pero he de reconocer que se come bien...
Hay otros en los que se come muy bien, pero el jaleo es considerable... por ejemplo El Chiringuito azul, bajo del faro, comes y te baña, y vuelves a comer.... un clásico para los ilicitanos.. Los curros, a pie de arena, en el puerto detrás de la lonja, muy buenos arroces, el mejor precio de Santa Pola, pero sales con el clásico olor a fritanga, y también mucha gente....
Si os gustan las aventurillas, prueba este, una perla, desconocida para la mayoría de ilicitanos, pero impresionante, pequeño, tipo bar tradicional, pero sirven el mejor marisco de Alicante a un precio excelente, montaditos impresionantes, excelente servicio... hay que ir pronto, por que se llena con cuatro personas, a mi me encanta! "Cervecería Mavi".... ya me contarás...
En cuanto a carne, prueba Ca Joan en Altea, impresionante!
Abrazo gigante!!!!

#2893

Re: Versos sueltos

Sigue la sangría.... ibex -3.3%.... SAN 3.41€... en ocasiones veo muertos..... donde pararán esto? en fin....
Abrazo gigante!!

#2894

Re: Versos sueltos

Calla, calla, calla, que hoy hemos ido a La Finca y apenas podíamos hablar por el griterío de dos británicos, un matrimonio que bebían como esponjas y todo en la carta les parecía "too expensive" y yo me pregunto, si vas a un restaurante así, ¿no te esperas esos precios? ¡Chico, pues si no quieres gastar, ve a MCD y cómete una hamburguesa!!

Hoy la comida ha estado bien. De carta porque el menú siempre tiene platos que no nos van. Entre mis alergias y que Barbudín no prueba pescado o marisco, se limita mucho la elección. Han tenido un defecto, en el plato de jamón de entrada, lo habían cortado al hacha, jajaja, pero por lo demás, todo muy bien. Sigo prefiriendo a Quique Dacosta y sin Michelines, la Cabaña de la Finca Buenavista, para mi es el mejor de la zona con diferencia.

Bueno, a la barra del Granaíno he ido un par de veces, pero en plan tapeo. Soy muy de comer sentada y prefiero la otra parte. En la mesa que comentas, bajando a la izquierda comimos una sola vez, con mi padre también y fue porque encargué con días y les dije que mi padre no gustaba de ruidos para conversar, el algo que tampoco me gusta a mí y al guiri ya ni te cuento... y allí por lo menos se puede conversar. Es que las mesas de la entrada son un pasillo que parece un constante pase de modelos. Me desconcentra, jajajaja. ¡Qué maniática soy!

En cuanto al postre, si hay tarta capuchina, lo siento, pero no tengo ojos para nada más, jajaja, Y la verdad es que la hacen muy bien...

Pues felicítale a tu amigo de mi parte por la Capuchina, al de Dalúa, quiero decir, porque de todas las que he probado en Elche, es la mejor.

Del VIncle, supongo que sabrás quién prepara los eventos. Nos pilla muy, muy cerca, ;-)

Casa Lolo no sé dónde está. Hoy en La Finca he cogido uno de los folletos que suele tener a la entrada, con tiendas de lujo y restaurantes de la zona. Cuando vamos, siempre "siso" uno para próximas celebraciones.

Me apuntaré la Pulpería Narcea, y mira que he pasado veces por allí, pero claro, es leer pulpería y salir corriendo. Ya sabes que mi chico tiene miedo a los tentáculos, jajaja

De los otros que comentas, Batiste me gustaba más antes, ahora no sé si tan siquiera sigue allí porque hace un siglo y medio que no vamos. Mi tía abuela era íntima de su familia y siempre que veníamos de vacaciones pasábamos por allí a parrillada gratis. Daba un poco de vergüenza, pero en fin, para eso están las amistades.

Varadero, bajó mucho las cantidades... no la calidad o los precios, el plato de gambosí-net, era muy pequeño la última vez. Fíjate que pensé si sería media ración.

De Fritangas paso, no me gusta comer en la playa. Soy muy de montaña y mi marido es incapaz de morder un pescado que ha visto antes vivo, jajajaja.

Iré echando ojos a los otros que comentas, el de Altea y la cervecería Mavi.

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2895

Re: Versos sueltos

Siento mucho haber acertado, pero os lo dije que veía el Stafander a tres y poco pico y lo escrito, escrito queda. Y vuelvo a decir que para largo no me parece mal compra, pero NO para todavía. Mientras NO haya estabilidad en el gobierno de la nación, malo, malo, malo.

Y si entra Coletas o gobierna Coletas, peor , peor , peor.

Veremos si vamos a nuevas elecciones. No es buen momento para el capitalismo español. Si vienen curvas, maletas y carretera y manta, te lo digo como lo siento.

Un abrazo con ganas de equivocarse, pero sigo viendo demasiado miedo en los mercados y no tiene por qué obedecer al mal funcionamiento de las empresas. Al San se le veía temblando hace un par de años, ahora no iba a ser menos. Está para entradas y salidas cortas y nada más. Ya te dije que no tengo bancos españoles desde hace años.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2896

Re: Versos sueltos

No te pierdas el fin de semana más romántico de La Finca

Realice su reserva llamando al 965456007 o a través de nuestra página web
www.lafinca.es
San Valentín de Dante
El poeta Dante Alighieri enumeró los pecados capitales en el poema La Divina Comedia.
Aquí tenemos nuestra particular interpretación de ellos.



Envidia – El Foie
Dátil
Ópera
Micuit
Lujuria – La Trufa
Bollito tierno
Parmentier
Pasta fresca
Codicia – El Caviar
Almeja de carril
Salmón
Cangrejo real
Pereza – El Pescado
Lomo de lenguado con hierbas del jardín
Soberbia – La Carne
Costillar de Angus sobre parmentier de foie
Gula – El Dulce
Magdalena
Macarrón de rosas
Chocolate

A la hora del café, caricias con corazón

Con motivo de San Valentín abrimos la cena del domingo 14 de Febrero.

Estoy apuntada desde hace años a sus informes por correo electrónico.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.