Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
10 / 638
#73

Re: Versos sueltos

¡No lo sabes tú bien, el daño que pueden llegar a hacer los focos en los ojos cansados! No veas la de veces que he solicitado que se me quite del inmerecido primer puesto. Es que no veo lógico, así lo hice saber, que se suba solo por participar, ya sea escrito o en fotografía. Imagina que posteo fotos de mis chuchis, que me encantan, todo hay que decirlo. ¿Solo por eso ya tengo que ganar puntos? O piensa en hilos que tan solo con viñetas de frases rimbombantes de "otros" han llenado páginas y páginas. Incluso de chistes, que están muy bien, mi Costillo lo ha hecho en alguna ocasión, pero no veo que por eso se sea merecedor de la condecoración.

A ver si con la nueva forma de medir, los nuevos algoritmos o su nueva aplicación cambian las cosas y se hacen más justas. Por ahora, he visto algún cambio llamativo y supongo que las posiciones ahora no durarán "eternamente" como antes.

Cuando entran foreros nuevos y te ven con corona se comienzan a plantear que de Economía y Finanzas tienes que saber un huevo... de avestruz (como poco, jajaaaa). Pues imagina lo que piensan si te ven la primer, XDDDDD

Me gusta que en el Off (y en todo el foro) participemos gente de valía (de la interior, que es la que más vale en esta vida). Saber mucho (muchísimo o nada) de un tema no te hace mejor persona.

Un abrazote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#74

Re: Versos sueltos

¡Y tanto! jajaaaa.

Además, para obtener tan preciado y precioso vale, he tenido primero que recargar a tope la caldera, que obviamente, espero me dure por lo menos hasta Septiembre de este año.

Agárrate que hay curva, el vale solo sirve para pedidos de 800 litros (ahi queda eso) pero hasta el 28 de Febrero de 2015, con lo cuál, no o no, no lo voy a tener que utilizar.

Para más INRI de generosidad incalculable, el vale es personal e intransferible, vaya, que va a mi nombre, así que tampoco lo podría utilizar un vecino que utilizase también este combustible para la calefacción hogareña.

En resumen, ab-sur-do.

Representar un papel de generosidad sin límites con el que han quedado mal con el cliente, desde mi punto de vista.

Antes por lo menos, te regalaban unas tazas, un delantal de barbacoa con todos los utensilios, pinzas, tenedor, espátula, salero y pimentero, etc., unos guantes de horno, unos tapetes para la mesa, en fin, cosas prácticas, que te podrán gustar o no, pero por lo menos, eran un detalle real.

Se ve que les sale más a cuenta hacer que regalan doce euros...

Un abrazote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#75

Re: Versos sueltos

Pues lo leí casi de casualidad. Me lo ofreció una de las dos vendedoras de la librería "Best-seller", nunca mejor dicho, ;-), que cerró ya. Creo recordar que la calle es Blasco Ibáñez. Donde está Kutxabank y estaba el Pastor, siguiendo por el puente del Palacio de Altamira. Ahora que lo pienso, la crisis se está cargando varias tiendas...

Total, que le eché un vistazo en la misma tienda, me llamó la atención y lo compré en esos arrebatos de ir a las librerías y salir con maleta, jajaaaa.

No soy yo mucho de "best-sellers", es más, suelo huir de ellos porque lo que gusta a la mayor parte de la gente, me suele resultar un poco pastoso. A ver si me explico, de esos que se escriben para gustar y terminan cansándome, a pesar de no ser malos.

Este mantiene el interés y eso que no conocí la Barcelona que describe.

De este autor, me quedaría con Marina. Y eso que dicen que nunca segundas partes fueron buenas, que no hay dos sin tres y que a la cuarta pasó ya la vencida, jajaaaa. No creo que haya vendido ni la cuarta parte de la mitad que con La sombra del viento, pero bueno...

No es mi autor favorito. Para buscar un favorito, tendría que volver varios siglos atrás, ;-)

Una alicantina me encandiló una temporada, por aquello del ir desentrañando misterios, muchas aventuras subterráneas, etc. Sin grandes pretensiones literarias, para entretener, que en ocasiones es lo que más te apetece al tener un libro entre las manos. De ella, he leído varios, El salón de ámbar, Iacobus, El último catón, Todo bajo el cielo, Tierra firme... Matilde Asensi, obviamente, que no lo había dicho todavía.

Quizá por ser el primero que leí de ella, el del salón de ámbar o porque imaginando el salón ya me emocionaba, ya que es una piedra que me encanta o porque leído uno, puedes establecer un paralelismo claro con los siguientes en la estructura del desarrollo de la trama, la cuestión es que hasta que no empezó con la saga de Martin Ojo de Plata, no cambió la tónica y comenzó a aburrirme también.

Necesito cambiar mucho de temática, de género, tan pronto me veo leyendo un librito de bolsillo facilón, como intentando desentrañar lo que pretende expresar y no entiendo de un filósofo y teólogo alemán, jajaaaa.

De Isabel San Sebastián también he leído varios, de tema astur, me han gustado mucho. Ahora una amiga me ha criticado su última novela y basta que me hayan dicho que no le ha gustado demasiado, para nacer en mí un impulso irrefrenable de querer leerlo para poder hacer mi propio juicio de valor. Debe de hablar del problema vasco que, dice mi amiga, no ha vivido en propias carnes. Bueno, pues ya tengo ganas de saber cuál es. A ver si luego lo busco y encuentro...

Un abrazote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#76

Re: Versos sueltos

Igual también despierta interés en mi porque me gusta la gente que no resulta indiferente...

""isabel san sebastián «Me ha costado mucho ser fiel a mí misma, pero yo no me vendo por el postre»
jorge s. casillasJorgeSanzCasi / madrid
Día 07/09/2014 - 17.28h
Publica «La mujer del diplomático» (Plaza & Janés), un libro cargado de referencias autobiográficas
«Me ha costado mucho ser fiel a mí misma, pero yo no me vendo por el postre»
ignacio gil
Isabel San Sebastián, en la Casa de ABC, minutos antes de la entrevista

Isabel San Sebastián (Santiago de Chile, 1959) nació al otro lado del Océano Atlántico, vivió en Estocolmo, París, Milán o Londres y fue durante años «la hija del diplomático». Acostumbrada a no deshacer la maleta, su trayectoria vital emerge de forma puntual en su última novela. «Yo no tenía una vocación muy definida, pero sí tenía claro que quería echar raíces».
«Me ha costado mucho ser fiel a mí misma, pero yo no me vendo por el postre»

–En el libro la protagonista descubre a su madre a través de un diario que lleva 50 años en el trastero. ¿Cómo fue desdoblarse en dos voces tan diferentes?

–Digamos que en esta novela hay mucho recuerdo, mucha vivencia y mucha experiencia personal. También hay mucha ficción y mucha imaginación, pero digamos que ese desdoblamiento no ha tenido que ser al cien por cien imaginado sino que procede del recuerdo. Los personajes que describo se parecen a personajes reales en muchos rasgos. No en sus vivencias, pero sí en su personalidad.

–¿Sirve ese puntito autobiográfico para darle emoción al texto?

–Yo creo que es indispensable. Creo que todas las grandes novelas tienen un punto autobiográfico. «El jugador» de Dostoievksi está inspirada en su propia ludopatía. Todas las novelas de Albert Camus, que es una de mis referencias, también tienen mucho que ver con su vida y su infancia... Es que inventar desde la nada es muy complicado. Tú puedes inventar tramas, situaciones, acontecimientos. Pero cuando un personaje es totalmente inventado se nota, es un personaje hueco, un poco vacío.

–Sale en la novela el atentado de Lockerbie, donde murió una prima suya. Vaya ejercicio de catarsis...

–Cuando se produce el atentado de Lockerbie yo estaba en ABC. Lo que describo en la novela es real. Estaba trabajando esa noche en el periódico y me enteré como periodista de que habían derribado un avión en el que viajaba una persona muy querida para mí. En la novela hay mucha catarsis del dolor por una pérdida repentina y violenta. Eso es muy duro de asumir, pero la literatura proporciona un cauce muy saludable para volcar toda esa pena.

–¿Cómo ha quedado después de someterse a ese ejercicio?
«La literatura es una forma de poner a las faenas de la vida un final distinto»
–Lo digo siempre, creo que la idea es de Vargas Llosa. Si no la formula él con estas palabras, sí es más o menos esta idea: «La literatura es una forma de ajustar cuentas con la vida». Es una forma de poner a las faenas que te hace la vida un final distinto. La literatura y la ficción son muy liberadoras para una persona que se pasa la vida transitando por escenarios bastante putrefactos, malolientes y peligrosos también durante años con el terrorismo de ETA. La ficción, cuanto más auténtica es y cuanto más profundiza en tus propias emociones, más te ayuda a seguir viviendo.

–En el libro afirma que «todos o casi todos los autores dicen escribir para sí mismos, y todos o casi todos mienten». ¿Para quién ha escrito esta novela?

–Para el público. Un acto de creación es un acto de exhibicionismo se mire por donde se mire. Ningún autor escribe para sí mismo. Todos escribimos para ser leídos porque tenemos la necesidad de contar una historia, gritarla a los cuatro vientos. Todos escribimos para emocionar y compartir la emoción que nos ha llevado a escribir a esa historia.

–Aparece en la novela un guardia civil que no consigue publicar un libro sobre el fin de ETA porque el tema ha perdido interés. A usted que tiene cinco, ¿alguna vez le han dicho «Isabel ya no más»?

–No porque ya lo pensé yo sola. Tengo cinco libros sobre ETA que no han servido de mucho... Quiero decir, que han tenido un coste muy alto en cuanto a privación de libertad, de riesgo... Y no han servido para cambiar un final que desde mi punto de vista es profundamente injusto. Pero lo que sí puedo constatar es que el tema no interesa. No me lo han dicho directamente pero sí me lo han dado a entender.

–Como periodista, ¿usted se sentaría para hacerle una entrevista a Arnaldo Otegi?
«No entrevistaría a Arnaldo Otegi porque me repugnaría ser cauce para su propaganda»
–(Suspira) Yo creo que no. Es que no me interesa nada de lo que me diga Arnaldo Otegi. Salvo que la primera pregunta fuera: «¿Condena usted incondicionalmente toda la sangre que ha derramado ETA?» Y su respuesta fuera: «Sí». Cosa que no iba a ocurrir porque ya conozco ese mundo muy bien. Todo lo que me contara después no me interesaría absolutamente nada. Es más, me repugnaría servir de cauce para su propaganda, que era lo que iría a hacer en esa entrevista. No, no me sentaría.

–Su primera frase en Twitter fue: «El medio no es el mensaje. Lo importante es el mensajero. Hola a todos. Prometo ser siempre yo». ¿Alguna vez le ha costado ser Isabel San Sebastián?

–Me ha costado mucho, en todos los órdenes de la vida. Me ha costado económicamente mucho dinero. Me ha costado profesionalmente muchos despidos o marcharme cinco minutos antes de que me despidieran. Me ha costado dos rupturas sentimentales muy gordas... Me ha costado mucho ser fiel a mí misma. A mi forma de ser y a mi forma de pensar, pero no me arrepiento. Yo siempre digo que no me vendo por el postre, pero si hubiera tenido que vender mis principios para que comieran mis hijos lo habría hecho.

–Cada vez hay más tertulianos que se marchan de los medios que frecuentan. ¿Es la televisión de hoy un medio hostil?
«Las tertulias televisivas se han convertido en un espectáculo de “pim, pam, pum”»
–En muchos programas sí. A las tertulias íbamos gente que teníamos fuentes, información, que aportábamos un valor añadido y que debatíamos civilizadamente. Pero progresivamente esto se ha ido convirtiendo en un espectáculo de «pim, pam, pum», de a ver quién es más bruto, a ver quién es más agresivo verbalmente y más sectario. Yo, del último sitio del que me levanté y me marché, fue de Cuatro porque aquello no era una tertulia, era un ring en el que el árbitro estaba vendido. Había un contendiente contra tres y tú ibas allí a que te dieran de puñetazos con el beneplácito del árbitro, como coartada de pluralidad. Estoy muy mayor y muy baqueteada para aceptar ese tipo de cosas.""

http://www.abc.es/cultura/libros/20140907/abci-mujer-diplomatico-isabel-sebastian-201409062206.html

Bien. Supongo que es este libro al que hace referencia mi amiga. Localizado está, he he he.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#77

Re: Versos sueltos

Vaya HABÉIS ROTO UN RECORD!!!!

Me alegra que sigáis por aquí...espero poder pasarme por el hilo cuando tenga tiempo...(y repasar como un libro de la vida el antiguo...)

Un s2 compys del tigre...

El Conocimiento es Poder...

#78

Re: Versos sueltos

Bon día i salut, i força en el canyut respondían los mayores en Elx, sobre todo en el camp d'elx... hay diversas interpretaciones sobre la frase, y la que menos fundamento tiene es la obvia...
Según me explicaba mi abuelo, eran los mejores atributos que se podían tener, aparte de tener un buen día, te deseaban salud, y fuerza en el canyut, que depende a quien preguntaras, el canyut era una especie de monedero hecho con una caña que se vaciaba y servia de monedero, y claro, buena señal era si lo llevabas lleno, es decir, amb força... y la otra interpretación, era que si había agua en el caño del riego, habría buena cosecha y por lo tanto prosperidad, así que cuando había fuerza en el caño, era señal de bonanza económica, y habría buena cosecha...
Despues de este inciso de las costumbres ilicitanas... te diré que Marina fué el último libro que recomendé, presté, y "aun no me han devuelto"... (a ver si me leen), je, je, je... para mi gusto demasiado fantástico al final, pero me gusto mucho...
Pues si, Best seller, cerró, Elche tiene dos librerías importantes, y especializadas, bien ubicadas, con años a sus espaldas, su clientela hecha... luego ya, con las grandes superficies, a no ser que estés especializado en algún tipo de publicación, no hay sitio para más...
Abrazo gigante!

#79

Re: Versos sueltos

¡Buenos y felices días Tigrecito! ¡Qué alegría verte por aquí! Han sido años, cuatro prácticamente a diario y el servidor ha dicho que ya está bien de charlar entre amigos, XDDDD

¡A ver si te volvemos a ver pronto por estos lares!

Un abrazo fuerte

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#80

Re: Versos sueltos

Egun on! (Se ve que los vascos no tenemos tanta imaginación, jajaaaa). Como no me lo traduzcas, voy a pensar mal, ehhhh, jajaaaa.
Menos mal que me has explicado lo del monedero blanco y el caño, que si no, jajaaaa

He entrado para buscarte porque quiero ver expositores (para el salón de casa), tienen que tener poca madera (metal o lo que sea de estructura) y mucho cristal, para la colección de figuritas de Swarovski, como imaginarás. Y encuentro cosas sueltas en Elda, Pla de la Vallonga, estuvimos en Yecla el año pasado, pero este no me apetece "viajar", porque sentarme en el coche se ha convertido en una pequeña tortura.

¿En Elche alguna tienda de muebles, que tengan cierta versatilidad?, que no sean carpinteros ni ebanistas porque estos se quieren lucir con la madera y se me encarece el producto; lo que quiero es lucir lo de dentro, no el mueble en sí.

En cuanto a las librerías, íbamos a Best-seller porque aparcábamos entonces en Plaza de España y coges la costumbre y no sabes salir de la zona, jajaaa. Luego descubrimos Séneca, Alitruc y Santos para los utensilios de escritura de Barbudín, que es un fanático de bolis, rollers y demás, ;-)

Las grandes superficies han hecho mucho daño a los pequeños comerciantes. Como no sea para temas "gordos" -casi a granel, compra mensual...- sigo prefiriendo el modelo pequeño de negocio. Me siento mejor atendida.

Me tengo que ir ya. ¡Disfrutad del día!

Un abrazo grande

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.