Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
15 / 22
#114

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Yo he estado dos dias con una comercial en periodo de formación (si se puede llamar formación) puesto que el primer día me dijeron "vente con corbata y tú solo ver, oír y callar"...la comercial con aires de grandeza vacilando a los clientes y si alguno se negaba le soltaba una borderia. Le pido a la comercial que me de una formación más amplia con tal de conocer los productos y las técnicas y resulta que la tía me dice que mi formación es verla a ella y repetir como un loro lo que la le suelta a los clientes. Es más, ayer tarde fui testigo no de uno, si no de día engaños flagrantes y encima al salir de la visita dice: "otro engaño más a la saca" y sonriendo. Yo pido que por favor que se acabe con este tipo de negocios. Habrá comerciales honestos y honrados no lo niego pero mi experiencia con esta tía ha sido malísima, encima de buenas a primeras decide dejar de firmarme y me insulta diciéndome inútil sin conocerme de nada y sin darme oportunidad de demostrar su valgo para el empleo o no. Espero que esto también sirva para que la gente se conciencie. Un saludo y gracias

#115

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Un millón de gracias por tu información me acaba de pasar exactamente lo mismo, luego de firmar he llamado a Iberdrola y me dicen lo mismo que has puesto tu, así que he salido corriendo a la calle a buscar el comercial que me hizo el cambio y le he hecho borrar toda la información que tomó como fotos de facturas DNI, etc. Pero tengo la duda de ir a Endesa a reconfirmar mi negativa. Creo que esto deberíamos darle mayor publicidad para que no caigan mas incautos.

Todavía no entiendo como una empresa como Endesa se preste a esta estafa.

#116

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

No entiendo mucho de estos temas, el caso es que en casa estoy con IBERDROLA tanto en la electricidad con en Gas natural.

Hace una semana vino un chico con un tablet y me explicó un poco el tema de las tarifas y demás, ahora mismo no sé las comercializadoras que nos cobran ya que no tengo las facturas a mano, con la luz tenemos el bono social, y el comercial nos dijo que esa mejor no tocarla porque era lo mejor que teníamos, y no nos lo podía mejorar, pero en el gas si, cosa que me pareció legal en ese sentido.

La verdad es que todo parecía relativamente "bien", por lo que solo hicimos el cambio del gas, incluyendo el mantenimiento del gas con calefacción que nos sale hasta más barato que el mantenimiento que teniamos nosotros ya que era sin calefacción (aunque nos da un poco igual con o sin calefacción).

Total que al final picamos y solo hicimos el cambio en el gas de Iberdrola a Endesa, nos dijo que teníamos una comercializadora de mercado libre y que pasariamos a la que nos suministra y distribuye el gas con tarifa regulada o algo así, después llamaron a mi madre por teléfono para confirmar los datos, y quería estar seguro si he hecho bien o mal por si hubiese que volver a atrás ya que aun tenemos tiempo para desistir de ese contrato (14 días).

La verdad es que desconfío mucho de esta gente, y normalmente les suelo cerrar la puerta y me daría igual si el ahorro es mínimo, por un lado me alegraría al menos que el chico se lleve la correspondiente comisión, pero no quisiera llevarme ninguna sorpresa.

Lo único que me echa para atrás es que el mantenimiento del gas se renueva automáticamente en Abril/Mayo, y lo pagamos mensualmente, entonces no sé si al cambiar de compañía nos cobrarán el resto de las mensualidades, pero por otro lado no tenemos permanencia ya que llevamos varios años sin cambiar de compañía.

¿Como puedo saber si es verdad o mentira, y si salgo ganando o perdiendo?

#117

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Estate seguro de que, al no cerrarle la puerta en las narices, sales perdiendo por algún sitio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Si fueras un poco más explícito...

He mirado las facturas, y la de la luz es IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ULTIMO RECURSO SAU que vamos a mantener porque tenemos el bono social y en el GAS, IBEDROLA CLIENTES SAU para cambiar a ENDESA, la suministradora es MADRILEÑA RED DE GAS.

Lo único que me falta por saber es si voy a tener problemas con IBERDROLA por dejar de pagar el mantenimiento con ellos siendo este anual y sin permanencia por llevar tiempo con ellos.

En el resguardo solo viene seleccionada la opción del servicio de Mantenimiento gas.

#119

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Para ser más explícito me remito a lo comentado por diversos foreros en este hilo. Resumiendo, esos mal llamados comerciales se dedican a ir puerta a puerta para engañar a quien les atiende y colocarles algún "embolado".
No sé cuál será el te han colocado a ti, pero estoy seguro de que te han colocado alguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Al final he podido dejar aviso a Endesa del desistimiento para que anulen la solicitud cuando les llegue (ya que aun no se ha tramitado el cambio, lógicamente), y he grabado la llamada indicándoselo al operador para dejar constancia.

Independientemente de si me saliese mejor o peor, hablé con Iberdrola, y me comentaron que aún haciendo el cambio a otra compañía, el servicio de mantenimiento lo seguiría pagando (ya que la otra compañía no se encarga de hacer el cambio en este caso, cosa que no te dicen los comerciales y eso que se lo pregunté), por lo que no me compensa, ya que si lo quisiese dar de baja, al ser un servicio ANUAL tendría que pagar el resto de mensualidades, y en mi caso el servicio de mantenimiento del Gas finaliza el 25 de Abril, por lo que aún quedan muchos meses por pagar. Eso sí, un mes antes solicitaré la baja del servicio.

Por otra parte he hablado con Selectra, que es como una especie de comparador de tarifas de las companías de luz y gas, y me han comentado que la que mejor sale en mi zona es EDP, que seguramente lo contrate sin el mantenimiento, y cuando lo de baja con Iberdrola me pasaré a EDP, que es mucho más económico y mejor servicio al parecer (incluye otros servicios adicionales y menor precio).

En cuanto pueda os paso las tarifas de EDP que me han facilitado por teléfono, y los números de teléfono a donde he tenido que llamar para dar de baja y solicitar información de las tarifas de otras compañías.

Se trata del servicio GAS FUNCIONA PLUS: http://www.edpenergia.es/es/hogares/ofertas-gas-y-electricidad/?&provincia=madrid

- 20% en el fijo del gas contratando el servicio funciona, o un 10% si no se contrata dicho servicio.
- 50% en el servicio de mantenimiento funciona durante el primer año, a 5,15€/mes sin IVA.

- Puntos que podrás canjear por kWh de gas GRATIS (cada 6.000 puntos 100 kWh de gas).
- Si te apuntas a la facturación electrónica, te ingresaremos 2.000 puntos en tu cuenta de puntos, plantaremos un árbol por tí.

Estas son las tarifas según el consumo que tengamos tendremos un tipo u otro:

- Tarifa GAS EDP tipo 1 (consumo <= 5.000 kWh): Precio Fijo 4,34€/mes (sin descuento del 10/20%) - Consumo: 0,04789849€/kWh
- Tarifa GAS EDP tipo 2 (Consumo > 5.000 kWh y <= 50.000 kWh): Precio Fijo 8,67€/mes (sin descuento del 10/20%) - Consumo: 0,04102449€/kWh

Aun así he estado investigando más, y la que mejor sale con diferencia es precisamente con Endesa One Gas, aunque suene contradictorio... el tema es que para beneficiarnos de las tarifas de este producto, hay que contratarlo de manera ONLINE.

Las tarifas son inmejorables y PARA SIEMPRE, aunque el consumo es variable, pero seguiría siendo el más barato:

Termino FIJO One 3.1: 3,94 €/mes - Consumo: 0,046398 €/kWh
Termino FIJO One 3.2: 7,88 €/mes - Consumo: 0,039386 €/kWh

https://www.endesaclientes.com/tarifa-one-gas.html

No toda la culpa la tiene ENDESA.