Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
10 / 22
#73

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola Petra. Yo soy un afectado por esta estafa de Endesa. Pagaré este año el doble por el consumo del gas que el año anterior. Te comento mi experiencia:

- Sino han llamado, quizás no se ha efectuado. Pero yo iría a sus oficinas, por teléfono sirve de poco.
- Para anular la estafa te piden 14 días después de haberlo firmado. Sino, hay una de las muchas cláusulas donde te obliga a pagar un año entero como permanencia si te das de baja. En mi caso, 120€.
- Si en el peor de los casos le han dado de alta y añadido un servicio de mantenimiento OKGas y no lo podeis retirar, en ningun caso vayas a OCU. Yo perdí 4 meses en OCU. Endesa se ríe en la cara de OCU. Ni responden. Yo voy a juicio ordinario por estafa y falsificación documental. OMIC - Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Saludos y suerte,

#74

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas, te cuento, de momento no la han llamado pero yo lo que he hecho ha sido llamar a su compañía de luz, me han dicho que no tienen aún la solicitud de cambio por lo que puede ser que con un poco de suerte le faltara algún dato y no pudiera hacerlo. Como la ley permite dentro de los 14 días el desestimiento del cambio, la persona que me atendió en su compañía ha dejado notificación informatizada de que si esa solicitud de cambio llega, se rechace automáticamente. Aún así llamaré otra vez en unos días. Saludos y suerte

#75

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Mi caso sigue realmente mal. Después de 11 meses de contrato con OKGas, sigo pagando un servicio que no quiero ni contraté.

Hace 1 mes pedí la baja de OKGas en las oficinas. Pagando algo de penalización y esperando a tener toda la documentación para presentar una denuncia por estafa y falsificación documental. Me dijeron "máximo 10 días". Han pasado 4 semanas y no tengo respuesta alguna. Tendré que volver, por tercera vez, a las oficinas de Endesa.

La cantidad de tiempo perdido es enorme. Visitas a la sede, emails y llamadas (ya no hago más porque no sirven para nada), 4 meses en OCU protestando que no sirvieron absolutamente para nada… ¿Qué más tengo que hacer? Sino te das de baja de OKGas un mes antes de que termine el contrato, se renueva automáticamente y se duplica el precio (ojo con la estafa! de un servicio que no contraté).

Suerte para todos. Yo la necesito. Saludos.

#76

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Puedes pedir la portabilidad a otra compañía, Som Energia, Holaluz o similares.
Se hace en la nueva compañía directamente, con 4 clics. La sigiuente factura de Endesa será la última. Ahí puede que te penalicen si te faltaba algún mes del servicio de marras. Pero no podrán renovarte el servicio porque ya no serás cliente Endesa.
Cambiar de compañía es mucho más fácil de lo que la gente cree. No hay que notificar a la antigua ni hay nigún riesgo de quedarse a oscuras.

#77

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola,en noviembre me hace una buena oferta Gas Natural y cambio con ellos luz, gas y mantenimiento, anteriormente todo lo tenía con Endesa.

Pues bien cual es mí sorpresa cuando 5 meses después recibo una factura de Endesa por el "okgasmini" que es como se llama el mantenimiento. Ignorante de mí pienso que habrá sido un error y llamo,pues bien no era ningún error según ellos, y algo que nadie me explicó cuando contraté dicho servicio,es anual!!..con lo cual sí o sí tienes que pagar aunque ya no estés en dicha compañía. Me queda el consuelo que termina en junio y estamos en el mes de abril, aunque me cabrea bastante tener que pagar por un servicio que no voy a usar más que nada porque en la otra compañía lo tengo contratado...en fin, cuidado para los que vayan a cambiar de compañía y tengan estos servicios de mantenimiento contratados!!

#79

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Pues sí, ahora "usan" (porque a los comerciales a puerta fría los "usan") a chicas monas con tablets.

Hacía meses que no venían y hoy han vuelto a las andadas: "somos de Endesa" (me enseña su tarjeta con el logotipo de Endesa, la del compañero, porque ella "está de prácticas y todavía no tiene" -carne fresca para estas empresas cárnicas-), me enseña la tablet con el titular y el CUPS y me pide que le "enseñe una factura para verificar el contador y actualizar las tarifas". Mi respuesta, la de las últimas 10 veces: "si sois de la compañía teneis que saber cuáles son los datos correctos. La tarifa y la comercializadora sólo la cambiaré cuando yo crea conveniente."

1) No firmeis nada que no hayais pedido, especialmente cuando "pagarás menos".
2) Y menos en la puerta de casa, que eso no es un mercadillo, es un hogar.
3) Y menos si no entendeis lo que dicen exactamente.
4) Y menos a desconocidos.
5) No deis ningún dato, ni los confirmeis ni los desmintais, a desconocidos sin saber para qué es (DNI, CUPS, compañía, titular, etc.). La compañía ya tiene todos vuestros datos.
6) En general, por seguridad y por higiene mental, no abráis la puerta a desconocidos.

Qué paciencia...

#80

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Gracias por la respuesta. Pero estamos hablando del Gas. Some Energia y Holaluz solo pueden distribuir por ahora luz.

He intentado dar de baja OKGas y la empresa ni me responde. Es alucinante que, tras 11 meses, no se haya resuelto. Volveré en breve a las oficinas, pero tendré que ponerme a chillar y gritar... las buenas maneras no sirven de nada. Es que ya no sé que hacer.