Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
11 / 22
#81

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Todas las compañías tienen tarifas que te pueden gustar mas o menos ese "famoso ok gas" que mencionáis a mi me va perfecto sobretodo cuando me quedo sin agua caliente con mi niño pequeño o calefacción en pleno invierno los llamas y vinen al momento... es una estafa ofrecer un servicio condicionado a un descuento? No olvidéis una cosa son COMERCIALES, MCDOnals no te dice toda la mierda que lleva su comida al 100 x 100 pero si hace publicidad no? para mi no es una estafa lo que publicais aqui ni para el sistema judicial tampoco sino estarían en la cárcel los ejecutores de esto

#82

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola Derisa27. ¿Cuánto te pagan para escribir en este foro?

Si hay centenares de personas que lo están denunciandio en España, es por algo. Mi caso es muy claro: Endesa dice que contraté el servicio OKGAS. Yo digo que no lo contraté. Le pido a la empresa el contrato, firmado por mi, con el que di de alta este servicio y ENDESA deja de responderme. Por email, por teléfono y por OCU. No responden. Es por algun motivo: no lo tienen. Esto es una estafa.

Sin decirte que el servicio OKGas no lo quiero para nada, nadie me lo ofreció, nadie me enseñó las clásulas, ni ese contrato lo vi nunca... Este año pagaré 130-140€ más a Endesa a causa de ello. Llevo 11 meses con el problema y estoy igual que al principio. Solo me queda la justicia ordinaria, pero por ahora ni eso puedo, pues Endesa tampoco me cancela el OKGas aunque lo he pedido ya dos veces.

#83

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Bueno... El caso es que el otro día vinieron supuestamente unas comerciales de Endesa que querían comprobar la potencia que tenía contratada. Me preguntaban si tenía contratada una potencia de 14kW, lo cual hasta hace un año era verdad ya que hubo un error en la contratación. Fue por eso que, ilusa de mi, les abrí la puerta y les confirmé la CUP de mi contrato enseñándoles la factura... No firme nada ni me hicieron ninguna oferta, ni nada por el estilo... El caso es que leyendo todo este hilo me huelo a estafa y quería pediros consejo... qué hago? Llamo a mi compañía (Som Energia)? A Endesa? Me espero?

Muchas gracias!

#84

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Mejor solución: no abrirles la puerta y avisen a los vecinos. Da igual que sea de la compañía que sean. Yo además aconsejo que abandonéis a las grandes y se cambiéis a alguna cooperativa eléctrica como Som Energía, Zencer o Goiener, o compañías como Holaluz o pepeenergy ya que ninguna de éstas te meten sin que te des cuenta los dichosos servicios de mantenimiento o seguros o lo que sea.

#85

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Ya empieza a haber comunidades donde, en el letrero de la puerta, además de rechazar publicidad, rechazan comerciales.
No entinedo cómo el Gobierno y el Defensor del Pueblo no han tomado cartas en el asunto que es muy grave.
¿Hasta cuándo habrá que soportar esa caterva de estafadores a domicilio?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Llevo 2 años trabajando de comercial en varias compañías eléctricas y es cierto que muchas personas no hacen su trabajo bien, dicen cosas que no son ciertas y pueden hasta asustar al cliente con amenazas de cortes de suministro. Pero no os equivoquéis. Una persona no te da su DNI si no quiere. Ni te enseña la factura, ni te da la cuenta del banco, ni te firma un contrato SI NO QUIERE. Porque lo veo todos los días. En dos años que llevo trabajando aquí nunca he obligado a nadie a firmar una cosa si no ha querido. En todos los contratos que se hacen hay una verificación por parte de la empresa con la que se ha realizado la contratación en la que dice algo similar a: usted ha CONTRATADO con "compañía" LOS PRODUCTOS SIGUIENTES.....
Si la respuesta es positiva, lógicamente se realiza el contrato porque el cliente ha dado la conformidad para ello.
Si no queréis hacer nada, simplemente hay que decir a la persona que viene a tu casa: no, gracias no me interesa. Cosa distinta es que muchas personas amenacen con llamar a la policía si no te vas del bloque o con que va a hablar con todos los vecinos para que no hagan el contrato. Si viene la policia, lo que hace es cogerte los datos y llamar a la compañía para la que trabajas para verificar que eres su empleado, no nos llevan para el calabozo ni nada de eso, así que con eso no os preocupéis porque nos esperamos hasta que llegue el coche. Bastante tenemos ya algunos comerciales con aguantar a personas que te ridiculizan por realizar tu trabajo, UN TRABAJO TAN DIGNO COMO OTRO CUALQUIERA, insultos y miradas extrañas como para que encima nos dificultéis más la tarea.

Aclaro que con esto estoy hablando de cómo yo realizo mi trabajo, no defiendo a los demás que hagan malas prácticas.

#87

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Dos cositas.
una no necesitais ni DNI ni firma ni nada para endosar a alguien servicios que no ha solicitado.Asi que entiendo que no los pidáis.....
Otra, no es lo mismo presentarte y decir son un comercial de...?me puede enseñar una factura de gas, que voy a hacerle una oferta? que presentarte y decir soy de la distribuidora de gas y vengo a comprobar su factura.Di quien eres y a que vienes. Y luego habla de lo que te dan y no te dan
Decir que nadie te da nada si no quiere.......
A nadie le ponen mala cara , a nadie le ridiculizan o le amenazan con llamar a la policía.... si no quiere.
No la hagas y no la temas.
Dificultarte la tarea no esta entre mis objetivos, pero mucho menos facilitártela.....

#88

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Mira, ese trabajo es tan digno como lo pueda ser el de Blesa y otros tantos estafadores que te recuerdo que tampoco están en ningún calabozo.
Eso que dices de que se esperan a que llegue la policía es falso porque el único que a mí se me puso tonto, en cuanto saqué el móvil e hice amago de llamarla salió por patas.
Si lo que quieres decir es que no váis con pistola es cierto, pero hay muchas maneras de estafar a los más indefensos. A mí no me estafaréis nunca, pero la gente mayor es confiada y todavía cree que todo el mundo va de buena fe.
Por último, es de muy poca vergüenza (y muy poco respeto al tiempo ajeno) presentarse en un domicilio sin cita previa, sea para lo que sea. A ver si lo haces eso en las oficinas de cualquier empresa, ¡ah!, ahí no porque te puedes buscar un disgusto, sobre todo si tiene cámaras de grabación.

P.D. La Ertzaintza lanzó hace dos días un aviso diciendo que no se abra la puerta a ningún comercial ni desconocidos sin cita previa porque se están dado casos de pensionistas a los que les colocan contratos de más de 5.000 euros vendiéndoles las cosas más variopintas e inútiles: hasta enciclopedias, lo que nadie compra hoy en día.
Así que, tened un poco de respeto hacia nuestros mayores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.