Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
17 / 39
#129

Re: Dividendo Telefónica

¿Dónde los ves hoy, porque la valoración del viernes era de 0.1200€? ¿Has puesto el dato, la gráfica o el enlace en el hilo de San? Te lo recuerdo porque los interesados en divis SAN dudo mucho que entren en un hilo TEF para buscar información.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#130

Re: Dividendo Telefónica

Mira, después de haber seguido la cotización de una acción chicharro durante meses, casi un año y viendo que ni por AF ni por AT se podía adivinar lo que iba a pasar, ya dudo de todo.

Creo que en el debate planteado en este hilo, ni tú ni tus interlocutores os estáis dando cuenta de que todos somos libres para elegir uno u otro sistema y todas las opciones son válidas, válidas para la persona que las haya elegido.

Si en plena crisis estás ganando un 17%, me alegro mucho por tí, pero también te digo que si otra persona prefiere vivir de los dividendos, tranquilo y tumbado a la bartola, ganando menos, está en su perfecto derecho, como quien quiera tener todo en casa escondido en un calcetín gordo, dilapidándose su dinero.

Seguir intentando convencer a quien ya está convencido de lo contrario no tiene mucho sentido.
Tú tienes tus razones, sabes que ganas más con tu técnica, pero no puedes "obligar" a que los demás optemos por estar pegados a la pantalla del PC. Para tí es tu pasión, para mí sería un aburrimiento, pero soporífero y como te he dicho otras veces, no tengo ni los nervios de acero para ver cómo sube y baja la bolsa a diario, ni paciencia para seguir un valor (o varios) con tanta dedicación.

Por éso dudo, dudo de todo lo que oigo (y leo). Dudo que tengas la panacea universal para hacerse millonario y también dudo que los demás la tengan.

Te cuento todo ésto porque ha llegado un momento en la insistencia de ambas partes que no entiendo a dónde conduce toda esta dialéctica. Como bien dices, a marear la perdiz...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#131

Re: Dividendo Telefónica

Eres valiente invertir a largo plazo en base a los Dividendos , en un valor como Telefonica es cierto se asume un menor riesgo ya que sus ingresos son recurrentes aunque van a menos , pero en el sector financiero español y en valores de primera como el Santander o el BBVA el riesgo es muy superior , primero se tienen que recapitalizar y se baraja el aumento del CORE Capital hasta el 9% esto conllevara a tener que llevar a cabo ampliacion de capital y provisiones que tendra un impacto dilutivo en la cotizacion y seguramente en una merma a la hora de repartir dividendos

un saludo

#133

Re: Dividendo Telefónica

Como dice la letra pequeña rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades de la misma indole en el futuro eso se puede trasladar a las cuentas de resultados de Telefonica que van a menos durante este año en comparacion sobre el año fiscal 2010 donde haces referenccia en el articulo , sencillamente las econmias emergentes entre ellas la de Brasil se estan enfriando ante la desaceleracion de las economias desarrolldas que demandan menos sus productos , esto antes o despues repercutirara en el reparto del dividendo

un saludo

#134

Re: Dividendo Telefónica

¿Valiente yo? Gracias, pero me veo más bien "echada pá alante" que valiente ;-)

Vamos a ver si explico mi situación. Heredé unas acciones SAN, BBVA, TEF e IBE. Como me vinieron del Cielo (y desgraciadamente nunca mejor dicho), las considero ganancia siempre, ya que nunca conté con ellas para hacer mi vida. Han ido entrando dividendos trimestral o semestralmente y yo tan contenta.

Cuando tuve que resolver el tan llevado y traído problema de las PRF SOS, luego acciones Deoleo, decidí deshacer esta pésima posición y compré TEF y BME. Con ambas tengo plusvalías (que obviamente no cubren todavía las minusvalías producidas por la estafa... presuntaaaaaa). Pero bueno, los dividendos de ambas son golosos y estoy feliz de poder decir que he empezado a ver la luz al final del túnel.

Ahora mismo no quiero comprar más BBVA ni más SAN. De hecho ni tan siquiera he cogido las acciones que me correspondían en ambas ampliaciones. Ni las del BBVA pasadas, ni las del SAN de la semana que viene. De ambos bancos cojo ya solo efectivo, vendiendo mis derechos a mercado.

Te agradezco tu punto de vista. Como ves, ya no compro más bancos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#135

Re: Dividendo Telefónica

Haces bien olvidarte de los bancos , con respecto a Telefonica no hay que esperar grandes sustos pero por AT y AF no se pueden tampoco esperar grandes alegrias y mi impresion es que la cuantia del dividendo ira a menos

BME puede verse afecta si finalmente se impone una tasa de trasnferiencia a la hora de operar pero no creo que se haga realidad a corto plazo mientras la crisis actual se mantenga

Un Cordial Saludo

#136

Re: Dividendo Telefónica

No obstante, ahora mismo no recuerdo en qué blog lo leí -lo siento-, pero comentaban como buena la inversión en Telefónicas a largo plazo -5 años-.

Como la cuantía del dividendo se reduzca, me temo que la cotización de las acciones se irá al garete :-(

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados