Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
15 / 39
#113

Re: Dividendo Telefónica

Gracias Pelos. Poco a poco empiezo a tener mis propios principios, solo quería echar un capote a Muabdi porque de verdad creo que sabe del tema. He leído alguno de sus vaticinios y luego se han cumplido. Obviamente no será infalible. Pero ¿quién lo es?

La verdad es que "Muy claro" yo no veo nada, ni tan siquiera que Telefónica vaya a seguir repartiendo golosos dividendos para siempre, si no reduce su deuda considerablemente. He leído tantas opiniones al respecto, que ya no sé ni qué pensar. Creo que cuanto más sé (más leo y más me informo), más dudo.

Al posteante anterior le puedes decir que yo por ejemplo he sido una de esas "gilis", pero redomada. Menos mal que ya puedo hablar del tema en pasado y sin que me haga daño. ¡Claro que la gente pierde y en esta época más aún, pero reconocerlo publicamente es otra historia!

Lo dicho, muchas gracias de verdad.

¡Un saludo guapetón!

P.D.: Cada día me asombran más tus avatares. ¿Ahora un pero con gafas? "Oh, qué docto perro viejo, yo venero en tu sentir, en ésto de no seguir del enemigo el consejo". ¿Dónde dejaste a las bellísimas señoritas?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: Dividendo Telefónica

¿Y no podríamos pensar que uno de esos "figuras" sea nuestro compañero Muabdi, por ejemplo?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#115

Re: Dividendo Telefónica

Tranquilo, que lo mismo que hay gurús, también hay personas como yo ;-) Reinvindico mi derecho a vivir y a meter la pata.

Creo que estás siendo malinterpretado. Es el defecto del lenguaje escrito; la ironía no se entiende siempre.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#116

Re: Dividendo Telefónica

Tú a mi no me engañas, quieres los derechos gratis y venderlos Sr. D. Botin por el triple de lo que valen.
Saludos

#117

Re: Dividendo Telefónica

Me parece que tu comentario iba para otro hilo. ¿Me equivoco? ;-) Al Sr. Botijo le vendería, sí, a él, hehehe

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#118

Re: Dividendo Telefónica

Hay afluentes que es imposible llegar a ellos, él saborea esta agua y a los invitados que les guardan rencores siempre le da de beber de un botijo, porque de otro lugar no les dá.
Saludos

#119

Re: Dividendo Telefónica

Aclaremos algunas cosas.

En cuanto a la estabilidad de las plusvalías, te he puesto que puedes suponer que desde 2005 son estables. Te puedo asegurar que son estables desde antes de 2005. Desde bastante tiempo antes.

Verás. Cuando empecé en esto, como he dicho antes, no había internet ni gráficos (te los hacías tú mismo) ni forma de tirar rayas, era todo papel y lápiz, sin nadie que te guíara. Se puede decir que he sido autodidacta. Empecé poco a poco y, si en un mes hacías una operación de 15.000 pesetas, era un exito rotundo (tanto por la información de la que disponías como de los medios que tenías para operar, no voy a volver a esto).

No voy a estar de acuerdo contigo en que habrá algunos años que no bata a tu estrategia de dividendos. Créeme si te digo que, antes de hacer lo que hago hice números y más números. Y desde mucho antes de 2005 gano anualmente, como poco, el doble de lo que tu puedas percibir ahora anualmente de dividendos. Tampoco me voy a poner a rebatirlo con datos aunque dispongo de ellos. Sí te voy a decir algo: no creo que en dividendos superes los 20.000 euros años. Mis plusvalías sí lo hacen.

No importa que sea Alta RPD o estable RPD. Una empresa, si está apalancada y decide reducir dicho apalancamiento, proceso en el que ahora estamos, puede darte un susto en lo que consideras estabilidad. Ya ha sucedido en el pasado y puede volver a suceder, sobre todo si contemplas con detenimiento la situación "macro" en la que nos estamos desenvolviendo. Recuerda, además, que el pago de dividendos está muy por detrás de otros instrumentos de deuda de las sociedades. Y vaya por delante que espero que no suceda, pero yo no estaría seguro de ello.

Por lo demás, cualquier otra duda, será un placer debatirla. Para eso es esto, intercambio de opiniones y generación de ideas. Para hacer pensar a la gente. Algo que no se estila demasiado en estos tiempos.

Suerte y aquí estamos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#120

Re: Dividendo Telefónica

El error está en que la bolsa no es un "juego" de suma cero. Es una falsedad como otra cualquiera.

Es como decir que el 95% de la gente que entra en bolsa pierde. Si así es, por qué entra gente y gente al mercado ¿son todos masoquistas?. Porque ya me contarás como se explica entondes.

A Kalicones le he dicho muchas veces que el dinero es de cada uno y cada uno lo maneja como bien tiene a entender. Salvo en otras circunstancias que no voy a poner aquí que manejo dinero de otros desde sus propias cuentas.

La bolsa es "facil" si llevas 30 años dentro y si te has preocupado de entenderla.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados