Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
7 / 39
#49

Re: Dividendo Telefónica

Lo que comentais de Hacienda depende del estilo de inversión. Aunque siempre hay que pagar el mínimo posible a hacienda, si tu método de inversión te dice que tienes que vender las acciones has de hacerlo independientemente de lo que pase con hacienda.

Para una cartera de largo plazo, cuantas menos operaciones mejor, y siempre tratando de evitar pagar más de la cuenta a hacienda. Compensar minusvalias con plusvalias si se da el caso y tirar todo lo posible de dividendos, aunque los 1500 euros anuales que están exentos se quedan rápidamente escasos a medida que la cartera crece.

#50

Re: Dividendo Telefónica

Te ruego releas mi post.

He puesto literalmente "Eso me paró a mí hace años: no realizaba plusvalías por el temor al IRPF". Es decir, no hacia operativa de trading por lo que me pudiese costar en el IRPF y con eso muy posiblemente haya perdido dinero. Es decir, no hacía ventas o procuraba diferirlas a otro ejercicio fiscal. En aquellos tiempos las plusvalías tributaban al marginal (según la escala que te saliera sumando todos tus ingresos). Un buen día decidí dejar de invertir a "tan largo" y me pasé a la operativa de trading, es decir, a ganar todo lo que me fuera posible ganar sin pensar en lo que tendría que pagar al fisco. Y en esas estoy. Ya no tengo temor alguno a vender en todo aquello en lo que haya cumplido mi objetivo de beneficio.

Tu operativa es tan buena como otra cualquiera (perdóname si no la comparto, pero busco otras cosas, entre ellas, como he puesto, ganar todo el dinero que me sea posible ganar). No me importa hacer 300 operaciones al año si puedo hacerlas y si tengo ocasión de hacer más, las hago. Todo es cuestión de "verlas". Al final, te quedes con las acciones un año o las mantengas 5 minutos, lo que ganes pasará por hacienda. Piensa en ello.

Piensa otra cosa. En una sesión cualquier valor oscila, supongamos que la acción XXP pasa por el nivel entre 13 y 13,5 euros tres veces y que has sido capaz de "ver" y aprovechar ese movimiento. Habrás ganado ese tramo tres veces. El mismo dinero con el que has operado ha multiplicado por tres el beneficio posible con respecto a la opción de haber comprado y haberte quedado en el valor sin operar (sin hacer la compra y la venta). Y de eso se trata. Al menos es lo que intento.

Espero haberlo aclarado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#51

Re: Dividendo Telefónica

Pablillo.

Se lo acabo de comentar a Solrac. Mantengas las acciones 5 minutos o un año, pagarás a Hacienda si tienes plusvalías. En cuanto a las minusvalías, o bien esperas a que la acción suba y las enjuagues o bien vendes y te atienes a la normativa de los dos meses.

Te ruego leas lo que le he puesto a Solrac en mi respuesta sobre lo que intento hacer con mi operativa, valdría también para este caso.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52

Re: Dividendo Telefónica

Hola muabdi!

Gracias por tus explicaciones, que son muy didácticas!

Me gustaría saber con qué brokers operas o recomendarías para:

Mercado español acciones a largo.
Mercado español CFDs e intradiaria de acciones.
Eurostockxx y DAX CFD e intradiaria de acciones.
Mercado USA CFDs y acciones corto plazo / intradiaria de acciones.

Muchas gracias!!

#53

Re: Dividendo Telefónica

Jahs_

Solo opero en contado y en bolsa española. Es mi "mundo" y ahí me muevo bien, no necesito nada más.

Mi operativa en bolsa (y no es una recomendación) está hecha en Bankinter. Debido al volumen de operaciones/año, tengo negociados ciertos costes de la operativa, funcionan relativamente bien en relación con el precio y son bastante "sensibles" a demandas fundamentadas que les he ido planteando. Por ahora estoy bien.

Cada uno debe mirar su operativa, para hacer una docena de operaciones al año, tal vez no necesites tiempo real ni profundidad de mercado ni otras cosas y puedas encontrar algun broker más económico. Seguramente por aquí habrá quien te de indicaciones al respecto.

Suerte a todos.

Edito. Si quieres operar en bolsa extranjera (americana), abre un hilo, posiblemente haya gente que haga operativa por ahí y te indiquen donde la hacen y a qué precios, te darán referencias.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54

Re: Dividendo Telefónica

Gracias compañeiro ;)

Tengo caixagalicia, banco santander e ING.
De los dos primeros me quiero deshacer ya! En ING dejaré mi cartera de largo para dividendos de las telefónicas y las beneméritas XD, y ahora estaba buscando otro broker para una operativa más dinámica, y estaba barajando entre R4 y ClicTrade, pero ambos tienes sus pros y contras, y otros brokers no los tengo muy bien estudiados todavía...

Felices plusvalías!

#55

Re: Dividendo Telefónica

Ahora si lo entiendo. No recordaba que antes las plusvalías tributaban al marginal del IRPF y ahora en cambio tributan a un tipo fijo independiente de la renta de cada cual.

Saludos, gracias por la explicación ¡y que conserves la sangre fría!

#56

Re: Dividendo Telefónica

Muabdi creo deducir que siempre operas en el sentido de largo y sin apalancamiento (corrígeme si me equivoco por favor). Supongo que será porque las comisiones son bastante más bajas. Si todo esto es así, en estos últimos años hay meses (sin ir más lejos el último agosto) donde es casi imposible estar comprador, no hay ni siquiera rebotes. Y por el contrario, debe ser genial en laterales o alcistas. ¿Estoy desorientado y no me entero??

Guía Básica
Brokers destacados