Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
387 / 6.337
#3089

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Primero felicitarte por tu análisis de MT, hace mucho tiempo le quería haber hecho uno...yo no suelo utilizar el descuento de flujos para cíclicas, pero si estoy de acuerdo con que MT, tiene un gran potencial a largo plazo, el problema es el momento del ciclo que repuntará, parece que se aproxima ese momento de beneficios para MT....

motifers, a muy largo plazo yo le di un PO superior a su último máximo que fueron 60€, así que esos 18€ tuyos, no serían tan malos, cuantos años pasen no lo sé...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#3090

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre Tywin cuanto tiempo desaparecido.
Espero que todo vaya bien.

Un saludo.

#3091

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Parece que la compra de Ilva por parte de Arcelor se complica.

Según el Corriere de la Sera, han surgido tres nuevas ofertas sobre Ilva, en concreto de la empresa estadounidense de private equity Texas Pacific Group, del gigante brasileño Companhia Siderurgica Nacional y del empresario italiano Giovanni Arvedi.

A lo mejor no es tan mala noticia y se valora positivamente por el mercado que Arcelor no tenga que endeudarse un poco más en la compra y saneamiento de esta empresa italiana.

http://www.corriere.it/notizie-ultima-ora/Economia/Ilva-cordata-tre-arginare-ArcelorMittal-CorSera/20-10-2014/1-A_015012515.shtml

#3092

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias Tywin pero en mi proyección futura no considero un nuevo ciclo expansivo como el vivido hasta 2008, es más no lo prefiro, lo que busco es que la empresa se reajuste a la realidad y empiece a funcionar a un ritmo mas o menos constante y para ello le doy como plazo hasta 2020e (creo). Cualquier aumento en los flujos como consecuencia de un nuevo ciclo expansivo serán bienvenidos, nunca me ha importado quedarme corto en la valoración, además esta se va revisando anualmente. Lo que esta claro es que el valor contable hoy son 25€.

Como sé que os molan los AT pues yo he garabateado el mío en 5 minutos.

Hay dos velas para mí que son características, en Enero de este año la (creo que se llama) DragonFly invertida y justo la semana pasada otra DragonFly que las he usado para trazar un fibonacci a la evolución anual (2014).

Los indicadores osciladores muestran el inicio de un nuevo impulso alcista, y la fibonacci nos dice que los niveles que considero importantes son, 38.20% (10.687€) y 61.80% (11.72€), la última ha sido una resistencia con la que nos hemos topado dos veces y no ha habido forma, el resto de los 3 meses que faltan podríamos llegar a ella sin mucho esfuerzo con unos buenos datos en 3Q2014.

Entre medias de ese recorrido, tenemos que luchar esas 3 medias móviles que convergen en 11.20€.

Venga que sé que así en gráficos os gusta más que os digan que en algún (no se sabe cuando) el precio tenderá al valor y el valor ya lo hemos dicho.

Igual realizo una valoración 2.0 de MTS para cierre de 2014 con los nuevos flujos que he incluído para Ferrovial. A la empresa hay que valorarla por su capacidad para generar cash, no por que en la cuenta de resultados diga beneficio negativo o beneficio positivo (ya que hay partidas que, como bien sabes reducen el beneficio pero no suponen salidas de caja). Dos claros ejemplos que nada tienen que ver como empresa el uno con el otro, pero que ilustran perfectamente lo que quiero decir. MTS declaró perdidas los dos últimos ejercicios, sin embargo, el cash flow fue positivo. Ebioss Energy, declara beneficios pero tiene cash flow negativo, ¿porque? pues porque tira del archirecurso "trabajos realizados por la empresa para su activo".

#3093

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que lo de Ilva está más que hecho, sólo intentan tensar la cuerda cada uno para mejorar condiciones. Arcelor ya tienen socio Italiano, que además es el principal cliente de Ilva, es la única solución que da garantía de empleo,... .

Ayer salió en ABC que también se quedan con el grupo Condesa a través del Banco Malo de empresas.

Arcelor está como siempre comprando empresas en quiebra y reconvirtiendolas para generar valor.

#3095

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buen cierre USA a 12,45$, al cambio 9,725€. ¿Cuándo presenta resultados Arcelor?

#3096

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mejor After Hours Mt $12,988 +4,32%= 10,14 eur.

Los resultados los presenta a primeros de Noviembre, hacia el dia 6

Brokers destacados