Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
386 / 6.337
#3081

Re: Arcelor Mittal (MTS) SEMANAL

LLevo tiempo sin escuchar un "vamos a volar", este hilo esta perdiendo su toque de humor. Donde quedarán aquellos maravillosos días.

#3082

Re: Arcelor Mittal (MTS) SEMANAL

Espero que podamos decirlo muy pronto!

#3083

Re: Arcelor Mittal (MTS)

no comparto mucho lo de "solo" un 1,18%.

De los 9,03 hasta los 9,77 hay un caminito. Mira Paul Morphy que entró ayer a 9,07 (casi en mínimos)

A mi me gusta más la frase, unas han recuperado un 3, 4 o 5%. Arcelor ha recuperado desde ayer un 8%.

---

Yaghurz, tu espera que cuando pasemos al 10,00 algunos verán que del 10,01 al 12,02 solo hay un céntimo y poco... a volar¡¡¡¡

#3085

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Interesante si. Indican PO del pasadoapo 2013 en casi 13 que asi fue pero no dan PO para el futuro cercano. Digamos 2016.

#3086

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No, has interpretado mal la hipótesis, lo que hace el método de descuentos de flujo de caja futuros es proyectar hasta 2020e los flujos esperados por la compañía, luego esos flujos se traducen a la actualidad utilizando una tasa de descuento (o rentabilidad exigida a tu inversión), después se suman todas esas cantidades, acto seguido se calcula el valor residual de la compañía en el 2020e. Se suman la suma de flujos descontados actualizados y el valor residual y se divide por el número de acciones.

Esto quiere decir, que si se cumple la hipótesis planteada, un inversor que comprase a 13€ hoy (al cierre de 2013) y estuviese hasta 2020e sin vender obtendría un 12% anualizado como rentabilidad a su inversión.

Es una manera de decir que comprar por debajo de 13€ hoy es un escenario a priori muy rentable. El potencial de revalorización sería un márgen de seguridad, por si los flujos proyectados en algún momento del futuro se desvían para peor y se modifica el precio objetivo.

Resumiendo, si se cumple ese escenario de evolución, comprar hoy a 13€ supone un 12% anualizado (cada año) hasta 2020e, si en lugar de a 13€ compras a 9€ y se cumple el escenario tu rentabilidad será mucho mayor que un 12% anualizado.

Es una forma de calcular un precio objetivo que nos diga si hoy la acción cotiza barata o cara a largo plazo. Luego el mercado es ineficiente, como veremos en el análisis de Ferrovial (concretamente el año 2008) donde Ferrovial paso de capitalizar a 6700millones a 2700 millones, en cuestión de meses.

#3088

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya parece que no me entran los mensajes.
Habia escrito que no estoy tan puesto como para calcular asi como tu lo haces un PO.
Calculas un 12% de subida anual hasta 2020. Ojala sea asi ya que yo teniendolas a 18 cualquiera sabe cuando podre vender.
Saludos.

Brokers destacados