Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.615 / 6.338
#12913

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nadie puede decir cuanto va a caer puesto q esta en caida libre,los gurus q tu dices dicen más bien deseos q
realidades lo único cierto es q las noticias de china y petroleo a la baja no ayudan en nada a arcelor por lo q
va s ser muy dificil q cambie la tendencia más alla de algún recobe............y oye a 10€ estaban no hace mucho por lo
pueden q se vean pronto o q no se vean nunca más............

#12915

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¡Dónde hay que firmar! no sera verdad que esos precios fuesen los mínimos

#12916

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes,

Es mi primera intervención en el foro aunque llevo siguiéndolo mucho... hoy he decidido animarme a intervenir.

Creo que nadie puede saber donde está el mínimo... supongo que una acción puede caer hasta cero aunque sea una buena empresa (no tendría sentido pero por poder, puede...). Decirte un mínimo sería especular, jugar a la lotería, te puedo decir que el mínimo es 4 pero mientras haya gente dispuesta a vender (y no la haya a comprar), entiendo que seguirá bajando...Creo que he leído a un montón de foreros diciendo "Hay un soporte en 5,80" "Hay un bonus cap en..." "Hay otro soporte en..." "dibuja una figura que implica rebote en...." y al final ninguno se ha producido, por lo tanto aunque estas técnicas funcionen y a veces se acierte, no sabría decir cuanto hay de suerte o de ciencia en las predicciones.

Yo no sé de análisis técnico, he sido formado en inversión en fundamentales y a largo plazo, por lo tanto y desde esta perspectiva, estoy posicionado en Acerlormittal desde 8,80 y he seguido prorrateando, consiguiendo un precio medio de 7. También caí en el error de pensar que no podía bajar mas de 6,5 euros, está claro que me equivoqué, pero si ahora estuviera analizando está acción, entraría al precio actual (de nuevo).

Tengo que decir que como han dicho muchos foreros, parece una empresa que por fundamentales debería valer más y que por sentido común, debería de no quebrar (por mucha deuda que tenga), sobrevivir al bache y salir reforzada. También para tranquilidad de algunos, tengo que decir que en el mundillo value es una empresa en la que hay muchos gestores posicionados a largo plazo (por ejemplo Ricardo Cañete de Bestinver), que por supuesto se pueden equivocar pero que te deja mas tranquilo en cuanto a los cálculos del precio objetivo de esta acción. Veo mucha gente en el mundillo value en esta acción (en el blog de alterinver en la cartera fractal) y esta gente va a largo plazo y supongo que están digiriendo las perdidas y prorrateando como nosotros para obtener mejor precio medio...

Con esto, solidarizarme con los que estamos en esta acción, y si es necesario acero en el futuro (que entiendo que sí), alguien lo tendrá que producir y vender, y quien mejor que Acerlormittal para hacerlo... con los mejores contactos, con mucha experiencia con economías de escala que le hacen mas competitivo que la competencia... Creo que hay que aguantar y seguir promediando cuando tengamos oportunidad, no buscar el mínimo y ganar hasta el último euro, no es necesario...

Ahora bien, que hay algunos en este foro que opinan que no hay que comprar y que esto es un pufo que se va a la mierda? Quizás lleven razón, quizás esto sea una empresa que es una mierda y quizás están haciendo una buena labor y salvando inversores de perder todo su dinero.... o tal vez se equivocan... Solo sé que en este mundo cuando las cosas van mal y para criticar siempre sale gente... al final eso es lo fácil.

Animo compañeros, habrá que darle tiempo y paciencia, me he hartado de oir a Pamarés decir "lo que nos diferencia del resto de inversores es la paciencia..." Tengamos paciencia.

Un abrazo para todos

#12917

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo bueno de esta hora es que ya ha cerrado la bolsa. 8% de pérdidas... y ya mucho ruido sobre el sector a nivel mundial... es la única buena señal que puedo ver.
4,634

#12918

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que es de traca es lo de Bankinter (y muchas otras). El viernes era comprar, con cierre por encima de 5, y hoy es vender un 8% abajo. Mola un montón.

#12919

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Al final te has quedado comprado??? Pues nada, aunque me joda a mí y a muchos de los que seguimos dentro, a ver si mañana antes de la apertura del mercado, anuncian esa AK que algunos habéis vaticinado y te la comes con patatas.

#12920

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y encima van a hacer una ampliación? vaya tela!!!!

Brokers destacados