Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
378 / 6.338
#3017

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno señores no se pongan así, esta todo un poco tenso con las últimas caídas. Aquí estamos todos para intentar ganar y compartir información, no para tirarnos los trastos a la cabeza.

Del informe arriba expuestos me quedo con dos gráficas.

Un posible aumento del precio del acero por un lado.

Y la evolución del plan de reducción de costes.

Estas son en definitiva los keypoints que pueden salvar el EBITDA del año y proveer crecimiento los próximos años.

#3018

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi me ha llamado también muchísimo la atención la diapositiva 22, el 55% de la producción de acero, los productos de alto valor añadido, generan el 80% del EBITDA del acero.

La capacidad de mejora a poco que se apliquen en reducción de costos o venta, de las actividades con bajos margenes o en los productos en los que sólo se puede competir por precio es enorme, y parece que se están aplicando a fondo.

Un saludo,

#3019

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En sí todo el informe es muy importante, cada diapositiva tiene máxime importancia, porque sin ir mas lejos, la transparencia 28 te dice, prioridad número 1, reducir la deuda financiera neta a 15.000 millones $.

Opciones futuras: seguir reduciendo la deuda (más aún), incrementar dividendo, crecimiento.

Además hay una notita abajo que dice que se consultará a los accionistas claves sobre que hacer con el free cash flow. Es decir, haga lo que haga la empresa, lo hará con el consenso de varias personas.

Quiero hacer especial énfasis en esto... este tipo de cosas es por las que me siento cómodo en la empresa, un precio bueno, con buen potencial y en una empresa que tiene en cuenta a sus accionistas para la toma de decisiones.

Esto no ocurre con casi ninguna compañía del Ibex. Mismamente el despiece que van a hacer con Endesa que va a ser tremendo, con el famoso reclamo del megaultradividendo. Después del timo se quedará una empresa cotizando a 22€ y que genera un BPA de 1€... la gran ostia que se puede meter es de libro.

#3020

Arcelor Mittal (MTS) subiendo en EEUU $ 12.84* + 4,05% = 10,14 eur

#3022

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por la informacion hieronymus, muy interesante

#3023

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No entiendo una cosa, y llevo más de 20 años invirtiendo en bolsa, a ver si alguien con más conocimientos o intuición me puede dar una idea.

Todos sabemos que BNP es el cuidador de AM, no obstante a lo largo del presente año parece que están empeñados en tirar la acción. Me explico cuando baja empiezan a vender a manos llenas, cuando sube compran pero tímidamente.

No acabo de entenderlo o algo se me escapa. No soy de mirar cotizaciones pero esto me ha llamado siempre la atención.

un saludo a todos,

#3024

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente ¿Cuál es el negocio de BNP? Parece que no son posiciones cortas, vende y vende...que alguien lo explique. Saludos

Brokers destacados