Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
431 / 6.338
#3441

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yagh, completo análisis, pero...

...y la deuda que tiene casi tan grande como su valor bursátil y en breve puede que mayor?

¿Hasta que punto es inquietante que AM emita bonos por valor de 750 millones € en marzo a 10 años? ¿no tiene liquidez? ¿Por qué desamortiza pequeñas fundiciones?

Mi opinión es que AM es una empresa endeudada en un terreno árido, haciendo peregrinación por el desierto, donde a veces hace noche en oasis para luego seguir la marcha, quizás lo atraviese o quizás se desintegre devorada por buitres.

#3442

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Coincido en los cálculos, aunque yo soy un 15% más pesimista. Ojalá tengas tú razón.

#3443

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ufff, sería ciencia ficción. Por decir algún número si estimamos por lo bajo un beneficio entre el 2% o 3% serían entre 2000 o 3000 millones, con un PER de 15 debería rondar una capitalización entre 30 ó 45 mil millones, ahora está en 18.000.

Pero vamos, ciencia ficción.

#3444

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mis cálculos pueden fallar, no hace falta ni decirlo de puro claro que está, y tampoco sería la primera vez, pero tengo mucha confianza en las mejoras producidas en los resultados desde 2012 y espero que el mercado deje de castigarnos injustamente, aunque pedir justicia al mercado es absurdo: El 7 de noviembre de 2.013 presentó unos resultados mucho peores, con (1318) millones de dólares de resultado neto en los 3 primeros trimestres. Y cerró el día a 12,43€. Y subió al día siguiente a 12,815. Este pasado día 7 presentó los de 2014, (131) millones de dólares para esos 3 primeros trimestres. Cerró a 10,135€ y bajó al día siguiente a 9,839, que supone un 23% menos que 12,815 ¿Tiene lógica? Ninguna ¿Tiene sentido? Sí, porque los mercados son como son.

#3445

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buena pregunta Tarantula,

¿Porque si tiene caja (que la tiene) usa la deuda para financiar? La deuda todo el mundo la ve mal, en realidad la deuda es tu amiga en este tipo de negocios, lo que hay que controlar de esa deuda es, en primer lugar los intereses que se pagan (coste de esa deuda) y en segundo el plazo medio de vida de esa deuda.

Lo bonito de la deuda es que Arcelormittal paga los intereses de la deuda, cuándo vence puede decidir si abonarlos o emitir mas deuda para devolverla.

En el caso de Arcelormittal seguramente esa deuda vaya asociada a algún activo, como puede ser la ampliación de una mina en Liberia (por ejemplo), además es a 10 años. Las amortizaciones sabes que es un gasto que no se paga pero que se descuenta al EBITDA pasando a ser EBIT y a este se aplican los intereses quedando EBT y sobre el EBT se calculan los impuestos a pagar.

Bien, si al resultado neto le sumas (1-T)*Amortizaciones, siendo T la tasa efectiva del impuesto de sociedades, verás que se genera suficiente dinero como para quitarse la deuda en 3 años si quisiera.

Ahora bien pero, ¿para que quieres quitarte la deuda?, la deuda es dinero que te prestan hoy a cambio de pagar solo los intereses y que tienes que devolver dentro de mucho tiempo. ¿Cuándo es preocupante la deuda de una empresa?, cuándo el cash flow de sus operaciones es irregular o no llega a cubrir los costes financieros, como es el caso de Abengoa, aquí si es preocupante.

Sin embargo hay otro tipo de negocio como las telecomunicaciones que estar fuertemente endeudado es posible y es, hasta cierto punto, bueno. Por que telefonica puede tener una deuda que casi iguala su capitalización bursátil, porque todos los meses pagamos sus servicios, tiene una fuerte generación de caja y además es regular y constante.

Prueba de ellos, 2011 - 56.000 millones €, 2012 - 51.000 millones €, 2013 - 45.000 millones €. Vamos que se pule la deuda a ritmo de 5.000 millones anuales (pero si solo da un beneficio de 3500-4000 millones) ¿como es posible?, la amortización amigo mio es un gasto que no se paga.

#3446

Re: Arcelor Mittal (MTS)

hieronymus el 2% y 3% sobre ventas lo consiguió ya en 2010 y 2011, con un 3.7% y un 2.4%, son por tanto, escenarios posibles, lejos quedan ya los 10% sobre ventas de 2007 o los 7.5% de 2008. Posibles, SI, probables, NO.

Como digo, el mercado no tiene lógica hasta que la tiene, en 2010 el rango del precio fue (35.04,21.33) en 2011 el rango del precio fue (28.98,11.22).

En 2010 y 2011 el ratio (Deuda Financiera / EBITDA) era de 2.32 y 2.33, respectivamente, en 2013 era de 2.36. (Esto como dato a Tarántula)

http://alterinver.com/2014/08/arcelormittal/

Muchos lo habéis dicho, el hierro sigue cayendo, ¿vale y que?, mirar el precio del hierro si, pero fijaos también en lo que ellos llaman "shipment" envíos. Arcelormittal tiene mas envíos hoy que hace un año.

Estamos aquí para busca la rentabilidad de la empresa en base a unos ratios alcanzables, que nadie venga por los 60€ enserio, pueden tener lugar pero es tan improbable que la sensación de fracaso no lo vale.

#3447

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz como novato tengo una pregunta para ti (o cualquiera que sepa responderme) aprovechando este tema que estas comentando. El EBIDTA de Arcelor sera sobre 7000M$ este año y se los pule todo en impuestos, amortizaciones y depreciaciones y al final no tendra beneficios o muy escasos (hasta ahora en 9M tiene perdidas).

Mi pregunta es: ¿la cantidad que va amortizando y que se come gran parte del EBDITA es la que aparece reflejada en las cuentas como "Total Liabilities?.
De ser asi esa cantidad ha ido bajando desde 59,135M a 31 de diciembre, 57,379 a 30 de junio y 54,883 a 30 de septiembre. Es decir que baja a un ritmo endemoniado lo que seria buenisimo porque en el momento que no haya que pagar tanto esa cantidad que se destina ahora iria a beneficio no? Me gustaria que me explicara alguien esto bien porque dicen que la deuda son 17400M... y eso no cuadra con la otra cantidad. Que significa esa cantidad que baja tan rapido..

#3448

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Invertir es 99% mental y 1% matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir)

Empieza por lo mental, ¿cómo andas de inglés?, en este enlace te dejo 3 libros, bueno dos libros y una especie de libro.

Empieza por "Un paso por delante", te lo he conseguido en español.
Sigue con el TAO de Warren Buffett, también en español.
Y el Intelligent Investor déjalo para el último a ver si te lo puedo encontrar en español, aunque no sé ni si está en español.

https://drive.google.com/folderview?id=0B7BclYqrpkmOWTZmdkFTVjhfSzg&usp=sharing

Dime si te funciona correctamente, cuándo te hayas leído eso y lo entiendas pues miro si encuentro alguno que te enseñe a leer balances y calcular las cosas (esto seguro alguien que estudie economía o ADE tiene apuntes de clase).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados