Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
334 / 6.337
#2665

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja, cada vez que veo esa expresión se dibuja una sonrisa en mi cara.

Es cuestión de tiempo, y de potencial, echemos un vistazo al índice:

Popular, Sabadell, Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank - no entran dentro de mi circulo de inversión, aún así están todas cotizando a ratios desorbitados luego el potencial que puedan tener, si no lo han consumido ya, deja muy poco margen de seguridad como para entrar en ellas ahora, al que esté dentro chapeau.

ACS, OHL, ACCIONA no terminan de levantar cabeza y ya llevan recorrido desde el año pasado, ¿margen de seguridad? si no es nulo es poco.

FCC, SACYR, ABENGOA no hay empresas no financieras peores en todo el IBEX, si quieren aprender ingeniería contable estos son los maestros de las empresas no financieras, hago hincapié.

REE, ENG, BME, TRE, DIA empresas estupendas, dos de ellas marcando máximos históricos y otra generando caja y repartiendo casi la totalidad en dividendos. Sin embargo, se les acaba el potencial o al menos el que yo les otorgo: 75€,26.60€,37€,45€,¿?€. Se encuentran entre el 10 y el 20% de potencial, que pueden subir más sí pero yo cuando alcancen esos precios ya no me siento cómodo con los fundamentales actuales. Técnicas Reunidas una cartera de pedidos envidiable, sin embargo, no levanta cabeza con los márgenes y la rentabilidad del dividendo actual es algo bajita para lo que ofrecen algunas compañías del IBEX (3% creo que es actualmente), pero ojo, repito hay que valorar la cartera de pedidos que tiene que nos garantiza continuidad en el tiempo y el dividendo siempre puede subir. En Infojobs se ven bastantes ofertas de TRE recientemente, algo que puede ser indicador de que la empresa marcha bien. DIA como empresa no la he analizado, sin embargo por el tipo de negocio que tiene, ¿cuanto puede crecer dedicandose a la alimentación y en una situación en la que la renta disponible por la población disminuye año a año y solo puede mejorar aumentando cuota?.

INDITEX, TELEFONICA, dos grandes empresas con mucha generación de caja, estupendas a precios actuales para el muy largo plazo para cobro de dividendos pero ¿cuanto pueden crecer estos dos mastodontes?, su gran tamaño ya limita su futuro crecimiento, en este caso TEF tiene mucho más descuento que Inditex de hecho yo le otorgo a TEF un 30% de potencial todavía, mientras que de INDITEX dudo que pueda crecer otro 30% (seamos realistas).

IBERDROLA, REPSOL, a falta de ver que hace REPSOL con esa caja que tiene son ciclicas al igual que ARCELORMITTAL pero IBERDROLA ya se encuentra en el precio que le doy 5.60€ y REPSOL 20.50-21€ tiene un potencial de 10% o así, ojo que puede subir más que eso, los precios que menciono son precios que le doy yo a la compañía en base a mis criterios. Son empresas cuyo precio por acción se ha correspondido con un valor contable por acción entre 0.7-1.2 históricamente, el límite superior corresponde con una orgía mundial bursátil, pero seamos realistas, este tipo de empresas debe cotizar a un VCA = 1 o próximo, actualmente el de IBE es casí 1 y el de REP 0.9 o 0.85 aproximadamente.

En fin me dejo alguna empresa que otra pero como véis el IBEX cada vez va dejando menos oportunidades, y entre ellas, la que más potencial le veo es a ARCELORMITTAL precisamente porque no ha subido acorde con el resto, y en el blog plasmado está, que considero que su valor son 25€ mas o menos al cambio y algún día, el que sea, tiene que tender el precio al valor. I don't care when it happens, investments are not my job, they are my passion, after engineering of course.

Por lo que independientemente de que yo lleve razón, de que realmente sean 25€ el precio que debe tener la cotización o no, creo que el margen de seguridad es suficientemente alto como para tener en cuenta invertir en esta empresa, estamos hablando de 15/11 más del 100% de potencial, que luego resulta que se queda en 18€ en vez de 25€, joder pues es un pastiche todavía. Yo que sé TEF tiene ventas de 60.000 millones y capitaliza a 56.000 millones y MTS tiene ventas de 90.000 millones de dólares (unos 70.000 millones €) y capitaliza a 19.000 millones €. No sé es que mire por donde lo mires... puedes utilizar 20 criterios distintos de valoración y todos ellos te darán que tiene potencial al alza.

De nuevo, lo dejo para alegrar la mañana del Viernes, "Vamos a volar" jaja.

Y sabiendo todo esto, y a la espera de la evolución de beneficio en 2014, os podréis imaginar porque al IBEX se le atragantan los 11.000 puntos y como mucho podemos verlo a finales de año en 12.000 con motivo de la barra libre de €€€€ del BCE pero no por mérito propio. Luego es lógico pensar que una vez tocados los 12.000 la gente empiece a deshacer la maleta y a esperar valoraciones mas acordes con los fundamentales, luego no sería de extrañar que a principios de 2015 experimentemos una bajada a entornos de 10.000 puntos sin llegar a perder esa cota psicológico (que no entiendo porque es cota psicológica ya que son números no más.)

Este es mi razonamiento, abierto siempre a discusión, por supuesto, y recordaos que la gestión de cartera es vuestra responsabilidad, por aquellos que ponderen demasiado en unas acciones sobre el total de cartera, en este sentido Javi01 seguro os da un tironcillo de orejas.

S2s.

#2666

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¡Olé! Me quedo con TEF y MTS, en ambas estoy comprado, en una por dividendo y en Arcelor aspiro a 17 euros. You are clever my friend, again ¡Olé!

#2667

Re: Arcelor Mittal (MTS)

CUIDADO.

A Arcelor le ha beneficiado mucho la caída fuerte del Euro-dólar (del orden de un 5% en las últimas semanas). Si ahora el Euro dólar rebota (lo normal), Arcelor (en euros) irá para abajo. Cuidado con la acción.

Hasta que no dé resultados positivos claros (beneficios y reducción de deuda), la acción no despegará. Irá dando tumbos como un zombie. Pueden volver a bajarla perfectamente a 10.50, a nada que el mercado no acompañe. Cuidado con las señales falsas que da Arcelor.

#2668

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buen artículo, Yaghurz.
Creo que 2015 será un impresionante año para la Bolsa, además para casi todos los mercados.

Así que no pienso traspasar ningún fondo de los que tengo actualmente, ni siquiera los de Small Caps Europa que este año no están tirando casi nada respecto al año pasado.

Renta Variable Japonesa creo que puede ser una gran apuesta y excelente sorpresa para lo que queda de 2014 y para 2015, al igual que toda la renta variable Europea es una apuesta casi totalmente segura. Y más ahora que se está desinflando el euro respecto al dólar. Todo va según lo previsto.

#2669

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿es que vamos a repetir la misma curva de ayer?

#2670

Re: Arcelor Mittal (MTS)

la tendencia a largo plazo para el euro-dólar es a la baja, previsiones para 2015 en 1.20 , 2016-2017 hablan de 1.10 y hasta la paridad 1.00.
Los fundamentales de Arcelor ya empiezan a girar hacia los beneficios, este tema está materializándose ya en los últimos resultados.

El mercado empezará a descontar en el valor de la acción antes de presentar Arcelor los resultados.

Mi opinión : como es evidente que técnicamente es un título complicado, y también es evidente que empezará a incrementar los beneficios y los aumentará trimestralmente con notoriedad. El sentido común me dice que lo ideal para los que vamos a largo plazo , es estar dentro ya.

Mi política de inversion es comprar y mantener sólo hasta que piense que se ha terminado el ciclo alcista de largo plazo, es decir, cuando haya complacencia en el mercado.

Queda la mitad de recorrido todavía por subir desde los mìnimos o quizás sólo un 40%, pero queda mucho por subir aún.
Arcelor lleva 1 año de retraso y se tiene que ajustar con el resto, subirà mas ràpido que el resto de valores , aunque durante el mismo tiempo.
Cuando haya caídas fuertes , se van a salvar pocos valores del pànico. En las últimas caídas de mercado se salvaron Inditex, Día o Grifols, que eran de las pocas que subían porque se desmarcaban de la crisis.

Para los que buscáis trading no sabría daros ningùn consejo.

#2671

Re: Arcelor Mittal (MTS)

no estoy tan de acuerdo contigo, en cuanto a que 2015 será un buen año para todas las bolsas, si tenemos en cuenta que USA lleva mucho tiempo subiendo y tiene que corregir. Esto nos afectara a todos además las mayoría de "gurus " mantienen posiciones cortas en el sp 500 o bien tienen mucha liquidez por lo que se avecina tormentita desde mi punto de vista aunque no para Arcelor

#2672

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puede ser que tengas razón ,aunque las correcciones de USA se vienen anunciando desde hace 2 a 3 años y no llegan de momento. Mi opinión es que las veremos para 2016, aunque me puedo equivocar.

Pero como yo tampoco me fio de USA, no tengo nada de exposición en cartera. Como tu bien comentas, esta corrección llegará en como máximo 2 años y seguramente será muy fuerte.

saludos

Brokers destacados