Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
345 / 6.337
#2753

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola josepe40. La estrategia que planteas es muy interesante tambien. Si consigues entrar y salir en los momentos "correctos" sin duda te aportara mucho mas rendimiento que una estrategia basada unicamente en fundamentales y a largo plazo. Es neserario seguir puntualmente el valor y no equivocarse en los momentos de entrada y salida. Un saludo

#2754

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Leo con mucho interés todas las aportaciones.

Creo que en Arcelor no se puede mirar todos los días la cotización, ni mucho menos analizarla técnicamente.
No he visto ningún comentario sobre la compra de Ilva, fundamental para el comportamiento futuro de la acción, han terminado la due diligence y presentan oferta está semana. ¿Positiva o negativa? Me gusta como accionista, aunque los 1000M que opina JP que aportan al Ebitda me parecen excesivos, y muy negativa para el trabajo en España. Seguramente cerrarían algo de aquí y no estamos para perder industria.

Una curiosdad para Yaghurz del, en mi opinión el mejor gestor de RV de España, Paramés está a otro nivel, Gonzalo Lardies, parece que utiliza tu mismo sistema de valoración, coincidís en el precio por acción. Enhorabuena por tu análisis.

http://www.expansion.com/2014/06/01/midinero/1401651544.html

#2755

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias Paul. Muy bueno y completo por parte de Yaghu.
Enhorabuena.

#2756

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente hieronymus, Paramés esta a otro nivel, sin embargo no hay que tener miedo de tratar alcanzarles, al revés, debería servir para envalentonarnos y motivarnos a trabajar mejor (que no más duro). Hay dos tipos de personas, los que se empequeñecen ante alguien superior en algún aspecto, y los que dicen " se va a enterar ". Considero que los grandes iconos en diferentes campos no tienen como objetivo estar por encima de los demás, si no servir de ejemplo de que cualquiera puede dar lo mejor de sí mismo. A modo de ejemplo, el proyecto en el que trabajamos (alterinver.com), el cual empezó en un "venga vale" cada día es mas grande (lo que pasa es que muchos cambios los usuarios no los aprecian por que son trabajo en el backstage). Los que nos siguen desde los inicios evidentemente han podido experimentar cambios visuales en el blog, pero os puedo asegurar que no es ni un 5% del trabajo que estamos llevando, hay toda una filosofía detrás del blog: 1. Todo empieza con una idea y a partir de ahí... 2. Todo lo relacionado con el registro, la programación visual del blog, logotipo, filosofía, concepción, posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es decir, que Google te tenga en cuenta a tí antes que a otras páginas. Canales de distribución para llegar a más usuarios... aquí hay muchas horas de trabajo. Optimización de las redes sociales, atención de las peticiones por correo. 3. También tiene su parte de CFO, es decir, como nos financiamos para que el blog sea económicamente sostenible, ya que hay que pagar al año por tener tu espacio en la red, ya no solo es tu trabajo que es gratis, si no que tienes que pagar para que la web este visible (ya se que hay opciones gratuitas a cambio de... pero no es nuestro caso, queremos el 100% de la propiedad), esta es una meta de medio-largo plazo pero que es muy importante porque seguramente sea determinante en la continuidad del proyecto, es por lo que se abandonan muchos (por no ser sostenibles económicamente, ya ni hablamos de retornos). 4. Hasta ahora todo lo mencionado es relativo al blog, pero ¿que hay de las publicaciones? (lo que da valor al blog), habréis podido experimentar una evolución favorable desde los primero artículos/análisis hasta los mas recientes y os puedo garantizar que seguimos trabajando en esa línea con una meta concreta, que el tiempo revelará y que esperamos sea un éxito. Para llevar a cabo esa evolución es necesario trabajo en las plantillas que se usan, que cada vez son más completas, analizan mas puntos de las empresas, con el objetivo principal de tratar de buscar debilidades más que bondades (de estas ya se encarga la empresa de que las tengas a la vista). En fin, y más cosas que seguro se me quedan en el tintero. Esperemos llegar a la meta por que la verdad tengo ganas de ver hasta donde podemos llegar, además que de ideas no andamos cortos, echamos mas en falta el tiempo. El objetivo es dotar a la gente de una visión de las compañías, pero más importante, animarles a que realicen ellos mismos el proceso para que cada vez sean menos dependientes de analistas. Los analistas están bien cuando, tras hacer tu análisis y sacar tus conclusiones, quieres ir a leer otro punto de vista para enriquecer el tuyo, o porque te hayas equivocado en algo, o se te haya pasado algo por alto (inteligencia colectiva). Ferrovial is coming!, creo que la pidió alguien por este hilo, la verdad es que es complicada de seguir y su evolución hay que remontarse al 2004 e ir analizando paso a paso que compró, que vendió... porque tiene muchos movimientos. Hieronymus, en cuanto a MTS los fundamentales no tiene sentido cambiarlos cada mes, mi opinión de la compañía es la misma que hace un mes. Destaco esta cita de expansión.

Por otro lado, Buceta destaca el potencial de otra pequeña joya del parqué: Iberpapel. "Cuenta con un 20% de la capitalización bursátil en caja neta y cotiza muy por debajo de su valor en libros", explica. Además, "el patrimonio forestal de la compañía puede dar alguna buena sorpresa", dice.
. Pues imagina si Iberpapel cotiza muy por debajo de su valor en libros... MTS ni te cuento.
#2757

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://www.moneycontrol.com/news/cnbctv18-comments/jsw-arcelor-mittal-complete-due-diligence-for-ilva-sale_1189589.html

Esta semana tendremos notícias seguramente. Hay 2 empresas pujadoras: JSW Steel y Arcelor Mittal.
Están valorando Ilva entre 400 y 500 millones de dólares. Al principio estaban valorándola en 800 millones de dólares, pero parece ser que es una planta muy antigua , no ha pasado todos los test tanto medioambientales como de rendimiento , y hay que meterle miles de millones de dólares para dejarla a punto y actualizarla bien para sacarle buena productividad.

Esta semana me imagino que tendremos notícias.

Hoy no se ha comportado mal MTS en el mercado, acorde con lo que os decía estas semanas atrás , por debajo de 11 € hay mucho ambiente comprador. Por desgracia, cuando pasa de los 11,50€ hay mucho ambiente vendedor y encima con volumen.

Lo de siempre, si lo miramos por técnico, es como jugar a las máquinas Tragaperras.

Lo que ha dicho un compañero hace poco, mejor olvidarse de ellas unos meses y no ver los movimientos diarios. El acero va a estar ahí, pase lo que pase.

#2758

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yaghurz.
Excelente análisis y seguimiento el que llevas en Arcelor Mittal.
He estado viendo tu página web y me he unido en twitter a ti y a Alterinver.com.Está muy bien.

Que desastroso dia en los mercados europeos hoy.
Encima me han pillado en Bestinver , tanto el Bestinfond como el Bestinver Bolsa , que han bajado sus fondos mas de un 6% en 3 dias, por el pánico de los clientes minoristas. Y se me ha ocurrido quedarme dentro.

Este año : Bestinver Bolsa y Fidelity Iberia están siendo un desastre ,lastrados por la alta exposición al mercado portugués PSI20. El Bestinver Bolsa ahora sufriendo además por la salida de Paramés.

#2759

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias,

He corregido un error en el número de acciones de 2013, que puse las mismas que en 2012 y son unas pocas más. Como consecuencia el VCA baja de 25.61€ a 24€, sin embargo, teniendo en cuenta que el cambio de €/$ ya no es 1.33 si no 1.28 aproximadamente el VCA vuelve a subir a 25€ justos.

El resto del análisis sigue igual, el fallo vino porque la bolsa de madrid tampoco tiene actualizado el número de acciones a 2013 :).

Las buenas noticias es que la perdida por acción es menor jajaja.

Saludos y perdón por las molestias.

#2760

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¡ Que tal buenos días!, ¿como pensais que puede afectar a la cotización la compra de Ilva ? estoy esperando al jueves para posicionarme en este valor, mi intención es empezar a comprar ahora que la veo bien de precio, pero me gustaría acertar lo más posible el tiro.

Brokers destacados