Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.561 / 6.337
#20481

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tiene que subir igual que ha bajado,o sea 5% diario asi sin despeinarse,y algún dia un subidón del 20%.

#20482

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas,

no soy ningun bot :) , estoy como la mayoria pillado tanto en Arcelor como en Repsol (menos mal que es con dinero que no voy a necesitar en el medio plazo, aunque fastidia mucho viendola caer dia si y dia tambien).

Hasta ahora no estaba registrado aunque os leia a menudo, a algunos desde invertia tambien. No puedo aportar los conocimientos que demostrais la mayoria de vosotros por lo que no participaba en el foro. Ahora tampoco es que lo haga mucho pero es que si no baja por uno, baja por otro, siempre hay algo que la hace bajar.

#20483

Re: Arcelor Mittal (MTS)

He oido la conferencia de Metavalor de 2015, este fondo tiene un 1,5% en Arcelormittal y entró cuando estaba entre 4 y 5 euros mas o menos... Han dicho que Arcerlormittal tiene unos "covenants" por los cuales los bancos pueden exigir a Arcelor pagar la deuda que tienen con ellos en el momento si es que su deuda supera 3 o 4 veces su EBITDA (no han dicho exactamente el número), y si los bancos exigen el pago de la deuda, entonces Arcelor ampliaría capital y diluye a los accionistas... Después dicen que ellos opinan que una entrada a precios de entre 4 o 5 está bien para el riesgo que se asume.

Por favor alguien puede explicar esto de una manera mas amplia o mas correcta? He leido bastante sobre la empresa y no sabía de la existencia de estos covenants...

Muchas gracias

Un saludo

#20484

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es una especie de condición por si se deteriora excesivamente el negocio de las empresas receptoras,en Mts la mayor parte de la deuda son bonos,no deuda con entidades d crédito,en su pagina lo detalla.

#20485

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Pedro Luis,

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces si la mayor parte de su deuda son bonos, los bonistas no pueden ejecutar esos covenants, correcto? Igual le daría para pagar la deuda con los bancos con la tesorería y las lineas de crédito que tiene.

No sé si esto es una amenaza real y me tengo que acojonar o no... jejje

Un abrazo!

#20486

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad es que en cuanto abre el mercado americano la tiran para abajo...es un día sí y el otro también..

#20487

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mucho a durado que MTS estuviese en positivo sólo falta por ver cuanto va ha caer hoy, cómo dato curioso es que ultimamente se porta mejor que ACX (ahora perdiendo un -3,60%)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados