Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.361 / 6.338
#18881

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No controlo nada los warrants y ese tipo de productos y la verdad no toco lo que no entiendo.
Ahora mismo estoy en total y absoluta liquidez, he vendido hasta el fondo que tenía en renta fija para que veas como veo esto de feo, eso no quiere decir que ocurra lo que pienso puede ocurrir, pero si pienso que puede ocurrir una cosa y mi producto puede verse afectado si soy coherente tengo que intentar poner solución y si luego no ocurre, pues mala suerte.
La pasta en un depósito de momento y por tiempo indefinido, que renta muy poco Sí, pero que no me roban el dinero También, que me pueda perder una subida Sí, pero que duermo la mar de tranquilo También.
Tu si dominas el tema puedes sacarle provecho porque si creo que puede existir volatilidad.

#18882

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo he dicho esta mañana , si cierra por encima de 3,50€ hay suelo temporal por unas semanas. No la veo caer mas antes de que ejerza un rebote mas consistente al alza. Primero rebote al alza y luego ya veremos , pero no la veo tan mal ya.

Queda esperar hasta mediados de Febrero para que pongan Aranceles contra el acero chino , y ese mes y medio de espera se nos puede hacer largo, ojalá lo pasemos con estabilidad relativa, y quién sabe , si rebotara antes de esa fecha sería acojonante y muy esperanzador el 2016.

#18883

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Alguién tiene el cuadro de volumen de compras y de ventas de los brokers de hoy? Estaría bien tener información de los que compran y de los que venden.
Es un dato importante.

gracias

#18884

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El volumen no ha sido muy pa ya que se diga. No obstante, yo que también veo positivo ese cierre de arcelor y mas este dia tan concreto, soy exceptico con el tema de los aranceles, la bolsa eso ya lo sabe y estaría descontado, de sobra se sabe que se descuentan las cosas con unos 6 meses de antelación, creo que la caida de este valor obedece a algo mas profundo, no se el que, su deuda, o algo.

#18885

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Joder, que únicamente está a 20 centimos de sus mínimos históricos, tampoco es para tirar cohetes, pero sigo diciendo que el cierre de hoy puede resultar sorprendente, por lo que esperaría a la superación de estos niveles para darle esa oportunidad de rebote.

#18886

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No son warrant, son derivados, funcionan diferente.

Con la operativa que te he dicho tu cartera no se ve afectada, las pérdidas las tienes muy limitadas y las ganancias no, tal como dices la volatilidad se aprovecha de esa manera (una de las formas), limitando el riesgo a la prima que pagas. 

Pero como bien dices no es plan te meterse en algo que no se controla, te doy toda la razón.

Esperemos que no suceda lo que dices, yo sinceramente no veo ni por técnico ni por fundamental que tengamos lo que tu dices que pueda pasar. Tipos en mínimos en USA, desempleo al 5.1% que es casi pleno empleo creo que es incompatible con una tendencia primaria bajista a lo bruto. 

De europa te digo lo mismo, luchar contra el banco central, ni Soros lo logró, además de que los fundamentales no los veo desastrosos como para que pueda suceder lo que indicas. 

Pero bueno, son opiniones. El coste de oportunidad debes integrarlo en la operativa, esperar varios años para buscar el suelo de una tendencia primaria bajista y posicionarte ahí no es nada fácil.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#18887

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La clave está en Europa que es el 45-50% del posible beneficio de Arcelor mittal, el otro 30-35% que es USA ,con subida de tipos ya nos podemos olvidar porque no nos va a decepcionar el año que viene.

Si Europa tira un poco de forma unificada en 2016 y se implantan los aranceles contra el acero chino ,podemos dar por terminadas las caidas.
Con ambas cosas habrá beneficio asegurado a cierre de 2016.

No hay nada escondido en la empresa, pérdidas durante los 3 últimos años es igual a bajadas durante los 3 últimos años, manipuladas excesivamente es cierto pero mientras da pérdidas no podemos ajustar un PER y el precio de mercado de la cotización són sólo las expectativas futuras. Buen momento para comprar y guardar de 3 a 5 años.

Brokers destacados