Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
6 / 39
#41

Re: Tres días

Hacia mucho tiempo que no estaba tan deacuerdo contigo, pero es que cuando se utiliza el sentido comun no se puede evitar tener razon.
Lo que pasa es que los españoles confundimos demasiadas veces lo que nos interesa con lo que es justo, y este impuesto lo es, y cuando por fin asumimos que si es + o - justo decimos que como hay otras injusticias flagrantes pues la nuestra no hay que arreglarla hasta que no se solucionen todas las demas.
saludos

#42

Re: Tres días

Evidentemente nos encontramos en un entorno bajista desde hace mucho tiempo y, como todo en esta vida debe tener un final. No sé si estamos al comienzo de ese final o vivimos un simple espejismo. En mi opinión, quedan todavía algunos vaivenes que irán reduciéndose en amplitud (caidas y rebotes cada vez menos intensos).
Estas semanas hemos estado invadidos de noticias que nos encaminaban hacia varios escenarios diferentes. En este sentido, hace poco, he leído una que me ha parecido interesante y que quería compartir con vosotros:

Europa ignora las recomendaciones de EE UU para reactivar la economía e insiste en la austeridad
http://www.elpais.com/articulo/economia/Europa/ignora/recomendaciones/EE/UU/reactivar/economia/insiste/austeridad/elpepueco/20110916elpepueco_1/Tes

Ya está bien de solucionar los problemas a golpe de préstamos, hay que coger el toro por los cuernos aunque te pueda empitonar. Si gano 2000€ al mes no puedo permitirme gastar por costumbre 2500€ todos los meses e incluso 3000 si me surgen imprevistos. La solución no puede estar en endeudarme para comprar un bólido y ver si yendo a 300 km/h me da tiempo a cerrar más acuerods al día. Señores, habrá que despedir a la srta. de la limpieza o a llevar a los niños al colegio público, pero habrá que "recortar" en lo prescindible.
Por lo que he leido, USA ha estado promoviendo continuamente el endeudamiento de muchos países y ya es hora que los europeos tomemos la decisión correcta.
Es posible que la la inyección con la vacuna tenga una aguja enorme y nos de tanto miedo que estemos cerrando los ojos justo antes de recibirla pero, ¿nos dolerá tanto como pensamos? Quizá el dolor no sea tanto ni tan duradero al fin y al cabo.
Saludos foreros!

#43

Re: Tres días

¿He oído herencia? Ya revolotean algunas ideas para ese patrimonio heredado en mi cabeza. Estimada Karlicones antes de que tu amado Santander acabe con ese dinero hagamos tratos juntos y salgamos ambos beneficiados: Yo con prestigio y tú con dinero.

#44

Re: Tres días

¿Qué tipo de tratos Locus?

Es que me encanta lo de Locus, de verdad. Suena a "loco" pero creo recordar del único curso que estudié (mentira gorda: copié todo lo que pude y más) latín, que significaba "sitio", ¿no?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Tres días

Los pisos antiguos recién heredados ¿¿¿"computan muy poco"??? ¡¡Juas!!

¿Cómo que la vivienda habitual no entra? Éso sí que no lo había oído todavía. ¿Valga lo que valga está exenta la primera vivienda?

Como es un porcentaje reducido de población, al que le toque que se fastidie. ¡Lo que hay que leer!

A ver si se deciden de una vez qué comunidades le plantan cara al Gobierno y le dicen que ya está bien de impuestitos. Más de uno va a salir chutando en esa dirección y luego se sacarán de la manga que tenían que residir allí desde 1931, hehehe, que éstos son bichos pero de los malos, malos pero de tontos "nasti de plasti"...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Tres días

¿Los matrimonios con separación de bienes dividen por dos el patrimonio que tenga uno de ellos?

¿De verdad crees que las grandes fortunas van a pagarlo? ¿Están en España todavía?

Paripé en la TV, desde luego. Medidas populacheras también. Y decir que la mayoría de los españoles estarían "encantados de pagar" este impuesto ya es que me suena a cachondeo.

Encantado y pagar son dos palabras que no quedan bien en una misma frase ni de coña, por mucho que el Sr. Blanco quiera hacer la gracieta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Tres días

los matrimonios con separación de bienes dividen entre dos el patrimonio, o si quieres multiplican por dos los limites...

por supuesto que las fortunas no lo van a pagar, porque se canalizan a traves de sociedades...

#48

Re: Tres días

los pisos antiguos computan mucho menos que los pisos nuevos por regla general... si son heredados hay una valoración más reciente y son más onerosos que los comprados hace 30 años... pero las valoraciones son muy bajas...

respecto a la primera vivienda, son 300.000 € el limite exento de la primera vivienda, (600.000 si es de una pareja)...

y ojo... que no he dicho ¡como son pocos que se fastidien!... lo que he dicho es que son pocos.. por tanto no son clase media....

y por otro lado que las personas con mayores patrimonios también han de contribuir, sobre todo porque la mayor parte de las medidas han ido destinadas a incrementar o mantener el valor de inmuebles y bolsa... (otra cosa es el exito, pero reconocerás que todo se ha intentado para esto), por lo que los beneficiados me parece normal que paguen...

y sintiendolo mucho pero otros hemos pagado más...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados