Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
7 / 39
#49

Re: Tres días

El valor catastral de mi piso no lo considero muy bajo, pero claro, bajo y alto son conceptos relativos.

¿Ya sabes cuánto voy a tener que pagar? ;-) La verdad es que yo no tengo ni idea... Prefiero mantener la esperanza de que en mi C.A. digan que nones.

Efectivamente no estoy demasiado segura del éxito en el mantenimiento del valor de un inmueble, no me siento beneficiada para nada, pero bueno, si tengo que pagarlo o me escapo a las Seychelles -que va a ser que no porque no me da para tanto- o me escapo a una CA en la que no se tenga que pagar todavía -que va a ser que tampoco porque dirán que no vives ahí desde hace X tiempo- o solo me quedará el recurso del pataleo... y éso sí, a partir de entonces a vivir que son dos días, que para que se lo lleve el gobierno, me lo fundo yo y, por lo menos, lo disfruto.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Tres días

¿como voy a saber lo que vas a tener que pagar?... pero supongo que no será demasiado..

pero oye, ni idea de tu patrimonio....

Por cierto, lo que me ha tocado pagar a mi... tampoco ha servido para nada. y eso es lo que más me jode...

pero una duda... yo no sé lo que vas a tener que pagar.. ¿tu?

#51

Re: Tres días

No tengo claro el concepto de clase media. Depende de donde tengas una propiedad y una segunda residencia,de como valoren el m2,de lo que hayas ahorrado,etc. Es subjetivo.
Es un impuesto que tenía su fundamento antes de su eliminación en dos cosas:
1)Control de Patrimonio: Hay tantas formas de ocultar patrimonio que al final no servía.
2)Recaudatorio: Era tan bajo, que se traspasa a las CCAA, las cuales lo eliminaron progresivamente, según algunas teorias fiscales, para atraer la residencia de clases altas hacia dichas CCAA( desvirtuamos mas el mercado????)

No se ha eliminado el problema de control del patrimonio ¿ para que se vuelve a aplicar?
Con el nuevo mínimo, todavía tendra menos recaudación (para que se elíminó y porque se impone por un partido político que sabe va a perder el poder en dos meses,cuando tenía tres años para haberlo hecho si su intención era recaudar)
Sigue el problema de las CCAA que no lo aplicaran,que son mayoria, pues si sumas PP + CIU ( que te queda????) Andalucia????? No te preocupes, las rentas super altas de Andalucia, no tendrán ningún problema en empadronarse, en Madrid,Murcia, tienen donde elegir, con lo cual, desarrollas un impuesto que te distorsiona la geografía, las rentas altas huirán hacía donde menos se paga. y CONSUMIRAN!!!!!! donde residan, QUE ES LO IMPORTANTE, QUE CONSUMAN.

#52

Re: Tres días

Pues hablando de herencias y de tratos no es este el lugar más adecuado para decir a los cuatro vientos que intenciones tengo al respecto. Sólo decirte que necesito ese prestigio como agua de Mayo y algo tendré yo que darte para que me ayudes a tenerlo.

Locus amoenus es un idealista que sueña con el beatus ile y si gente como tú confía en su palabras sinceras él ganará a largo plazo prestigio y con ello sostenibilidad económica. Yo respondo con agradecimiento y sinceridad, puesto quien necesita dinero lo puede pedir, lo puede robar o lo puede ganar ofreciendo sus productos o servicios.

Locus podría pedir pero perdería su orgullo, podría robar y sentirse deshonroso, por lo que sólo le queda ofrecer algo a cambio que valga lo que pide y que genere ventajas a quien lo adquiera, puesto que locus lo único que busca ahora es prestigio y ese prestigio es una inversión a largo plazo hasta que vengan tiempos mejores.

Te dejo en el enlace de la wiki sobre locus amoenus, espero que te guste y que te decidas a ayudarme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Locus_amoenus

#53

Re: Tres días

Si quieres que te sea absolutamente sincera hoy me han dado el nombre de un asesor fiscal y espero que él sí lo sepa y me diga lo que tendré que pagar.

Es que como decías que tú habías pagado "más", he intuído que de alguna manera ya sabías que yo iba a tener que pagar "menos", lo que me ha sorprendido sobremanera ;-)

En cualquier caso, no quiero perder la esperanza...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Tres días

Lo consultaré con mi almohada. Gracias por el ofrecimiento.

Un saludo y buenas noches.

Edito: Interesantísimo y culto tu nick. Me ha dado buenas vibraciones desde el principio.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Tres días

vamos a ver...

estoy de acuerdo en que la implantación de esta medida es puramente demagógica, (deberían eliminar las SICAV). y que es una vendedura de humo total y absoluta para justificar que ahora se tomen toda una serie de medidas para salvar a bancos...O sea, una coartada...

Respecto al consumo, lo que está claro es que el consumo se estimula rebajando cualquier impuesto que no sea este...porque el grueso de consumo es el del grueso de la población.... una fortuna se compra un ferrari, pero si este dinero se repartiesen entre cien personas... pues seguro que caen 10 foritos...

#56

Re: Tres días

Espero que la almohada diga sí puesto que mis intenciones aunque escondidas de dulces palabras son bien normalitas exceptuando el sencillo motivo de que sólo el trabajo y la buena voluntad de las personas sacarán a personas como yo de los agüjeros en los que se cae en medio de una crisis.

Brokers destacados